ORIENTACION, no quiero hacerlo mal...

Estás Viendo:
ORIENTACION, no quiero hacerlo mal...

Fp2administrativo

Nuevo Miembro
Hola, no sé como empezar llevo leyendo vuestros temas, respuestas..., desde hace mucho tiempo.
Tengo 27 años y tuve que dejar de estudiar porque en casa no se podía hacía falta dinero. Ahora tengo más tiempo y las mismas ganas de hacer medicina que desde hace muchos años. Bueno me matriculé en la escuela de adultos para hacer una prueba de acceso para mayores de 25 años ciencias de la salud, me gustaría intentarlo y no tener esa espinita clavada toda la vida.
No sé q nota necesito para acceder si haré bien o mal en estudiar e intentarlo, mi vida no es un camino de rosas y no tengo el tiempo que me gustaría para estudiar. Escribo aquí y me da mucha vergüenza necesito orientación no sé que alguien me ayude y me oriente un poco porque nunca he hecho esto y ahora que me he decidido no quiero hacerlo mal. Voy a poner de mi parte y hacer lo imposible por acceder a la carrera con la que llevo soñando desde hace mucho tiempo. Soy de Valencia. Muchas gracias.
 
Las palabras de val5002 resumen muy bien lo que tienes que hacer.
En aquel tiempo no pudiste cumplir tu sueño pero, si ahora aun tienes esas ganas muy grandes de hacerlo y si ademas tienes tiempo para dedicarte a ello pues lanzate! No te preocupes tanto por todo, tomatelo con calma y piensatelo bien. Da todo lo que puedas en el examen para mayores de 25 y saca mejor nota que puedas!!
La edad tempoco importa, a mucha gente le ha pasado como a ti, han tenido que empezar a trabajar de jovenes o han estudiado la carrera equivocada...y aunque medicina luego sean bastantes años, pues yo creo que vale la pena!
Si es tu sueño y que sientes la pasion por el oficio... no te puedo dar otro consejo que no sea currarlo para cumplirlo!!

Buena suerte!!

PD: por lo de la nota he visto por internet que para mayores de 25 años van desde el 5 hasta el 8,1 mas o menos, depende mucho de la universidad, pero tu hazlo, que no hay nada peor que tener remordimientos.
 
Vergüenza por qué? no debes sentirlo, aquí estamos todos para solucionarnos dudas entre todos. Y como bien dices si realmente deseas hacer medicina, preséntate al examen, suerte y espero que te salga bien la jugada ^^ La nota como bien dicen viene en las notas de corte de las universidades, yo te podría dar referencias de Madrid pero no se como andará en Valencia, métete en las paginas de las universidades de allí y busca las notas.

Ánimo y que tus sueño se haga realidad!
 
AngelL dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En la web de la UNIVERSITAT DE VALENCIA dice 6'32 pero esta nota es solo orientativa, y más en el caso del examen de "Mayores de 25 años" porque dependera de muchas variables (nº de presonas presentadas, demandantes de plaza, nivel de estos, etc) cambia mucho de año en año.
 
Hola de nuevo, no sabeis la alegría que me ha dado que respondieseis a mi mensaje. Lo primero que he hecho al venir a casa ha sido mirarlo.
Gracias de corazón a todos los que me habeis contestado, haceis que suba el ánimo a cualquiera. Prometo intentarlo y poner todo de mi parte a lo mejor algún día ejerzo de lo que más he ansiado. Ahora a ponerse las pilas y a estudiar todo lo que se pueda como bien sabemos y mucha gente me dice querer es poder. Muchas gracias y no dudaré si tengo alguna consulta pediros una ayudita. Un beso enorme. GRACIAS. MUAK
 
Por supuesto que debes de hacerlo. Yo termino este año la carrera, con 44 años, desde el Acceso de Mayores de 25 y sin dejar de trabajar, aunque mi trabajo me permite organizarme para poder tener este hobby de fin de semana. En esta carrera (supongo que en todas) no se pueden hacer "mal " las cosas, lo que si puedes es hacerlo "más despacio". En realidad son 6 años con un montón de asignaturas que tienes que superar en ese tiempo (¡más o menos!), con la limitación que las asignaturas llave imponen (número de créditos de algunas troncales que tienes que superar para poder matricularte del siguiente curso). Lo demás es ilusión, sacrificio y una gran capacidad de organización para distribuir el tiempo necesario para cada cosa. Yo comencé la carrera "a ver qué pasaba", y ya ves, 6 años después estoy a punto de acabarla. Si no lo haces estarás toda la vida pensando lo que podría haber sido y muriéndote de envidia cada vez que veas alguna serie de médicos (es en broma, que no tienen casi nada que ver con la realidad). Mi consejo: no pierdas más tiempo pensando en si hacerlo o no... ¡¡PONTE A ESTUDIAR YAAAAAAA!!
 
Como te dije por el MP, te dejo aqui el enlace de la web donde colgaron los examenes de la PRUEBA DE ACCESO >25 AÑOS espero que te sirvan para practicar, pero m i consejo es que te apuntes a una ACADEMIA en VLC que te prepare para la prueba especifica de alli.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Atrás
Arriba