Para todos los interesados en un cfgs de dietetica

Estás Viendo:
Para todos los interesados en un cfgs de dietetica

lulula

Miembro
A ver por donde empezamos?

Hola me llamo Lucy, soy una seguidora mas de todos los post en este gran foro, que me parece super interesante y que creo que ayuda a mucha gente gracias a la generosidad de muchos usuarios que se toman la molestia de informar a los demas con sus experiencias y conocimientos.

Ante todo quiero decir gracias a todos aquellos que pierdan unos minutos leyendome.

Entrando ya en el tema... como bien dice el asunto de este post quiero hacer un pequeño llamamiento para aquellas personas interesadas en el ciclo formativo de grado superior de dietetica. He estado al corriente de muchos mensajes publicados en el foro sobre este estudio y me da una pena tremenda que sea casi el menos comentado. Se que hay un lugar especifico para comentar cosas al respecto de ese ciclo, pero debido a su poca actividad he decido por mi cuenta hacer este pequeño llamamiento a personas que lo esten cursando y gente interesada en el (como yo), para que juntos podamos ayudarnos y compartir informacion privilegiada que desgraciadamente no esta en internet, si fuera asi muchos no preguntarian.

Aportare toda informacion que me llegue y la compartire con todos los interesados.

Os comento que me gustaria hacer este ciclo y como todos/as prefiero informarme a fondo antes de tomar cualquier decision. Por tanto será bien acogido cualquier tipo de aporte que para curios@s como yo ayuden a eliminar nuestras dudas.
Creo que lo que mas interesa a parte de la informacion general del ciclo, son las experiencias de gente que lo este haciendo y por supuesto de personas que lo hayan superado y a la vez hayan conseguido ENTRAR EN MEDICINA.
Esto solo ha sido un paso, estare en contacto n_n.
 
Hola!la verdad que yo del que vi mas cosas fue la de este en concreto dietética, yo estoy pensando hacer imagen por diagnostico el cual me da acceso a medicina y tiene mas salida pero por lo visto es mas complicado que dietetica, fui al centro en cuestión y me lo dijeron los mismos profesores de dietetica que tiene menos salidas jaja que el de imagen por diagnóstico tiene mas salidas, eso si dijo que dietetica es mas bonito y resulta mas fácil, espero tu opinión y que espectativas tienes sobre el tema porque la verdad estamos muchos igual jaja
 
A ver... si, lo reconozco me olvide del marginado Imagen para el Diagnostico que ni siquiera tiene un espacio, lo siento, he sido algo egocentrica con Dietetica, mil perdones. :roll:

Respecto a las salidas de Dietetica, siendote muy muy sincera, tiene muy muy pocas, casi nulas. Creo que es un ciclo para gente con vocacion a la cual le guste mucho y quiera experimentarlo o para personas que unicamente su objetivo es entrar en una carrera sanitaria tan dificil como Medicina, es decir, una via alternativa para acceder, ya que por H o por J no se pudo en la PAU. En mi caso, te dire que si yo lo llego a hacer sera un puente para Medicina, no es que sea mi mayor ilusion pasar por un ciclo de 2 años, y no solo de Dietetica, sino de cualkier otra cosa. Estoy enamorada de la carrera de Medicina y es en lo unico que pienso. Unos te diran ''si, pero son 2 años y tienes q disfrutar y tal, ademas se te hace mas amena la cosa si te gusta''. Pero lo q en mayoria nos suele gustar es lo mas dificil, pongamos como ejemplo la propia carrera de Medicina, entonces, si tu objetivo es llegar a ella, pasar el calvario de las notazas q piden y gritar ''por fin lo he conseguido'', no crees q lo mejor es q te hicieras el camino mas llevadero? Esta muy bien que te guste IPD pero creo q es mas importante mirar desde el punto de vista de q nota podrias sacar y q nota te piden para entrar. No te estoy diciendo q elijas el ''supuesto'' cfgs mas facil , ya q ha habido muxa gente que x ejemplo ha hexo el de Anatomia Patologica y Citologia q ''se supone'' q es el mas dificil y han sacado un 9 o mas. Solo te digo q te lo pienses muchisimo, xq si tu objetivo es Medicina, debes tener en cuenta la nota q podrias sacar y la dificultad de cada ciclo dependiendo de tus propias caracteristicas. Si lo ke buscas es un ciclo ke ademas de permitirte la entrada a Medicina tenga salidas, el Dietetica, no te lo aconsejaria, la verdad. Dicen q el de IPD tiene salidas, al igual que Laboratorio de Diagnostico, pero segun la mayoria no son tan faciles. Pero como ya veras si lees bastante por aki, las notas son muy buenas. Creo q todo depende del empeño q le pongas.

Si te ayuda de algo, yo solo pienso en Dietetica, primero xq es facil, dicen q es un rollo (a mi no me lo parece, xq he estado mirando las asignaturas y tal, e incluso algunas tienen similitud con otras en Medicina); segundo es el q mas cerca tengo de donde vivo; tercero la situacion economica no esta tan bien como para ke me vaya mas lejos a hacer el ke supuestamente me alegre la vida y cuarto mi objetivo es alcanzar Medicina y eso supone muxa nota y no me voy a arriesgar a experimentar con otra cosa.

Si kieres mas informacion sobre Dietetica puedo ayudarte en algo, solo tienes q pedirmelo n_n, de todas maneras x curiosidad buscare algo de IPD para ver si te hexo una mano, pero no solo a ti, sino a muxos ke tienen dudas al respecto.

P.D Gracias x tu aportacion.
 
Hola gente! jaja lulula muy buena tu aportacion eh jaja te felicito estoy totalmente de acuerdo contigo, yo curso 1º de laboratorio asi que si teneis alguna duda del ciclo preguntarme, dietetica tambien se cursa en mi insti, pero solo hay 3 personas masticuladas y este año ya lo cierran asi que no se mucho, pero una diferencia clara es que tendreis que cursar 9 asignaturas mientras que hay cgs de 6 asignaturas como anatomia patologica o laboratorio.. puede ser una ventaja o una desventaja, suerte en vuestra decision chicos!!!!
 
Pedro

He conseguido cierta informacion del cfgs de Imagen para el Diagnostico, espero q te sea de ayuda n_n.

MATERIAS:

Primer Curso:
- Organización y gestión del área de trabajo asignada en un/a unidad/gabinete de imagen para el diagnóstico
- Fundamentos y técnicas de exploración en "radiología convencional"
Física de les radiaciones y equipos radiológicos
Estudios radiológicos convencionales
Atención al paciente / cliente
- Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes.
La tomografía computada
La resonancia magnética
- Anatomía radiológica.
- Procesado y tratamiento de la Imagen Radiológica.

Segundo Curso:
- Fundamentos y técnicas de explotación en Medicina Nuclear.
- Protección radiológica
- Formación y Orientación Laboral (FOL)
- Formación en Centros de Trabajo (FCT)


COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias y realizaciones más relevantes que tiene que manifestar el profesional son:

a) Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete

b) Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos radiográficos

c) Obtener registros gráficos del cuerpo humano, utilizando equipos de procesado informático de imágenes de resonancia magnética y tomografía axial computada

d) Obtener registros gráficos del cuerpo humano, mediante técnicas radioisotópicas, utilizando equipos de medicina nuclear

e) Aplicar y comprobar las medidas de radioprotección en unidades de aplicación medicodiagnóstica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa


¿DE QUE TRABAJARAS?

Técnico en imagen por el diagnóstico.
Técnico en protección radiológica.
Técnico en radiologia de investigación y experimentación.
Delegado comercial de productos y equipamiento sanitario.

CENTROS DE TRABAJO

Centros de Radiología
Hospitales
Clínicas
Consultorios Privados
Clínicas Veterinaria


SE PUEDE ACCEDER CON EL TITULO DE IPD A:


Educacion Social, Fisioterapia, Fisica, Enfermeria, Logopedia, Medicina, Maestro de lengua extrangera, de primaria, musical, de educacion fisica, infantil, Podologia, Terapia ocupacional, Trabajo social.



Esto es todo lo q te puedo dar. Espero q haya valido la pena y te sirva para algo. Lokitu, gracias x tu aportacion, no sabia lo de las asignaturas, ke variara el numero en un ciclo u otro.
 
Muchas gracias por tu aportación, tambien esta el ciclo superior de higenista dental que tiene la duracion de tres trimestres teoricos y un trimestre práctico, yo tengo el objetivo de estudiar medicina, porque osino no estaria en esta página informandome de todo lo que se puede sacar, logicamente como todos que vamos por este camino tenemos que asegurarnos de nuestros pasos, yo suelo ir frecuentemente en mis ratos libres al gim aparte suelo realizar otros deportes y lo de dietetica pues da un buen aporte porque aparte de la salud toca mucho sobre el tema pero yo no busco eso de que sea divertido ni cosas asi o que solo me sirva de puente porque si por algun motivo no pudiera entrar en medicina o por circuntancias tengo que trabajar o lo que sea pues me aseguro todo lo que hago, lo que busco es que pueda acceder a medicina y aparte que si me tiro 2 años que sea algo que me va a servir, hable con una chica de este foro que me comento que esta realizando ipd y saca sus 9,5 y todo con nota, todo es esforzarse, hay un dicho que dice el que quiere algo, algo le cuesta
puse un post sobre el perfil de medicina por si te interesa lo puedes ver, es de una universidad privada el cual te piden de matriculacion ordinaria a partir de un 7
 
Ese es otro tema tengo la suerte que mis padres se pueden permitir pagarme que este fuera, aqui no hay ipd pero si hay laboratorio(Aqui en Andalucía no hay salidas) dietética y documentación sanitaria) y en Jerez higenista dental
 
Hola, una cosa!! estais nombrando algunos ciclos superiores que no dan acceso a medicina, como son higiene bucodenatal y documentacion sanitaria asi que cuidado e informaros cuales dan acceso y cuales no, no todos los grados superiores de sanidad tienen puente a medicina. un saludo
 
Jaja si si solo lo de higenista dental o documentación sanitaria lo puse de ejemplo de que estan por donde vivo, ya los que son superiores que se accede a medicina todos practicamente los sabemos todos jaja
gracias por la aportación de todas formas
 
Bueno... para q kede mas claro, los ciclos formativos de grado superior q dan acceso a Medicina son los siguientes (teniendo en cuenta la nota q os sakeis claro):

ANATOMIA PATOLOGIA Y CITOLOGIA
LABORATORIO DE DIAGNOSTICO CLINICO
DIETETICA
IMAGEN PARA EL DIAGNOSTICO
RADIOTERAPIA
ORTOPROTESICA
AUDIOPROTESIS

Los otros cfgs sanitarios son los siguientes y dan acceso a:

DOCUMENTACIO SANITARIA ----> Biblioteconomia y Documentacion, Educacion social, Enfermeria, Fisioterapia, Logopedia, Maestro de todo tipo, menos secundaria y de mas nivel, Podologia, Terapia Ocupacional, Trabajo Social.
HIGIENE BUCODENTAL-----------> Lo mismo, pero añadiendo Odontologia
PROTESIS DENTALES-------------> Lo mismo q Higiene Bucodental, pero añadiendo todo tipo de Ingenieria Tecnica Industrial
SALUD AMBIENTAL---------------> Lo mismo q Documentacion Sanitaria, pero añadiendo todo tipo de Ing. Tec. Forestal, Agricola y de Minas. Luego tambien la Ing. de Montes, Ciencias del Mar, Biologia, Biotecnologia, Ciencias Ambientales y Quimica.

Espero haberos servido de ayuda y haber si alguien q este haciendo el cfgs de Dietetica se anima a darnos su opinion y contarnos sus experiencias en tal ciclo. Un beso para tod@s n_n.
 
Re: dietetica

Hola a todosss¡¡
Aver os comento... yo tengo algo de informacion sobre el ciclo superior de dietetica. Mira el primer año se estudia: alimentación equilibrada,fisiopatología, fol, organización gestión del trabajo, control alimentario y ret ( esta última no tengo muy claro de que va...) y el segundo año se estudia: microbiología, educación y producción de la salud , y dietoterapia.
Todo esto lo he cogido de una paguina porque yo tambien estoy interesada en hacerlo el año que viene, pero la verdad me gustararía saber si alguien que lo haya realizado me podría dejar unos apuntes o algo de información sobre las asignaturas del primer año, para ir estudiandolas y hecharles un vistazo porque necesito sacar una nota alta, la verdad.
Bueno espero vuestra conestación y espero que os haya ayudado. Un saludo¡
 
Perdón por salirme del hilo, pero quería matizar esto:
lulula dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
También se accede a medicina mediante el módulo de Animación de Actividades Físicas y
Deportivas, que no es de la rama sanitaria.
Os dejo un vínculo:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
,una vez ahí entrais en el primer documento pdf, que se titula "Orden ECI-2527-2005, de 4 de julio, por la que se actualiza el anexo X del Real Decreto 777-1998, sobre el acceso directo a estudios universitarios desde la Formación Profesional "
 
Que no se preocupe nadie!!! Es verdad que abri el tema para comentar cosas del ciclo de Dietetica, pero si hay informacion de otros ciclos me encantaria que la gente lo comentase igual o sobre cualquier cosa relacionada con los cfgs. Asi podremos ayudar todos juntos a gente que este algo perdida.
Parvulita, muchas gracias por tu aporte. Ves? Eso no lo sabia n_n, gracias.
Y como siempre, a ver si alguien que haya hecho el cfgs de Dietetica o que lo este haciendo se anima a contarnos sus experiencias o a pasarnos sus viejos apuntes, tal como le gustaria a PTO y a todos los demas interesados.
Un beso para tod@s.
 
Hola chic@s!!!! :mrgreen:
Por fin tengo algo de informacion!!! jajaja
Mirad, dentro de este foro he encontrado este tema ----> viewtopic.php?f=95&t=837&st=0&sk=t&sd=a en el cual varios usuarios hablan del CFGS de Dietetica!!!
Los interesados, leeros todos los mensajes, encontrareis personas que han sacado muy buena nota en el ciclo, animos para aquellos que lo llevan mas dificil, respecto a acceder a Medicina, informacion sobre las asignaturas y otras cosas mas de ciclos diferentes.
Estoy muy contenta porque por fin he conseguido algo de informacion. De verdad!! Vale la pena leerse todo el tema, incluyendo todos los mensajes.
Un beso para tod@s, seguire buscando. n_n
 
Atrás
Arriba