participación del médico en programas TV como Cambio Radical

Estás Viendo:
participación del médico en programas TV como Cambio Radical

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
La participación del médico en programas de TV como Cambio Radical ya hizo reaccionar a la OMC, que pidió a los facultativos prudencia. Ahora son los alumnos de Medicina de la Universidad de Zaragoza los que no quieren que se haga espectáculo con su futura profesión.
(diario medico)

CONTROVERSIA POR UN ESPACIO DE TELEVISION
´Cambio radical´ abre entre cirujanos plásticos una crisis
La sociedad científica pide que se amoneste a dos de sus miembros
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!




que opinais de la medicina espectaculo?
 
Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como Cam

He visto un par de veces Cambio Radical y no sé, a mi no me parece mal. De hecho me llama la atención, y la verdad es que me gusta ver trabajar a profesionales en la tele. Sinceramente, no le veo inconvenientes y no entiendo como la gente se puede molestar.

Al fin y al cabo es como una especie de.. documental :lol:

No sé, no creo que haga mal a nadie!!

Eso sí, todo tiene unos límites.. pero por ahora no creo que los haya sobrepasado :doc:
 
Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como Cam

Yo la verdad es qeu no sé cómo valorar este programa.
Por un lado, me parece bien que la gente que tiene un complejo por su físico acuda a la medicina para paliarlo. Lo que me molesta de este programa es que parece que quieren dar a entender que la Qx plástica es la solución a todos los "defectos" físicos (defectos al a vista de quien los padece, pues yo he visto mujeres de este programa que necesitaban poco o nada algunos de los "retoques"que les hacían).

El ejercico y la dieta son parte muy importante de estos tratamientos y debe quedar muy muy claro para los espectadores, y no veo que lo manifiesten así, abierta y directamente en el programa, tan solo al operarse les recomiednan hacer una tabla de ejercicos específicos que la mayoría de veces no se ven en el programa.

Yo tengo un pequeño problema en mi mano derecha. como ya dije hace algún tiempo, y la Qx plástica casi que ya no puede ayudarme... pes ale!! llevo tres semanas oyendo casi a diario a gente decirme: "¿oye, tú que vas a ser médico, por qué no te operan tus amigos de Qx Plástica y te "arreglan" la mano?". Así como su los Plásticos fueran Traumas, pero bueno!!

Pues eso, que este programa da una visión muy sesgada de la realidad y de la especialidad de Plástica. Y la verdad que estos médicos que slaen en el programa siempre les ofrecen retocar algún otro punto de su cuerpo con el que las mujeres no tenían o no referían quejas... vamos a llegar al punto de que no vas a reconocer el cuerpo de la mujer tras la operación. ¿Para bien o para mal? No lo sé.

Que conste que no estoy en contra de la Qx Plática, a mí me ayudó hace tiempo y la respeto mucho, pero con límites médicos, éticos y psicológicos.

J.Abenza
 
Re: Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como

[quote user="Neuro_Abenza" post="6648"]

Que conste que no estoy en contra de la Qx Plática, a mí me ayudó hace tiempo y la respeto mucho, pero con límites médicos, éticos y psicológicos.

J.Abenza[/quote]

Holaa!!!!!

Totalmente de acuerdo con los limites!! Y sobre todo prudencia!
A veces parece que dan a entender que con la cirugia plastica te cambia la vida, que no hay peligros, que es todo facil.. un camino de rosas..

Pero creo que es importante los ojos con los que lo ve cada uno.
Yo por ejemplo, apoyo la cirugia para pequeños retoques, pero no me parece bien que alguien quiera cambiar todo su cuerpo y cara con la idea de parecer otra persona.

Cambio radical me parece un programa como cualquier otro, polémico, eso sí, pero en mi opinion solo tiene el objetivo de entretener.
Y si alguien que ve el programa realmente se plantea hacerse un cambio radical y cambiar por completo su cuerpo.. entonces creo que sus problemas son mentales mas que nada. Y la verdad, no creo que este sea el caso de mucha gente.. o eso espero!

En definitiva, que a mi el programa no me causa ningun trastorno ni nada que se parezca, como supongo que sucede con la mayoria de la gente.. al menos los sensatos! Aunque tambien habria que tener en cuenta los estragos que un canon mal entendido de belleza comercial puede causar entre los jovenes.. y no tan jovenes.

En fin.. un tema complicado!!!

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como Cam

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Buenas¡¡¡ "Pues a mí el programa me parece genial, la verdad, porque hace que la gente sea feliz"
Eso decía una compañera de clase cuando hablamos del tema de Cambio Radical.
El programa no parece estar mal, de hecho, ayuda a muchas personas, pero lo que no me parece correcto es la imagen que nos intenta hacer ver :neutral: . Intenta decirnos que las personas son súmamente infelices por su aspecto -o si lo queréis llamar "defecto", yo así no lo llamaría- físico, y que tras la Qx Plástica se arregla todo y se vuelve la persona feliz y tiene una vida de cuento.
Pues precisamente la primera -y creo que la última- vez que vi CR, una mujer dijo "La primera vez que me miré al espejo, tuve que vomitar, no me reconocía" y en ocasiones puede llegar a causar problemas psicológicos graves...Que ayuda a mucha gente? Sin duda, pero y todas aquellas personas que están con kilillos demás lo felices que viven? Más deporte y mejor dieta que eso si que es saludable.
Perdonad, pero si la imagen que nos vende el programa cambiase, me parecería un programa bueno, ahora tampoco sabría calificarlo...como dije al principio no parece estar mal, pero como no, una vez más, está hecho con mucho morbo para atraer a la audiencia. :love:
Un saludooo y buen Fin de Semana¡¡¡¡ :smile:
 
Re: Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como

[quote user="Eloy" post="6657"]
está hecho con mucho morbo para atraer a la audiencia. :love: [/quote]

Es que eso es lo que interesa... atraer a la audiencia. Lamentablemente, todo lo demas parece ser secundario. Pero esto pasa con la mayoria de los programas (por no decir todos)

Asi es la television!! El share y la audiencia es lo que cuenta!!
 
Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como Cam

En mi anterior post se me olvidó poner algo...

Yo ya conocía este programa desde hace unos meses, conocía su versión americana (ahora están emitiendo los programas en Cosmopolitan-TV o alguna de esas de pago, no recuerdo bien). En la versión americana se limitan a mostrar las intervenciones y se les hace un seguimiento psicológico a fondo, cosa que en España se obvia mostrar porque no le dan la importancia que merece. La única vez que se mostró una reacción negativa fue cuando una de las mujeres dijo aquello de que le dieron ganas de vomitar al verse en el espejo por primera vez.

Este es el fallo que yo le veo al programa de España: se centra en el morbo más que en el trasfondo; si uno no quiere, no sabe o no puede verse como algo positivo, por la reazón que fuere, ningun cambio quirúrgico le hará cambiar su modo de verse. Ésto sí se muestra en el programa amrericano, lo importante es modificar y reforzar los esquemas mentales positivos y de autoestima de uno, la cirugía es es una herramienta secundaria en el proceso de aceptación y de auto-imagen.

Y aquí en España esto no se dice por ningún lado, prima el morbo de ver imágenes impactantes.
Versión americana: menos de una hora de duración (finalidad: aleccionar sobre los riesgos y las posibilidades de la Qx plástica en casos concretos); versión de España: más de hora y media (finalidad: enganchar y vender producto, generalizar aplicaciones que no son tan milagrosas como quieren hacernos creer).

J.Abenza
 
Re: Respuesta: Participación Del Médico En Programas TV Como

[quote user="Neuro_Abenza" post="6699"]ahora están emitiendo los programas en Cosmopolitan-TV o alguna de esas de pago, no recuerdo bien[/quote]

Puede ser en People + Arts??

He visto el programa americano alguna vez y no tiene nada que ver con el de antena 3..
Comparto tu opinión en todo lo que has dicho

Saludoss!!!!!!!
 
Atrás
Arriba