Os cuento mi experiencia

Estás Viendo:
Os cuento mi experiencia

erns

Miembro
¡Hola a todos!

Quiero compartir mi experiencia con vosotros, en caso de que pueda ser útil para alguien que se encuentre en una situación similar. Seguramente me quede un texto bastante largo, pero lo hago pensando en mi yo de hace unos años y lo útil que me habría sido. Ahí va:
A los 24 años, después de terminar mi doble grado en Matemáticas e Informática y mientras cursaba un máster en IA, me di cuenta de que realmente quería estudiar Medicina. Busqué información por todos lados y en este foro descubrí que podía acceder a la carrera si cursaba un ciclo formativo de grado superior (CFGS).

Decidí matricularme en el ciclo de Anatomía Patológica, pero tuve que renunciar a la plaza debido a que encontré trabajo. Después de haber estado trabajando durante 4 meses seguía con la idea de estudiar Medicina, así que me matriculé en un CFGS de Dietética en modalidad online en ILERNA. Esto fue en febrero, así que mi objetivo era completarlo en año y medio en lugar de los 2 años habituales, para poder ingresar en la carrera de Medicina en septiembre del año siguiente. Cabe destacar que me convalidaron dos asignaturas (RET y FOL) debido a mi carrera universitaria previa.

A lo largo de mi experiencia, nunca tuve problemas para conciliar mi trabajo de 40 horas semanales con los estudios de dietética, ya que estos apenas requerían 4 horas a la semana. Incluso llegó un punto en el que les dedicaba aún menos tiempo, dejándolo todo para el final. Durante las semanas de exámenes, tomé vacaciones para poder estudiar tranquilamente y logré obtener las notas que deseaba, estudiando de manera efectiva pero sin exagerar.

Prioricé el estudio de las asignaturas con mayor carga lectiva, donde iba a asegurar el 10. En las que tenían menos carga, me podía permitir algún 9. Al finalizar el semestre, me preparé física para las específicas de la selectividad de septiembre. Aunque no pude estudiarla muy bien, obtuve un 8.
Comencé el segundo semestre en septiembre y logré mantener lo que había conseguido en el primer semestre, priorizando el estudio de las asignaturas con mayor carga lectiva, y permitiéndome un 9 en una asignatura que tenía 2 partes, por lo que, sacando un 10 en la segunda parte, quedaría un 10 de media (9,5 ->10).

Paralelamente, antes de comenzar el tercer semestre en febrero, empecé a prepararme para la selectividad en física, biología y química. Me preparé un calendario con unos objetivos de temas estudiados por fechas para que no me pasara lo que me pasó al preparar física.

Al comenzar el tercer semestre, solo me quedaba una asignatura pendiente, el trabajo final y las prácticas. Estaba preocupado por poder conciliar las prácticas con mi trabajo, pero encontré una oportunidad en la que podía realizar las prácticas de forma online pagando una suma de 200€. En este caso, solo tenía que resolver un caso por semana y se consideraba que cumplía con 8 horas al día. De esta manera, pude completar las prácticas sin ningún problema mientras seguía trabajando.
La elaboración del trabajo final de síntesis resultó bastante sencilla, ya que los criterios de corrección estaban claramente definidos. Si me ajustaba a ellos, era fácil obtener un 10.
Finalmente, obtuve una calificación final de 9.96 en el CFGS.

A medida que se acercaba la selectividad, el tiempo se agotaba y a tres semanas del examen, decidí centrarme únicamente en la preparación de biología,intentando asegurar una nota alta que convirtiera en suficiente mi 8 en física.
El examen de biología resultó bastante sencillo, y sacando un 9.5, obtuve finalmente una nota de corte de 13.46, más que suficiente para ingresar a la carrera de Medicina el próximo setiembre a mis casi 27 años.

Mi idea es completar los primeros 2 años teóricos de la carrera en 3 años mientras sigo trabajando en jornada completa. A partir de aquí, veré cómo gestionar el resto de la carrera.

Espero que mi experiencia pueda servir de motivación o guía para aquellos que están considerando un cambio de carrera o están persiguiendo su sueño de estudiar Medicina. ¡No hay límites cuando se tiene determinación y perseverancia!

 
Última edición:
Muchas gracias la verdad, me ha motivado!

porque estoy pensado hacer lo mismo que tu nota actual que tengo no me da para entrar a medicina solo me da para entrar a enfermeria y todo mi entorno me dice que lo deje estar que no estudie enfermeria y disfrute, ya que tengo 31 años pero no lo veo muy claro lo de estudiar enfermeria me motiva mas medicina.... habia pensado de este año apuntarme a dietetica online en ilerna intentar sacar la mejor nota posible mientras trabajo y como el año que viene se me caduca la selectividad habia pensado prepararme bio y quimica ahora en verano y probar suerte en septiembre en la extraordinaria.
 
Atrás
Arriba