Otra novata por aquí (NECESITO QUE ME CONTESTÉIS POR FAVOR SE ACABA PRONTO EL PLAZO)

Estás Viendo:
Otra novata por aquí (NECESITO QUE ME CONTESTÉIS POR FAVOR SE ACABA PRONTO EL PLAZO)

Glen

Nuevo Miembro
¡Hola casi médicos!

Soy Glen y es la primera vez que escribo por aquí. Estoy estudiando 2º de Medicina (aunque estudié otro grado antes) y quiero solicitar un SICUE para el próximo curso.Tengo claro que el destino está en Andalucía, pero todavía no sé cuál poner como primera opción. Había pensado en Granada, pero he leído que la facultad está apartada de la ciudad y que en los últimos años la universidad ya no es lo que era. Después me quedaría Sevilla, Málaga y Cádiz, de las que no sé prácticamente nada (en lo que a estudiar Medicina se refiere). ¿Qué me recomendáis?

¡Gracias!
 
Hola Glen,
Estudi 3º este año en Granada. Respecto a la lejanía de la facultad, no te preocupes. En Granada a excepción de unas pocas, todas las facultades están apartadas del centro. Tienes metro y 2 líneas de autobús perfectamente conectadas con todo Granada. Siempre puedes irte a vivir a lado de la facultad, en el bario del Zaidín que además es barato, aunque yo te recomendaría que te fueras al centro ya que la vida universitaria (pubs, cafeterías, tiendas, mercadonas a tutiplén) está alli. Aunque el Zaidín es una opción (no te vayas justo enfrente de la facultad, esos pisos aunque nuevos tienen fama de caros y yo suelo llamar a eso "el descampado", porque es que a parte de la facultad sólo hay un mercadona jaajaaja). La facu está al lado de uno de los hospitales, y estando en tercero el curso que viene te va ir bien irte al centro ya que un día puede ser que te toque ir a prácticas al otro hospital (no te rayes eso son dos o tres días al cuatrimestre jejeeje).
Yo vivo en el centro y tardo 30 minutos ANDANDO en llegar a la facu, 12 en metro y autobús (aunque este último depende del tráfico).

Sobre "la universidad ya no es lo que era" no te puedo responder, ya que como estoy en tercero yo empecé ya directamente en la facultad nueva (PTS). Tampoco puedo comparar con el resto de universidades porque no he estudiado en ellas. Conozco gente de traslado en las que algunos aspectos les ha gustado Granada más y en otros, menos. No te vayas a pensar que esto es el Edén porque en cuanto a organización no es su fuerte. A veces pienso que Granada es lo peor, y otras veces, cuando me cuentan cosas que pasan como en Salamanca (no sé si has visto que están en huelga o algo así), se me pasa, y pienso que no está tan mal. Hay profesores muy buenos, y otros no tanto.
Mira en tercero tienes:
-AP. Profesores ok (hay muchos, algunos mejores que otros). Yo sólo iba a clase cuando la daban los profesores Aguilar (son hermanos) y la profa. Mercedes. El resto no me enteraba de nada. Asignatura dura.
-Farma. Profesores buenísimos. Recomiendo ir a clase, aunque los apuntes de este año estaban perfectos, pero sirve ir. Asignatura dura, este año han puesto un examen entero nuevo (antes repetían preguntas tipo test) y se cargaron casi a la mitad de la clase.
-Cirugía. Muermo. Pasan lista (no te libras de ir a clase, ¿por qué será?). Fácil. Con 3 días antes del examen aprobó la mayoría.
-Bases de la medicina interna II (la segunda parte de lo que antes se conocía como Patología general). Fácil si has dado la I. Profesores muy variados, algunos como profe. Cárdenas que es lo mejor de toda la facultad, otros medios y otros durísimos (como PJ, me cae muy bien pero pone unas preguntas... telita).

Segundo cuatri (estoy yo ahora mismo en él):
-Micro. Me quiero morir (creo que sobra todo lo demás). Profesores explican bien. Hay que estudiarse unos seminarios y unas prácticas que quitan bastante tiempo.
-Digestivo. Profesores explican bien (los de la parte de cirugía NO, además son los mismos que los del cuatri anterior), apenas he estudiado por culpa de micro y los 800.000 trabajos y seminarios que nos ponen (de todo en general).
-Psiquiatría. NO TE COJAS A GURPEGUI. Yo tengo a Cervilla y me encanta. Fácil.
-Historia de la medicina. Dios. Santo. Es la asignatura que más molesta de todo el cuatri. 5 examencillos parciales (siempre tienes que estar leyendote los temas), que depende del profesor se aprueban, o ni de coña. Un trabajo y una exposición de dicho trabajo que te quitan en torno a casi 2 semanas enteras de estudio. Me encanta la Historia pero esta asignatura, no.

En fin, como ves por la descripción de la asignatura, la organización de la UGR no es la mejor del universo (¿¡quién pone historia en tercero!?), pero si te fijas a algunos profesores los pinto muy bien, a otros ni fu ni fa y siempre hay alguno que no hay por donde cogerlo.
Te recomiendo que te vengas porque la vida en Granada es lo más, no te vas a aburrir, primero porque tienes que estudiar todo el día y segundo cuando quieras despejarte un poco tienes un millón de planes, la gente de la facultad se mueve mucho, siempre estamos organizando actividades de todo tipo e índole, 2 congresos de medicina (1 de investigación y otro clínico), más otras actividades que ofrece la UGR a nivel general. Mucha fiesta, si quieres, pero también deporte, teatro, etc etc. Hay de todo. La gente que se ha venido está encantada. La ciudad es pequeña y muy accesible. Los granainos tienen fama de malafollá, pero yo me he adaptado bien jajajaaja ¡muy apañados! Además en tercero tienes la cena de Ecuador (salseo is coming).
 
Atrás
Arriba