Orientacion primerizos

Estás Viendo:
Orientacion primerizos

A

Anonymous

Guest
Hola, esta pregunta va para los que actualmente se encuentran en segundo o tercero de carrera... Como son las asignaturas de primero? Cual es mas facil de atacar? y la mas dificil? Hay algun profesor "a evitar"? y alguno que merezca la pena asistir a clase?
Alguna recomendacion para la gente de primero?
 
hola. Yo estoy en sexto de medicina aqui en sevilla, aunque 1º y 2º lo hice en cadiz; asi que en cuanto a profesores no se que contarte, pero lo que si puedo es orientarte sobre las asignaturas que mas o menos son iguales en temario y creditos. Las asignaturas son faciles o dificiles depende de como se te den. A mi por ejemplo se me atravesó mucho la histologia, pero me resulto mas facil la anatomia. Todo esto es muy relativo porque tenia amigos que les pasaba justo lo contrario. La anatomia al principio es complicada porque debes aprenderte una terminologia especifica, tienes que empezar a pensar en 3 dimensiones y tantas inserciones de musculos y fascias acaba haciendote un lio enorme; pero acabas acostumbrandote. La anatomia requiere muchas horas de estudio. la bioquimica es asequible y quizas lo que más trabajo le cueste a los estudiantes de 1º es la historia de la medicina y bioética. No son asignaturas muy grandes ni muy dificiles, pero los profesores la ponen imposible. Dedicale mucho tiempo de estudio. Un abrazo
 
profesores

en sevilla en los 3 primeros años hay nombres de profesores a evitar: Jesusito Loscertales (qcas en 3º), Mr. Campora (Anatomia pat en 3º), Cat. Dr Perea (micro 3º, todo el departamento es para temerles), Sras Menopausicas del departamento de genética y biología, Carrillo (inevitablemente en 1º), Dr. Serra y Bellido 2º fisiología, por supuesto el departamento entero de Legal (con frontela a la cabeza), y no mucho más.... el primer ciclo tiene mucha mayor calidad docente que el segundo, donde los profesores son profesionales de la medicina y no de la enseñanza, para disgusto y mala preparación del licenciado. Un consejo, vuela del Macarena en 4º. Valme es la mejor opción para aprender medicina (aunque tenga menos prestigio y suene menos q el HUVR).
 
La verdad es que esta facultad deja mucho que desear en todos los ámbitos educativos, tanto a nivel teórico como práctico, realmente lamentable.
 
notas de corte

hola, soy extremeña, de badajoz. podríais decirme cómo andan las notas de corte por andalucía, si tenéis alguna idea?? creo que es algo más baja que la de aquí, y podría interesarme...!! gracias, saludos
 
Si x aki hay alguien q le haya dao clase el dr Sobrino bioquimica... pfff Alguien entiende lo que dice ese hombre???!!! Estoy con eso d q no se puede ver a las menopausicas del departamento de biología... catalina (anat) uxo jajaja en las clases xo despues vaya bajon en los examenes... y este año historia d la medicina la han calificao bajo bajo bajo... no se como seria con el otro...
 
libre config.

Hola acabo de matricularme en el 1 año de medicina y me gustaria q me aconsejarais d elas asignaturas de libre configuracion...q pasa si se pisan los horarios d elas practikas etc?
 
a los desorientados de primero

Hola, ya toy en 5º y he llegao en poquito tiempo, la verdad... jeje, bueno, cinco añitos pero han pasao volando, y lo mismo os pasará. Cada uno cuenta la feria como la vive, como se suele decir. No temais, no hay nada imposible. Se os atragantaran algunas, como nos ocurre a todos, y si tenéis mucha suerte, pasaréis a segundo sin nada,...
Recuerdo que Historia era una de las temidas de primero, al igual que bioética, pero yo las pasé bien, como muchos de mis compañeros. Estudiad mucha anatomia y mucha fisiologia. Lo mismo para segundo. Si tenéis alguna duda, poneos en contacto conmigo, que si saco un poquillo de tiempo, os ayudaré en todo lo que pueda. Suerte! :D
 
Atrás
Arriba