Paleomedicina,Paleopatología e Historia de la Medicina

Estás Viendo:
Paleomedicina,Paleopatología e Historia de la Medicina

rosario89

Nuevo Miembro
Hola a todos!

Quería informarme lo máximo posible de estas ramas de la rama de la rama de la disciplina........ de Medicina... :lol:

Veréis siempre me ha encantado la Historia y he oído hablar de estas partes de la medicina y me ha entrado la curiosidad,por lo que tengo varias preguntas al respecto:

¿Desde que disciplinas un médico puede tener acceso a estas vertientes de la Medicina?

¿Hay alguna profesión como de tal de paleomédico,paleopatólogo o alguna especialidad médica que las incluya?

¿Si es así qué competencias tiene este profesional?

*Lo que yo he averiguado,mas o menos es que es una disciplina que le compete a los antropólogos médicos o a los antropólogos forenses o a un médico forense que se quiera especializar en antropología forense (no se si eso se puede hacer)...

Otra duda era saber si un médico se puede especializar en antropología médica o solo puede hacerlo un antropólogo en antropología médica?

Si fuese así ¿que competencias le son propias al antropólogo médico?

He sacado algo de información gracias a las páginas webs y referencias sobre el antropólogo forense J.M.Reverte Coma

Aquí un artículo interesante:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Muchas gracias ^^
 
La paleopatología es la disciplina que estudia las enfermedades padecidas por personas en el pasado más remoto, a través de vestigios hallados en los huesos, restos orgánicos e inmediaciones donde se hallan dichos restos.
La Paleontología se distingue de la Arqueología, en que esta última estudia eventos más recientes y su objetivo es revelar detalles y cambios de la cultura humana, por lo tanto se considera una Ciencia Social. Mientras que la paleontología es una Ciencia Natural preocupada por la evolución de todos los seres vivos antiguos.

La Paleontología es una ciencia bastante especializada, razón por la que no existe en ninguna parte del mundo una carrera en que se entregue el título de paleontólogo. Esto no es nada extraño, sucede en muchas otras carreras de investigación científica (genetista, virólogo, sismólogo, sedimentólogo, volcanólogo, etc...).

Un paleontólogo es un científico que se dedica a estudiar los fósiles (no solamente hay que encontrarlos...). Por lo tanto puedes llegar a ser paleontólogo por varios medios. Lo más común es estudiar Biología o Geología. Sin embargo también existen físicos, quimicos, médicos, ingenieros, radiólogos...etc... aplicando estos conocimientos a la paleontología.

Por esta razón debes pensar muy bien que tipo de acercamiento a la paleontología te acomoda y estudiar en alguna universidad la carrera de tu elección.

Actualmente se hace necesario recorrer un camino más largo... ¿A qué me refiero?, no es suficiente con tener un grado académico. Debido a la alta competencia con otras áreas, la única forma de conseguir financiamiento para proyectos y tener mayores posibilidades de desarrollo es haciendo 'al menos' un postgrado o master

tienes mas información en
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba