opté por dejar la carrera...al menos este año

Estás Viendo:
opté por dejar la carrera...al menos este año

Buenas noches.

Ante todo agradecer a la gente que me ha estado apoyando en este tiempo.

La ansiedad y depresión que llevo arrastrando desde hace años se ha desbordado como comenté hace días y opté por dejar la carrera...al menos este año, (me, convalidaron una de primero y otra de quinto y no me echan al menos este año, además de tener justificante médico). Si la retomo va a ser o con los créditos mínimos (24), o con los 30 de la mitad de un curso... Aún así trato de mirar por mi cuenta cosas, como locomotor y de la ansiedad se me hace imposible... Cuando no estudio me estreso y me siento vaga, y cuando intento hacerlo me da mucha ansiedad, me bloqueo, lloro.... Desde siempre tengo miedo a estudiar, en concreto a la parte de memorizar, aunque sea razonando, pero entre eso y el miedo q tengo a la carrera me ha superado....

Además me quemé bastante, llevo tratando de entrar muchos años en la carrera, ya q sobrepaso los 30. Eso, la ansiedad y depresión terminan saturando a cualquiera.

He desarrollado fobia a la carrera. Al estudio en general ya le tenía miedo desde siempre, porque ya digo, me bloqueo, me dan taquicardias, o vértigos, o lloro cuando intento estudiar, y ahora más. Pero la fobia y el estrés que me supone es horrible, me dan miedo todo tipo de asignaturas, otras pánico...

Me siento la mayor mierd4 del mundo, tantos años de esfuerzo porque es lo único q quería, al fin logro entrar a pesar de mis limitaciones y me pasa esto... Es totalmente desalentador. No soy capaz y me hunde de una manera horrible, imposible de describir. No soy capaz a veces de estudiarme en varias horas dos páginas con dibujos de anatomía, como para estudiar 30 de un día para otro como a veces se exige, al menos en locomotor por lo que vi en el temario... Nunca supe estudiar mucho, deprisa y bien. Además tengo que dejar aunque sea un pequeño rato (aunque sean 15 minutos al día esa asignatura), de repaso (volver a estudiar). Y no sólo eso, que con la ansiedad me bloqueo horrores.

Voy a terapia y no me ayuda porque lo tengo muy arraigado, la medicación de día me hace un flaco favor para el tema de estudiar porque me deja la mente agotada,y cuando quiero tratar de estudiar y no la tomo me viene todo lo demás... Trato de hacer meditación, pero a la hora de estudiar no me sirve, vuelve mi fobia por la carrera y la ansiedad que de por sí me genera el hecho de estudiar. Mi mente asimiló que yo no podría tener capacidad de sacar la carrera, ni aún haciendo pocas asignaturas. Me lo dijeron tanto en el pasado, encima en una época muy mala en la que sufrí maltrato y abusos sexuales, problemas de salud... que me hizo aún más vulnerable de lo que soy.
Me siento incapaz, con mucho estrés por ello... No puedo evitar los pensamientos autolílicos, me siento tan devastada que realmente no puedo más...
 
Buenas, @Nerea88:
Siento mucho que te encuentres así.
Hay una cosa de la que sí estoy seguro, de que eres capaz de lo verdaderamente importante, ser feliz. Las carreras, profesiones… nunca pueden determinar eso.
No pienses que eres “la mayor mierda del mundo”, porque créeme que esa percepción no es objetiva. Lo has intentado y le has puesto constancia, esfuerzo y ganas.
Con respecto a la terapia, ¿le comentas a tu terapeuta que no sientes que te valga? Pienso que el profesional te podrá ayudar mejor cuanta más información tenga. Y si no, está la opción de cambiar de terapeuta, ya que en salud mental es muy importante la relación entre paciente y sanitario.
¿Has probado la terapia con animales? ¿O colaborar en una protectora? De verás, pienso que los animales nos ayudan mucho.
Mucho ánimo. ¡Sí puedes!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias Jorge una vez más, me ayudaste desde que me apunté al foro cuando iba a hacer la fp. Muchas gracias de corazón.
Mañana o pasado voy a tener un perrito, no sé si me ayudará en algo... La terapeuta me conoce desde hace años y es buena, lo que pasa es que estoy tan hundida que no veo salida. No quiero cambiar de terapeuta porque al menos soy capaz de expresarme sin temor ante ella. Y es que expresar cara a cara que tengo constantemente ideas autolíticas es muy difícil. Escribirlo es muy fácil... Es un martirio sentir día a día eso...llevo muchos años así y esto es la gota que colma el vaso. Intento salir de toda esta situación, luchar contra mi mente, pero siento que me supera...
Muchas gracias por estar ahí. Un beso muy fuerte
 
Atrás
Arriba