Otra posible carrera

• Autor Autor Anonymous
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Estás Viendo:
Otra posible carrera

A

Anonymous

Guest
Hola soy un alumno como tantos que el año pasado por causa de una desastrosa PAU no pudo entrar y me presento en Junio con un 11,4 sabiendo que no podré entrar en medicina (seguramente) y por eso me planteo otra carrera. He estado cursando enfermeria y la materia bioquimica se me dio muy bien (10) dado que damos lo mismo que medicina. Como enfermeria no me gusta pienso hacer otra carrera pero no estoy seguro. He pensado en Bioquimica o Biotecnologia, pero no tengo ninguna recomendacion de alguna universidad puntera. ¿Qué tal es la de Valencia? También he pensado en hacer un doble grado en la rama de ciencias pero no encuentro. Si fuerais tan amables podrías ayudarme? Muchas gracias

Depende un poco de lo que busques, NachoBoira. Si Enfermería no te ha gustado (ya nos contarás el motivo, porque a la gente que le gusta Medicina suele chiflarle Enfermería), las carreras de ciencias puras pueden interesarte si quieres emigrar, por ejemplo. Biotecnología estoy seguro de que tiene muchas salidas en el extranjero, y Bioquímica lo mismo. Depende de tus objetivos. Y, por supuesto, el tema de dobles grados siempre es mejor (pero asegúrate de que el plan de estudios sea bueno). Eso es así en todas las ramas: un doble Licenciado en LADE + Económicas es mejor que un Licenciado en una de esas dos carreras sólo. Cuanto más currículum, mejor. Si lo que te interesa es aprender, hay Matemáticas, Física, Biología, Química... igual más difícil (no imposible) para encontrar trabajo en España, pero fascinante también. Yo creo que las carreras que mejor equilibran salidas profesionales y conocimiento son, precisamente, las dos que has comentado: Bioquímica y Biotecnología. También se ha hablado del nuevo grado en Genética, de momento sólo en determinadas universidades. Suerte con tu elección :P .

Hola Caduceo. Enfermería no me gustó porque en la universidad que estoy (UJI) está nuevo el grado y ponen prácticas muy lejos, mucho desorden, profesores no qualificados, y eso. Mi duda es entre esas dos pero me gustaría saber si en alguna facultad de España hacen un doble grado donde esté incluida una titulación de estas para así tener mejor futuro. Por ejemplo; Doble grado Biologia Bioquimica (dudo que existe). Gracias por tu respuesta

Hombre...si Medicina no te da...Enfermería no te gusta y planteándote meterte en biología o bioquímica... yo personalmente te aconsejaría intentar meterte en el Grado de Ciencias Biomédicas que hay en la Universitat de Barcelona (UB). Está más que nada orientado a la investigación, pero muy dirigido al campo médico. A lo mejor te interesa, aquí te dejo info: http://www.ub.edu/biologia/queoferim/es/grau/grau_biomediques/

Yo creo que todo depende un poco de los propios objetivos. Una opción, que puede parecer el fin del mundo, es hacerse ahora una de estas carreras y con el tiempo Medicina (lo dice un Licenciado en algo distinto a Medicina). Yo me había planteado Enfermería, pero por ejemplo estoy mirando y el Grado en Ciencias Biomédicas me parece una pasada de interesante y de bueno profesionalmente, no sabía ni que existía. Entiendo lo que comentas de que igual la docencia de Enfermería donde te ha tocado ha sido un poco desastrosa, NachBoira, pero si quieres ser Enfermero, yo no me daría por vencido (quiero decir: la Universidad Pública, que yo defiendo a capa y espada, y tiene muchas deficiencias, muchísimas, a veces hasta el ridículo, pero es la nuestra, la de todos, así que ante las deficiencias toca hacer de tripas corazón y tirar para adelante).

Creí que comentabas que no te gustaba la Enfermería en sí, eso sí hubiese sido más grave. Pero que las clases sean un desastre... me temo que eso lo veremos más y más en todas las carreras a medida que haya cambios de legislación y recortes en presupuesto. Yo, por motivos ya expuestos en otro hilo, me estoy planteando seriamente mirar Enfermería (4 años frente a 6, posibilidad de trabajar más rápido en el extranjero, etc.). Ciencias Biomédicas también tiene buenísima pinta, y si lo que te gusta es el trabajo de laboratorio, creo que podrías trabajar codo con codo con Médicos en el día a día, así que... ya digo que todo depende de lo que uno quiera. Con el tiempo, el romanticismo de "ser Médico" decrece, y, al menos en mi caso, te das cuenta de que puedes ayudar a la gente (Enfermería) o investigar (Ciencias Biomédicas) con una carrea distinta, e igual haciendo menos años de estudios (al fin y al cabo, seis años son seis años). Las cosas que yo me planteo son, más bien: si hago Enfermería o Ciencias Biomédicas, hago cuatro años, y los dos restantes puedo dedicarlos a dos Másters como dos castillos -esenciales en el mundo laboral actual-, más idiomas. Por ejemplo. Son cosas que cada uno tiene que valorar.

Suerte, hagas lo que hagas.

Gracias a los dos. Respecto al grado de ciencias biomédicas, en la universidad de valencia hay un grado llamado Bioquímica y Ciencias Biomédicas http://www.uv.es/uvweb/universitat/ca/e ... 5847387208 que creo que me podría llenar al mezclar las 2 materias que más me gustan como son la Bioquímica y la Biomedicina. La enfermería es apasionante pero la UJI es un desastre.Mi opción es o Medicina o Bioquimica. Si hago Bioquímica haría master como planteaba matamoscas y me sacaría una segunda titulación como Biotecnología que tienen materias idénticas.

Atrás