optativas :S

Estás Viendo:
optativas :S

Desca

Nuevo Miembro
Hola! que optativas recomendais para primero de medicina,tanto especificas de carrera como de libre configuración??el inglés médico en que consiste?es difícil??un saludo
 
Yo me he cogido de optativa Bioética y de libre Inglés médico e informática aplicada a la medicina, porque me quería coger fundamentos de la nutrición pero dicen que eso es en segundo. Informática me han dicho que no es complicada y que es útil, de bioética me han dicho que casi nunca suspende nadie, y del inglés medico... pues me han dicho que no es lo que uno se espera, y que en realidad no tiene mucha utilidad y te quita tiempo... He estado pensando en cogerme Salud Publica (de ciencia y tecnología de los alimentos) pero al final lo he dejado, pero ya veremos, porque dicen que si hay incompatibilidad de horario puede ser que me la dejen en hacer algunos trabajos, tendré que informarme, pero vamos, pon las que veas porque eso se puede cambiar!
 
Pues yo hice bioética y en mi año fue un regalo, porque nos la dió el profesor Luna y la verdad es que se portó genial! También me cogí inglés médico y no es dificil, lo único es que teníamos que presentar un trabajo oral con una presentación en power point. Pero si tienes una mínima base de inglés del instituto está bien. Después, respecto a la informática, según decía gente de mi curso que se la cogió, tampoco era dificil, aunque al final de la asignatura mandaron un trabajo que sí que les quitó algo de tiempo, aunque el examen lo aprobó bastante gente. También creo que hay una virtual que se llama hacia una salud para todos en el s.XXI que está muy bien, porque como ya he dicho es virtual y no tienes que ir a clases presenciales, te dan un tocho de apuntes al principio y te hacen examenes por internet de vez en cuando, y luego un examen final y en ambos te dejan los apuntes. No tienes que saberte los apuntes, sólo habertelos leido para saber dónde buscar las cosas. También creo que tiene un pequeño trabajo. Pero en definitiva no es dificil.
Nutricion y cronobiología creo que no te las puedes coger en 1º. También puedes mirar asignaturas de libre configuración, que se ofrecen para todas las titulaciones. Hay una que creo que se llama mensaje cristiano o algo asi, que te tienes que leer un librito y no se si al final hay examen, pero dicen que es muy fácil. Bueno espero que te sirva de ayuda!
 
a mi es que me han recomendado inglés pero el de libre configuración,q te dan 9 créditos y dicen q es fácil,en cambio de ingles medico me han dicho que hay que hacer varias exposiciones orales y que es bastante jodido..y total para 4.5 creditos nada más.
 
Coronis dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente. A mi esa asignatura me pareció interesante. Los apuntes te los dejan en el examen presencial pero como no te los hayas mirado antes no encuentras nada! hay que hacer un trabajillo y una exposición oral al profesor.
Bioética también era un regalo, aunque la daba otro profesor.
Informatica yo no la hice, pero en mi año hubo problemillas porque los prfoseores decían que la gente se había copiado el trabajo y suspendieron a bastantes personas.

Desca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ingles médico es bastante aburrida pero muy fácil, solo quita algo de tiempo el prepararse la presentacion oral pero tampoco mucho. El inglés moderno dicen que es muy fácil, que con el nivel de bachiller lo apruebas sin problemas, además no hay que ir a clase ni hacer trabajos, solo el examen final. El problema es que esa asignatura la pide bastante gente y a los de primero de medicina no se la suelen conceder por tener un inglés específico (por lo menos cuando yo estaba en primero no se la concedieron a nadie de mi clase).
 
yo de optativa creo que como todo el mundo he cogido bioética y de libre configuracion "historia de Murcia en la Edad Media" que son los 9 créditos y te lees dos libros y haces un trabajo de cada uno y ya está, al igual que yo la ha cogido mucha gente...aunque la verdad ODIO todo lo que huela a historia...xD
 
Yo me cogi de optativa Bioetica (como todo el mundo, al parecer xD) y como Moli, tb me cogi "Historia de Murcia en la Edad Media", aunque a mi si que me gusta la historia, asique espero que no sea demasiado toston xD
 
Zadala dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que esos son los pasos que tienes en mente en primero, yo ya en segundo cambie el orde y el punto 1 se quedo el tercero. Lo más importante para mí de optativas/libre configuración: Que sea FACIL (y por tanto no te quita mucho tiempo) y si además te gusta pues ya pa' que queremos más!
 
¿De qué carrera es la asignatura de Historia de Murcia en la Edad Media? ¿Sabeis el código de la asignatura?
 
Historia de Murcia en la Edad Media es de la Licenciatura de Historia, optativa de 5º curso, y su codigo es 07G8.

Saludos!
 
Muchas gracias Mariola! Vamos a ver si es fácil de verdad porque yo llevo unos cuantos créditos de libre de retraso jajaj :roll:
 
De nada!!

Si que es facil, es leerte dos libros y hacer un trabajo de cada, asique no creo que sea mucho problema =)
 
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y quería hacer una preguntilla , ¿sabéis qué hay que hacer para cambiar una asignatura por otra?
Es que en julio me matriculé en nutrición pero ahora resulta que eso es para 2º, así que me gustaría cogerme inglés medico.

Gracias por adelantado
 
una vez que empieces el curso se abrirá un plazo para cambiar las asignaturas de libre configuración (y las optativas, creo). estate atento a los días que son, tendrás que pasarte por secretaría, pero no me acuerdo si te daban un formulario o lo decías y ya está. Pero vamos, que lo suelen publicar por los tablones de la facultad.
 
MaRiola dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues yo también iba a cogérmela, pues por lo que dices y dice mucha gente parece fácil. Pero hay algo que me preocupa. Si miras el programa de la asignatura, sale un temario propio de historia. Además, hay fecha de examen y clases, según se ve en el horario. Entonces ya no sé... He mandado un correo al profesor a ver de qué va la asignatura. De todas formas, ¿ha ido alguien a hablar con él?
 
alex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Si, yo fui y estuve hablando con él y me explico mas o menos como iba la cosa. Lo que me dijo fue que habia que leerse dos libros de novela historica de una lista que el me iba a decir (la cual aun no se) y que de esos habia que hacer un trabajo de cada, de 10 hojas minimo. De todos modos si le has mandado el mail te dira que vayas a hablar con el a la Merced, pero ya te adelanto que no hay ni que asistir a clase ni presentarse al examen, que era lo que a mi tb me tenia preocupada
 
Muchas gracias (también de parte de una amiga :lol: ).

Pues voy a matricularme ya... que era mi única duda.
 
Atrás
Arriba