País Vasco o Reus?

Estás Viendo:
País Vasco o Reus?

sofiagarcia

Nuevo Miembro
Hola a todos!! He sido admitida en el País Vasco y en Reus para el grado de medicina pero no sé cual escoger. Vivo en Valencia y por cercanía es mejor Reus aunque agradecería que compartieses vuestras opinión conmigo. Gracias!!
 
En Leioa no hay problemas idiomáticos, de hecho te preguntan al hacer la matricula si quieres recibir las clases en euskera o castellano, cosa que no sucede en Cataluña,donde hay asignaturas en catalán
aunque creo que esto para ti no sería un obstáculo si sabes valenciano.
La Facultad de la UPV, aunque un poco vieja en las instalaciones se encuentra bien posicionada en las valoraciones generales.
Y por cierto, los vascos amables y encantadores, siempre dispuestos a ayudarte.
 
Es una duda muy personal... Yo me iría a la UPV ya que en ella no piden el euskera (en Reus te van a pedir catalán...) pero tú vienes de valencia y el valenciano es muy parecido... Te resultaría más fácil... También supongo que depende de tu personalidad. Yo preferiría vivir en Bilbao que en Reus pero es otra vez algo que tienes que valorar tú... Entiendo tu dilema por la cercanía (Reus te pilla mejor...). Si quieres que te diga la verdad lo más seguro es que te vayas a donde te vayas vas a estar bien, ya verás. Suerte con todo :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me pasó lo mismo que a ti! ¿Qué hiciste al final?
Yo finalmente y después de muchísimo dudar y preguntar a toda clase de gente me acabe decidiendo por el País Vasco ya que aparte de que no tienes el problema del catalán, he visto que sacan bastantes buenos resultados en exámenes como el MIR y he hablado con gente que estudió allí y me dijeron que aún no siendo una de las mejores facultades de España, sí que es buena, además de los hospitales donde se hacen prácticas.
Aunque tú no tendrás ese problema con el catalán ya que el valenciano es parecido y dicen que en Reus van muchos valencianos.
Mucha suerte y ya dirás qué tal! :)
 
Con el catalán no vas a tener problema, acabas primero y ya estarás hablandolo y todo, ni caso. Si quieres venir a Cataluña puedes hacer los exámenes en castellano, de hecho, como han dicho arriba la mayoria de valencianos que no han podido entrar en las universidades valencianas estan en Reus, el valenciano y el catalán se parecen un montón, así que no tendrás problemas. Por la UPV no puedo decir mucho, solo que me han dicho que sí imparten clases en euskera depende del profesor y un poco más complicado de aprender que el catalán.
 
Imparten clases en euskera a los alumnos que hayan solicitado esa línea, de hecho a la hora de hacer
la matricula te preguntan y señalas en una casilla si deseas recibirlas en castellano o en euskera.
Supongo que harán dos grupos.
 
Hola Alejandro:
Voy a empezar 2º en la UJI y en 1º solo se dá en valenciano Biología. Si necesitas alguna otra información, ya sabes.
 
Hola: para nada....los exámenes los puedes hacer en castellano sin problema. Y a decir verdad, al principio fué un poco raro....pero en un mes....estas al día...ya verás.
 
Atrás
Arriba