Optativas primero medicina sevilla

Estás Viendo:
Optativas primero medicina sevilla

marinii

Nuevo Miembro
Cuántas optativas se cogen en primero?? y cuál.me recomendais?? la d medicima y sociedad ya no quedan plazas
ayudaa por favor
 
¡Hola! Yo entro también este año en la US, ¿en qué grupo estás? Yo estoy en el grupo D. A ver, creo que sólo se puede coger una optativa (una compañera del D intentó coger hidrología y física y la echaron para atrás, le dijeron que sólo una); sin embargo conozco casos de gente que han cogido dos. En mi caso he cogido física, que es de las más "dificilillas" dentro de las optativas pero gente de cuarto me han dicho que es la que más nos servirá para el futuro. Además, es teoría, son dos examenes tipo test y no vamos a ver ni un número ni tendremos que hacer una cuenta. Por otra parte, gente que pasa ahora a segundo y cogió esa optativa me ha dicho que vamos al hospital a hacer prácticas, son entorno 5 horas... ¡genial! También me han comentado que esta asignatura es lo más cercano que tenemos en primero a ser "médicos de verdad", pues veremos consultas, aprenderemos a hacer resonancias, tac... para qué sirven...
Espero haberte servido de ayuda y tener noticias tuyas pronto.
¡Un saludo!
 
Hola, yo entro en Sevilla también, no se en que grupo, ¿dónde puedo ver en que grupo estoy?.
Como optativa yo he elegido medicina y sociedad, quizás me ha sonado mas fácil, no tengo nidea.
Imagino que podremos una vez tengamos más información hacer algún cambio ¿no?.

Un saludo.
 
Hola Faldogo! Mira, es muy sencillo, al hacer la matrícula te dice que tienes un usuario en la secretaria virtual, ¿verdad? Pues bien, métete en sevius.us.es , identificate y te sale un menú, tu menú, y a continuación ve dándole a las siguientes cosas: "Mi perfil"-> "Datos académicos" -> "Grado"
Ahora, verás que debajo del menú rojo pone GRADO EN MEDICINA (FACULTAD DE MEDICINA) , pulsalo y te saldrán varias opciones, escoge "Matrícula" y te saldrá un cuadrante, en la primera columna aparece la asignatura, después la tipología, el curso, el grupo y finalmente los créditos. Ahí puedes ver a que grupo perteneces.

Espero haberte sido de ayuda y que seamos compañeros :)
Un saludo
 
Gracias esluma96, mi acceso es por la uned y tengo problemas con la clave us, tendre que ir al departamento de informática, cuando fui a entregar la matrícula no me dio tiempo.
En otro foro cuentan como ls grupos se crean por la letra del NIF y creo que estaré en el B.
Muchas gracia un saludo.
 
Si, los grupos van por la letra del DNI,
Los horarios puedes consultarlos en la página web de medicina de la universidad de Sevilla.
Sí tienes alguna dudilla más o lo que sea no dudes en hablarme por este foro o por cualquier foro que te contestare en cuanto lo vea :p ¡espero verte dentro de muy poquito por los pasillos de la facultad!
Un saludo
 
Holaa!! pues yo al final he cogido la de hidrología y climatología médica aunque quería la de medicina y sociedad pero ya no había plazas, y la de física médica la vi un poco complicada, así que al final me quedé con esa, pero bueno espero que sea facililla.
Por cierto , estoy en el grupo B, y en el de la optativa en el grupo 1
Una pregunta : hasta cuando tengo para entregar la matrícula en la facultad?, a mí me aceptaron en la segunda adjudicación. pero no sé si son 10 días hábiles desde la automatrícula o tengo hasta el 10 de septiembre.
Saludos y gracias!
septiembre.
 
A mi me aceptaron en la primera adjudicación, el día 14, hice la matrícula el mismo día y llame para preguntarlo, porque estoy esperando a la convocatoria de la beca, total, que fui el viernes 18 pero me comentaron que podría ir hasta el 10 de septiembre para terminar de entregar mi documentación
 
Muchas gracias esluma96, yo también estoy esperando a que salga el plazo para echar la beca, pero bueno voy a ir mañana mismo a llevar la matrícula, aunque tenga que ir más adelante para llevar el papel de la beca, así me quedo más tranquila.
Ya nos veremos por allí y gracias de nuevo. :mrgreen:
 
Hola :) También entro este año en la Universidad de Sevilla, estoy en el grupo C y mi optativa es hidrología y climatología. Me dijeron que es la más fácil y que no tiene examenes. Creo que las plazas se han acabado y no se si te dejaan hacer cambios de optativa.
 
No conozco las optativas porque acabo de terminar la carrera y soy del plan antiguo. Física en mi año era obligatoria, no optativa, e hidrología una optativa de sexto que no cursé (pero que tiene fama de ser facilona)

Igualmente, física llevará más trabajo que las otras, pero seguro que es más fácil que cuando era obligatoria (y por entonces, no estaba regalada, pero tampoco era ni de lejos la más difícil de primero)

Simplemente os escribía para comentaros que se pueden hacer cambios en la matrícula (supongo que en primero también) por internet. Lo digo porque me supongo que en septiembre, sobre todo, habrá bastante gente que renuncie a la plaza y probablemente queden plazas libres en optativas que quizás os llamen más la atención.

no abandonéis el foro!! que hay muy poca representación de estudiantes de Sevilla... y yo ya me salgo de ser estudiante... ;)
 
coincido con luca, participad en el foro
y ser solidarios
gracias
ayudanos a ayudarte
 
Atrás
Arriba