Para los que queremos retomar la carrera despues de los 40

Estás Viendo:
Para los que queremos retomar la carrera despues de los 40

estanislao

Nuevo Miembro
Hola! tengo 41 años y trabajo de podologo. Deje la carrera de medicina en 4º quedandome patologia general en el antiguo plan.
Tengo una aguja clavada por no haber terminado y ahora aunque estoy muy comodo como estoy, algo me pide que acabe la carrera de medicina. No sé si alguién tiene la misma experiencia o está estudiando y trabajando a la vez ( sacando alguana asignatura por año ). Me gustaría conocer experiencias parecidas.
Un saludo y agradecimientos de antemano.

Re: Para los que queremos retomar la carrera despues de los

¡Hola!

Somos varios en este foro los que estudiamos bien pasados los 30, 40, etc. No te conozco ni sé cómo es tu vida como para poder aconsejarte de una forma eficaz. Hay gente que sí que está trabajando y estudiando medicina a la vez y sacando curso por año. Todo depende de organizarte muy bien dentro de tus posibilidades. No obstante, lo importante (en la vida en general, no sólo en esto) es hacer aquello que te hace feliz. No podemos ni debemos orientar nuestros pasos a resultados, sino buscar aquello que mientras caminamos nos haga feliz. Es lo que nos diferencia de los estudiantes de 18 años. Si algo he aprendido en mi corto bagaje es que todo aquello que hacemos con motivación, ganas y alegría... suele salir bien.
Si realmente te apetece estudiar medicina, aparca los miedos, el miedo nunca debe ser una motivación ni tampoco una desmotivación.

Yo he empezado este año y mira, cosas de la vida, enfermé nada más empezar y he estado más de tres meses enferma. Hasta el punto de que me he de incorporar ya en el segundo cuatrimestre. No pasa nada, sólo se ha retrasado un poco mi sueño y no hago cálculos ni miramientos de cuándo terminaré la carrera. Simplemente quiero disfrutar mientras estudio, el resto ya llegará.

¡Ánimo! Da igual que en su momento no terminaras. Eso ya no importa, ni eres el mismo ni estás en las mismas circunstancias, por lo que los resultados tampoco serían los mismos.

¡Un saludo!

Re: Para los que queremos retomar la carrera despues de los

Gracias! Tienes toda la razón del mundo. Espero que te vaya bien y que cumplas tus proyectos.

Atrás