Para cuándo medicina de urgencias

Estás Viendo:
Para cuándo medicina de urgencias

he estado mirando la página que has dicho y se supone que debe quedar concretado a finales de junio, pero está un poco difícil. Bueno, por lo menos ya se ve el final del camino. Parece que sí, que por fin va a haber esta especialidad.
 
Leyendo la informacion que acabas de escribir, es decir que para el año 2011 comenzara la especialidad futuros emergenciologos?
 
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

aqui teneis informacion sobre la especialidad de medicina de urgencias actualizada, por cierto, ¿que os pareceria la posibilidad de la que se habla de unir intensiva y anestesia? seria interesante conocer vuestras opiniones, a ver si pato se pasa por aqui y tambien deja su opinion como anestesista.
 
¿Lo de unir Intensiva y Anestesia no es algo de la troncalidad? Quiero decir, que comenzarían juntas dos años genéricos y luego cada una seguiría su itinerario, ¿no?

Pregunto, porque eso es lo que he oído, pero que quede claro que no lo sé.

:)
 
te copio jud:


El órgano asesor del ministerio no tiene noticias formales sobre la puesta en marcha de Psiquiatría Infantil y Urgencias y la fusión de Intensiva y Anestesia
Es decir, estos anuncios se mantienen en la línea de las decisiones políticas, pero si el presidente de este órgano asesor del ministerio desconoce su desarrollo, es previsible que no sean medidas urgentes.


mmm no se si es como tu dices... es que yo leyendo esto lo entendi como que serian unica especialidad, lo cual yo desde el punto de vista del desconocimiento...solo puedo decir que si uci me encanta añadiendole el aliciente de anestesiologia me gusta mas todavia...aunque queda mucho tiempo para pensar y cambiar de opinion :roll:
 
El problema es que faltan anestesistas y una forma de aumentar el pool de anestesistas es haciendo que los intensivistas tengan que hacer anestesia :/

Además así se consigue cumplir la normativa europea.

Sin embargo, anestesia e intensivos sólo tienen en común la REA que es como una UCI en ligth XD...por lo demás no tiene mucho sentido, ya que UCI está encaminada al paciente crítico médico o post quirúrgico serio.

Lo que yo tengo claro es que ser un buen intensivista es complicado y ser un buen anestesista también... así que la que quiere el morbillo de la anestesia y la UCI que se olvide, porque se irá a una o a otra... aunque las dos tienen sus momentos de tensión
 
Atrás
Arriba