Oviedo: 3ª lista. Sigue igual...sin palabras

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Oviedo: 3ª lista. Sigue igual...sin palabras

A

Anonymous

Guest
Oviedo.

Tercera lista, no se mueve nada. No hay palabras.

¿Cómo no se mueve nada una lista en dos adjudicaciones?
Hablado con el COIE dan la misma explicación. Que se ha "metido documentación" y que por eso no baja la lista. También les pregunté por el numero de matrículas provisionales: sólo tres.

Vamos a ver. Cuando otros años esto rueda de una manera y este año rueda de otra algo quiere decir. Esta confusa, inexplicable e interminable actualización de documentación no me gusta nada. Parece como si por arte de birlibirloque desde que se terminó el plazo de preinscripción hubiera salido de algún sitio mucha documentación, mucha.

No se que pensar en estos tiempos que corren.

La paciencia es una virtud desde luego. Pero cuando hay unos plazos para entregar documentación y luego pasan más de 20 dias y sirve como explicación esta entrega para justificar algo que nunca ha pasado, mal asunto.

No tengo ni idea. Pero imagino que será porque al subir los cortes del resto de España también subirán los de Oviedo.
Pero yo creo que ya no se va a mover. :cry:

Los cortes en las universidades "vecinas" no han sido ni mucho menos fuera de lo normal.
Lo que es fuera de lo normal es lo que ocurre ahora. Parece como si en la primera lista ya estuviera todo, pero todo, adjudicado.

Una vez más retrocediendo puestos... empecé en el 74, ya estoy en el 81. En septiembre a este paso terminaré en el 90, puesto que seguramente seguirán metiendo a más gente. Una vergüenza lo que están haciendo. Nunca se vio nada parecido. Uniovi, como siempre.
>Edito.
He llamado y las explicaciones a lo que ha pasado han sido las siguientes: el problema es lo de la documentación peeeeeeero no es solo eso, sino la fecha de publicación de las listas (y me explico). Me han dicho que las listas salieron muy temprano comparadas con el resto de España y con las fechas que normalmente se marcaban aquí en otros años, de tal manera que como la preinscripción terminaba el 3 y la primera lista se publicaba el 9 no había habido espacio suficiente ni para que llegara la documentación de las personas de otras partes de España, ni para corregir preinscripciones con falta de documentación (pues cada persona dispone de 10 días para mandar lo que sea que les falte). En palabras literales de la señora "han sido dos listas perdidas". De hecho me dijo que casi era mejor para nuestros nervios fingir que estas dos listas no habían existido, pues solo tres personas habían dejado puestos libres; las demás están esperando a las listas de sus comunidades. Dijo que notaríamos muchísimo el cambio para esta cuarta lista porque todo empezaría a funcionar con más o menos normalidad (que es como debería de haber sido desde el principio), pero que de todas maneras no creía que bajara la nota mucho. Yo tengo un 12'471 y casi me aseguró que tenía muchas posibilidades de entrar. Así que supongo que este año es cuestión de paciencia...
Si habéis leído esta Biblia, espero haberos ayudado.

Hola, en la misma situación que vosotros y no me creo nada. En china por menos de eso cortan cabezas :evil: . Que tengamos paciencia!!!!!!!!. Si el motivo de esta situación que huele tan mal, es un problema de organización y planificación como argumentan , con la experiencia que tienen.....pues ya les vale.....Lo dicho huele muy mal en Oviedo. No me creo nada.

ibcrstn dijo:
De hecho me dijo que casi era mejor para nuestros nervios fingir que estas dos listas no habían existido, pues solo tres personas habían dejado puestos libres; las demás están esperando a las listas de sus comunidades. Dijo que notaríamos muchísimo el cambio para esta cuarta lista porque todo empezaría a funcionar con más o menos normalidad (que es como debería de haber sido desde el principio), pero que de todas maneras no creía que bajara la nota mucho. Yo tengo un 12'471 y casi me aseguró que tenía muchas posibilidades de entrar.

Hola, lo primero gracias por tus explicaciones, porque a mi en el COIE me debe atender alguien muy parco en palabras. Lo único que me dijo es, que sólo tres personas estaban con matrícula provisional. Que el resto estaban definitivas, aunque no quitaba que esas personas pudiesen renunciar a la plaza.

O yo lo entendí mal o ella se explicó peor. Voy a pensar que yo soy un analfabeto funcional y que entendí algo diferente a lo que escuche.

Dicho eso no me parece normal que alguien desde el COIE pueda dar tales argumentos:

- Dar dos listas por perdidas: ¿cómo lo han hecho otros años? ¿Otros años no llega tarde documentación? ¿No se mete en la página de la preinscripción la nota? Vamos por favor, si todos los años funciona de una manera y este año hay este cisco es por algo. Y se me ocurren muchas ideas que me voy a callar.

- Decir que "de todas maneras no creía que bajara la nota mucho. Yo tengo un 12'471 y casi me aseguró que tenía muchas posibilidades de entrar", eso, sin lugar a dudas es una tomadura de pelo para salir en prensa. ¿Cuantas personas hay entre 12,618 a 12,471? ¿Cómo se puede aventurar algo asi? Decir que no bajará mucho y luego decir que puedes entrar. No saben como quitarse a la gente de encima, sólo dando falsas esperanzas.

- Decir que hay que "fingir" que algo no ha salido ya dice el nivel del argumento de un funcionario público que gestiona algo tan importante como estas listas.

Voy a ducharme con agua fria :cry: :cry:

TuboMorado dijo:
ibcrstn dijo:
De hecho me dijo que casi era mejor para nuestros nervios fingir que estas dos listas no habían existido, pues solo tres personas habían dejado puestos libres; las demás están esperando a las listas de sus comunidades. Dijo que notaríamos muchísimo el cambio para esta cuarta lista porque todo empezaría a funcionar con más o menos normalidad (que es como debería de haber sido desde el principio), pero que de todas maneras no creía que bajara la nota mucho. Yo tengo un 12'471 y casi me aseguró que tenía muchas posibilidades de entrar.

Hola, lo primero gracias por tus explicaciones, porque a mi en el COIE me debe atender alguien muy parco en palabras. Lo único que me dijo es, que sólo tres personas estaban con matrícula provisional. Que el resto estaban definitivas, aunque no quitaba que esas personas pudiesen renunciar a la plaza.

O yo lo entendí mal o ella se explicó peor. Voy a pensar que yo soy un analfabeto funcional y que entendí algo diferente a lo que escuche.

Dicho eso no me parece normal que alguien desde el COIE pueda dar tales argumentos:

- Dar dos listas por perdidas: ¿cómo lo han hecho otros años? ¿Otros años no llega tarde documentación? ¿No se mete en la página de la preinscripción la nota? Vamos por favor, si todos los años funciona de una manera y este año hay este cisco es por algo. Y se me ocurren muchas ideas que me voy a callar.

- Decir que "de todas maneras no creía que bajara la nota mucho. Yo tengo un 12'471 y casi me aseguró que tenía muchas posibilidades de entrar", eso, sin lugar a dudas es una tomadura de pelo para salir en prensa. ¿Cuantas personas hay entre 12,618 a 12,471? ¿Cómo se puede aventurar algo asi? Decir que no bajará mucho y luego decir que puedes entrar. No saben como quitarse a la gente de encima, sólo dando falsas esperanzas.

- Decir que hay que "fingir" que algo no ha salido ya dice el nivel del argumento de un funcionario público que gestiona algo tan importante como estas listas.

Voy a ducharme con agua fria :cry: :cry:

Ya lo sé, ya. Es una tomadura de pelo total... lo único que tuvo medianamente sentido fue decir que no corría la lista porque en el resto de comunidades estaban saliendo todavía las segundas; tema que ya es de tomarse a risa, porque no es lógico desde ningún punto de vista que aquí estemos ya en la tercera y en casi toda España se estén publicando todavía las segundas esta semana...

Yo lo de la documentación qué quieras que te diga, sigo sin creérmelo, me parece extraño que este año de repente les haya llegado una montaña de preinscripciones mal hechas (y mucho menos que tarden dos semanas en corregir eso). También me parece extraño que se hayan adjudicado todas las plazas y que nadie quiera renunciar... habrá que ver la siguiente lista, pero con uniovi todo es posible. Sin duda es bochornoso que jueguen a ser adivinos y se tomen con tan poca seriedad un tema como este...

Hola de nuevo.

Hay un pequeño detalle que da mucho que pensar. Y da que pensar que estos del COIE sólo tienen "problemas" de documentación con medicina.

Porque en enfermería, otra carrera con problemática similar a medicina, la lista se mueve como todos los años. Ha ido bajando sucesivamente en todos los llamamientos.

Ahora mismo en 11.086, cuando el corte fue muy superior.

¿Sólo hay problemas en medicina?

Sería bueno que alguien pusiese aquí alguna otra explicación rocambolesca dada por el COIE de lo que está pasando

msi dijo:
BIENVENIDOS A UNIOVI !!!

Se puede resumir así, pero a ver tened en cuenta que en Oviedo se hace la PAU antes que en otras CCAA. Y por ello las listas salen antes que en otros sitios, así pues en la primera lista sería casi exclusiva de los que lo piden de Asturias y en la segunda ya se añadiría de otros sitios.
Y yo veo bastante lógica la explicación que le dieron a ibcrstn
Respecto a TuboMorado también pasa, por ejemplo, con enfermería de Gijón.

La única explicación lógica es que son unos vagos e incompetentes, porque todos los años en Asturias se hace la PAU antes y siempre bajaron las listas en julio.

Gylenayh dijo:
msi dijo:
BIENVENIDOS A UNIOVI !!!

tened en cuenta que en Oviedo se hace la PAU antes que en otras CCAA. Y por ello las listas salen antes que en otros sitios, así pues en la primera lista sería casi exclusiva de los que lo piden de Asturias y en la segunda ya se añadiría de otros sitios.
Y yo veo bastante lógica la explicación que le dieron a ibcrstn

Gracias por contestar.
Yo discrepo abiertamente por varios motivos:

- La PAU se hace varios días después fuera de Asturias, pero las notas ya están disponibles, más que de sobra incluida reclamaciones, para el día del cierre de la preinscripción (29 de junio). Remachando, en el sistema informático para el 29 ya tiene que estar todo metido, incluida tu nota. Habrá un grupo, de fuera de Asturias, que la reclamación de la reclamación sea posterior al 29 y la aporten, pero desde luego no numeroso.

- Esto que cuento NO es nuevo, es de todos los años. La Asturias madrugadora de PAU y de primera lista ya es viejo. Y siempre hemos tenido una dinámica de bajada, mayor o menor, siempre tendiendo a subir la nota.

Esto que sucede ahora, con listas que no se mueven, con personas que sólo hacen que subir puestos, la excusa de seguir metiendo documentación, a día de hoy, a 23, rechina por todos los lados. Nunca ha sucedido y sólo puede responder a un "acontecimiento" especial.

Que cada uno sustituya la palabra "acontecimiento" por lo que crea procedente. Porque este "acontecimiento" no ocurre en enfermería con el mecanismo igualito a medicina.

El remate de este desatino es la explicación a ibcrstn. Decir que en la lista del 20 de agosto todo "volverá mas o menos a la normalidad". Decirle que tiene posibilidades de entrar. Por favor, como se puede decir eso.
Las listas de agosto en Oviedo son mínimas, puros restos anecdóticos. No sacar hasta el 20 lista quiere decir que no les queda mucho trabajo por hacer.

Esto tiene pinta de estar todo ya vendido. No quiero pensar los que están a dos, tres, 10, 15, 20 puestos arriba y no se mueve. Cuando otros años ya estarían dentro.

Increible :shock: seguramente sea fruto de la desorganizacion. Mucho animos a todos y espero que podais entrar en las siguienres listas. Saludos

Buenas,

me incorporo un poco tarde al tema pero he leído vuestros comentarios así como los de "Asturias, 2ª lista".

Estoy flipando con lo de que varias personas hayan descendido puestos, en fin.

Yo llevo en el puesto 3 en espera desdeque se publicó la primera lista, y estoy que me tiro de los pelos la verdad. Desde COIE no me han dado ninguna explicación clara más que la de "el 20 de agosto cambiará"(los cojones, pienso yo) pero sólo queda esperar.
Lo peor es que tengo conocidos en otras comunidades cuyas listas se están moviendo MÁS DE 100 PUESTOS.

Mi pregunta: ¿siempre tenemos que dar la nota en Asturias o cómo?

INFORMACIÓN ASTURIAS,
2015 MATRÍCULA
Período de solicitud de plaza
Publicación 5ª Lista-solicitud de plaza Fase A
Publicación 2ª Lista-solicitud de plaza Fase B
27 de agosto

MATRICULA DEL 27 agosto al 1 de septiembre

FECHA LÍMITE MATRÍCULA PROVISIONAL para inicio de estudios con límite de plazas (para solicitantes pendientes de admisión en otra Universidad): hasta el 1 de septiembre. Si no se anula, pasa a definitiva, debiendo abonar los correspondientes precios públicos.

Próxima lista 3 de Septiembre.

Atrás