Otro que esta en un sinvivir

Estás Viendo:
Otro que esta en un sinvivir

juan

Nuevo Miembro
Hola a todos, buenos días:

Bueno yo estoy acabando primero de bachiller y tal como va la cosa acabaré este curso con una media entre 9,1 y 9,3.

Sí, ya sé que no está mal. Pero es que ahora viene segundo de bachiller y con ello llega ya lo casi definitivo y los agobios.

Me han hablado mucho, desde algunos que me dicen que si en segundo mantengo el mismo nivel, no tendré problema en entrar en las privadas, me dicen que algunas ni miran la selectividad solo la nota de bachiller, incluso me han dicho que algunas miran las de cuarto de la ESO ( ¿es esto verdad? ).

Pero claro mi idea es ante todo una publica, las privadas cuestan mucho dinero. Y ahi vienen mis agobios. Supongamos una media similar en segundo, vienen las pruebas de acceso, tienes un día idiota y al carajo con todo. De publicas nada. Solo quedarían las publicas.

Ese es mi agobio, decidme algo please

Gracias, sois excepcionales en este foro
 
Re: Otro que esta en un sin vivir

Os agobiais en chupitos de agua!

Vamos a ver, mucha gente que quiere entrar en medicina, mataría por tener una media de 9.1 en 1º Bachillerato. Lo que hagas en 2º depende de ti, y si hasta ahora has ido tan bien, porque no vas a seguir asi?? Será un pelín más duro, pero no te agobies porque no es un curso para superhéroes. Sigues estudiando como has hecho hasta ahora, y nada más, saldrá bien.

Y lo de tener un día idiota en la sele, pues a todo el mundo le puede pasar, pero creeme que es bastante improbable que te atropelle un coche ese día, te quedes dormido o te ahogues en la bañera. Qué te puede pasar?? Que vomitas de los nervios? Pues nada. Que te duele la cabeza? Pues te llevas ibuprofeno. Para esos exámenes te vas a preparar durante todo un año, así que, cuando llegues allí, si has estudiado, lo que te pregunten lo vas a saber. Lo malo es ir con pensamiento negativo "no me lo sé no me lo sé" "me va a salir mal, me va a salir mal", porque entonces, sí que la cagas.

Así que nada, mucha suerte.
 
Re: Otro que esta en un sin vivir

Muchas gracias por responder.

Ya, comparto lo que dices.

Pero también entiendeme tu a mi. A toro pasado y con la cebza fría las cosas se ven de otro forma.

No creas que muchas veces ya me digo, "sólo tienes que repetir en segundo de bachiller lo mismo que en primero". Como también me dije cuando empeze este curso, " sólo tienes que repetir lo que hiciste en 4 de eso".

En la selectividad, ¡¡¡claro!!!, qué te van a preguntar que no hayas visto?????

Pero aun asía todo hay que ponerse en la piel del penitente en este caso yo.

Que un 9,1; 9,2 está bien; eso ya lo sé; pero ahora hay que mantenerlo.

Muchas gracias por responder
 
Re: Otro que esta en un sin vivir

Sí, a toro pasado se ven las cosas distintas, pero, sé objetivo con tu situación, que no es para quejarse.
 
Re: Otro que esta en un sin vivir

hola! yo pienso lo mismo que pato... partiendo de que tienes una media muy buena ( yo en 3º de bachiller, que es tu primero de bachiller )terminé con una media de 7,50, porque además fue un curso en el que creía que, como no iba a llegar a medicina, ni lo intenté... lo único que puedes hacer es seguir trabajando como hasta ahora: cuanto más trabajes, más seguro estarás ese día, porque lo has estudiado.
es verdad que después de pasar la selectividad, la carrera, el mir... todo parece más fácil... pero esque en el momento en el que estás haciendo todo eso, cuando te sientas ya con el examen, ves que no son cosas raras de las que no tienes ni idea... que todo el mundo lo hace, tú no vas a ser menos, y que, repito, tu ya vas con una media buena... ahora lo que toca es estudiar 2º, y cuando llegue la selectividad, preocúpate por la selectividad, cuando entres en la universidad, preocúpate por la universidad, si lo que haces es anticipar preocupaciones y agobios... cada cosa a su momento.

todos nos hemos agobiado; yo después de haberlo pasado todo, a día de hoy me despierto a las 4 de la mañana, y ya no puedo dormir... porque tengo que organizarme la vida en una ciudad desconocida para mí, la casa,los papeles del hospital,colegiarme... para mucha gente, es una estupidez... yo mientras hacía el mir, dormía muy bien, y ahora , cuando creía que estaba todo resuelto, lo estoy pasando peor...también me ahogo en un vaso de agua, pero ver las cosas de un modo negativo está claro que no me van ayudar en nada.

ÁNIMO!!
 
Re: Otro que esta en un sin vivir

Opino igual que Pato
Cierto que cuando algo está superado se puede ver más fácil de lo que fue. Pero también es cierto que tu situación no es nada mala. A mucha gente le gustaría tener la media que tienes en bachillerato. Y si lo llevas bien, no tienes por qué tener problemas en 2º. Y selctividad, si has llevado bien el bachillerato, por mal que te salga, no será catastrófica.
Hay gente con muchos más motivos para el agobio, tú de momento tienes casi medio camino hecho. Así que simplemente continúa así.
 
Jejeje, me río porque me veo en cierto modo reflejada. Yo tenía matrícula de honor en bachiller, pero estaba igual que tú, que si tengo un día malo todo a la mierda, que si no me van a coger porque me ha salido fatal el examen de acceso...(yo quería entrar en la UNAV).

Lo que hice para tranquilizarme fue cubrirme las espaldas, te explico, me prematriculé en un módulo de grado superior de análisis clínicos, hice la pedazo de lista de mi vida de carreras en las que entraría en la UPV si no me daba para medicina, y me fui a hacer la prueba de acceso a Pamplona, que era lo que yo realmente quería. Mi gente se reía, todo el mundo, menos yo, tenían claro que entraría en la carrera, pero a mi no me era suficiente.

Después de algunos años igual de insegura en la carrera, empecé a darme cuenta de que ser así no te lleva a ninguna parte, que tienes que ser objetivo y ver la probabilidad que hay de que realmente pase algo malo que esperas (eso es la influencia de la bioestadística, XD).

Sé que te será difícil ahora mismo cambiar de mentalidad, pero supongo, que como a mi, te ayudarán palabras de ánimo. Confía más en ti y en tus posibilidades. Y acabarás yendo a elegir plaza MIR a Madrid como yo, con una idea clara en la cabeza, con la casi seguridad de que se hará realidad, y con sólo otra opción en la lista, porque serás objetivo.

Mucho ánimo, ya nos contarás.
 
Tranquilo!! Ante todo eso! Entiendo tu agobio porque sé que es fácil agobiarse... y cuando te agobias, todo es complicadísimo! Pero en tu caso, yo te aconsejo que dejes los miedos a un lado y mires hacia delante... encontrarás la salida, te lo aseguro! Hasta ahora, tus resultados son excelentes... ya que no tenemos evidencia de lo contrario, vamos a pensar que las cosas van a seguir yendo bien ;)!
 
¿como puedes preocuparte con un 9,1? xD!
segundo es parecido a primero, un poquitin más de trabajo. No sólo se puede mantener la nota, sino que se puede subir, de hecho, yo la estoy subiendo (porque si no, me veo jodido para entrar a medicina), aunque es verdad que yo no tengo un 9,1 de primero xD
 
Gracias a todos por contestar.

Seguramente en momentos de incertidumbre hacen falta leer cosas que te hagan ver la realidad.

Gracias de verdad

Y no me llaméis paranoico, pero me han dicho que en alguna privada te piden el expediente de los tres últimos años, eso incluiría 4º de la ESO. Sabéis alguno algo de ello?

Aunque como ya os dije al principio, mi meta es entrar en una pública. Pero estoy viendo todas las posibilidades, por si falla algo.

Gracias otra vez
 
hola! tranquilo... yo fui a la selectividad sin estudiar prácticamente los días de antes porque de los nervios no podía y además me puse mala. mientras duró, 3 días de exámenes, llegaba a mi casa a las 7 de la tarde y no habían ganas de ponerse a estudiar para el día siguiente. aún así, no bajé mi media y tenía cerca de eso, 9 y pico. así que tú tranquilo. las cosas no cambian de un año para otro. no me las doy de nada que quede claro, creo que cualquiera que no tenga tánta media, puede lograrlo igualmente con esfuerzo y al final entrar en medicina y de sobra, sólo que me recordaste mi caso porque yo también estaba en la incertidumbre en primero de decir: primero me fue bien, pero seguro que chafo segundo bla bla bla. yo creo que con empeño las cosas siguen como tú quieras, eso sí, si la vida no te juega malas pasadas que también puede pasar. es sólo tener fuerza y confianza en uno mismo. yo admito que en bachillerato me obsesioné con entrar en medicina y que prácticamente no hacía otra cosa que estudiar. estudiaba hasta más que en la carrera. además yo nunca fui una chica de notas altas. así que... se puede lograr. un beso!
 
en la UNAV cogen a quien quieren, sólo hace falta ver la prueba de acceso,que basicamente es una excusa,porque luego gente con buena nota no entra, y gente con peor ,sí. si te preguntan (por lo menos en mi época, hace unos añitos ya) si alguien de tu familia había estudiado, y quién , y si conocías alguien de la universidad,y eso, a quien... a mí me pidieron las notas de los 4 últimos años, pero es que son un poco flipados, también me los pidieron para la residencia en el que estuve el primer año... ya te digo, con un 9,1 , eso no es problema.
 
Sobre lo que acabas de escribir sobre la Universidad de Navarra. Mis padres estudiaron alli, los dos. Influye eso?
Según creía la de Pamplona era en la que mas nivel academico exigian.

De todas formas Pamplona es muy cara.
 
Mira yo opino mas o menos opino como el resto de compañeros. Pero después de haber pasado lo años, primero para entrar en la carrera, luego con los exámenes en la carrera... te digo que tienes dos opciones:
-una estar siempre agobiado, pensando en que si la nota te dará o no, agobiándote y pasándolo mal sin necesidad.
-Otra es no agobiarte, pensar en que lo estas haciendo muy bien (que además es cierto) y seguir con el ritmo que llevas. Con esta última opción lo harás todo más tranquilo y te saldrá mejor. Lo más importante en esta opción, es que tendrás mejor calidad de vida (con el tiempo te darás cuenta que es lo más importante), y déjate los agobios para otros problemas que aún están por venir.
Tú eliges, yo me quedo con la segunda opción, y tú? Ahhh!!! sin dudarlo de una o de otra lo vas a conseguir, ya lo verás, así que el año que viene ya nos dirás en que Facultad estás.
Saludos y suerte.
PD: en la UNAV, si tus padres estudiaron allí (pero medicina) yo estoy seguro que lo tendrás más fácil. Estoy de acuerdo con crs50, tengo familia que han estado allí incluso en el MIR.
 
Hola!
Sé que muchos te han contestado ya
Pero hijo mio... :roll:

Si vas sobrado! :lol:

Ya quisieramos muchos tener un 9,1 de primero...
Además, no te preocupes con segundo. Es un curso un poquito mas estresante porque está todo más apretado por lo de acabar un mes antes (además aqui en Catalunya tenemos el Treball de Recerca y eso pesa...), pero se puede sacar perfectamente. No tiene porqué bajarte la nota... es más, la mia creo que va a ser más alta que en primero xD
Así que ya ves... estate tranquilo!

Saludos
 
Cuanto tiempo sin entrar por el foro. Pues... la verdad yo en 1º de bachiller tuve la misma media que tú (más menos), pasé un verano de lujo, y ni tan si quiera me plantee como sería 2º ni si entraría o no (y mira que soy nervioso). Cuando vino 2º y me metí de lleno, pues ya afloró el nervio, pero tampoco pensé en que no podría ser, simplemente me esforcé y pasó bien.

Lo que te quiero decir, es que yo de ti pasaría un buen verano, me cargaría bien las pilas y a disfrutar. Ahora los postmires, por ejemplo (que aunque te suene lejano, creemé, pasa que ni en un abrir y cerrar de ojos), nos enfrentamos a toda la ansiedad de una "responsabilidad" novedosísima, y como todos los que ya la pasaron, la tendremos que pasar y adaptarnos.

La vida es una prueba, y lo único que hay que hacer es ponernos las pilas para superarla. Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que tengas toda la suerte del mundo ;).

Nos vemosss
 
pero hombre,no seas tonto :mrgreen:
el habito de estudio ya le tienes, y vale que 2º está todo más condensado pero no es dificil, eso si chapar mucho si lo quieres llevar todo perfecto, pero nadie se ha muerto en el intento ;)

si llevas bien 2º, llevaras muy bien la PAU (q segun dicen es mas facil!!)

y sí, por ejemplo en la antonio de nebrija te piden la nota de cuarto de la eso, 1º y 2º de bach.
animooo!!!piensa que 2ºbach no es nada comparado con medicina y a por ello!!!:)
 
Hola! 8) Yo si fuese tu no me preocuparía, la verdad es que si vas sacando buenas notas, no entiendo por qué en selectividad te va a ir mal.
En 2 no creo que bajes, es más, subirás como le ocurre a todo el mundo, yo en primero estaba en una media parecida a la que vas a sacar tú, y este año he subido bastante.
La cosa es que, si tu llevas las cosas seguras no te pondras nervioso, los nervios son muestra de inseguridad. Así que si lo que quieres es sacar buenas notas estudia para estar seguro de que lo llevas bien, y convéncete de esto.
Un besote y suerte!
 
Muchas gracias a todos.

Da gusto con vosotros, de verdad. Así no hay forma de agobiarse. Que maj@s que sois.

Sobre 2º de bachiller, alguien ya lo ha comentado en mi ciudad están a punto de terminar lo que sería el curso regular. Y desde un curso más abajo da la impresión que es poco tiempo para las materias. Y eso es también motivo de "agobio".

Pero ya digo a mi personalmente lo que me hace temblar es la selectividad. Nos ponemos delante del ejercicio de química, de matemáticas, y tenemos ese día la tonta que no sale el problema y ya está liada.

Claro, asignaturas como biología, ... no me preocupan tanto, eso se sabe o no se sabe.

Pero en gracias por todo y contad que os mantendré informado sobre como termine este año. Vamos intentar hacerlo lo más alto posible.

Creo que me está llamando la genética de poblaciones. Voy hacerle un poco de caso porque esta semana hay que rendir cuentas.
 
miau dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

de lo primero, decirte que cualquier ejercicio que hagas en selectividad va a ser más sencillo que los que hagas en clase. de lo segundo: por lo menos en canarias a mí me pareció más difícil el examen de biología que cualquiera, porque te hacían razonar muchísimas cosas, no era tan de memoria. además ya verás que las cosas de segundo de bachillerato no son ni parecidas a las de primero en biología porque te metes a dar pinceladas de bioquímica: metabolismo de hidratos de carbono, proteínas, lípidos... ya verás que de memoria más bien poco. de todas formas digo lo mismo. ningún ejercicio de selectividad va a ser más difícil que los de clase. incluso, serán más fáciles.
 
Atrás
Arriba