Optativas primer ciclo. Santiago

Estás Viendo:
Optativas primer ciclo. Santiago

Martiita

Miembro destacado
Hola!
Me uno a la fiebre de petición de consejo de los mayores sobre asignaturas, en este caso optativas.
Dado que de las 9 ofertadas para primer ciclo, entre segundo y tercero voy a tener que cursar 6 (probablemente más para créditos de libre), me llegaría con que alguien dijera si hay alguna que recomendais especialmente NO coger...
También si algunas están más recomendadas para segundo curso o tercero (a ver si voy a coger alguna en segundo que no me entere de nada..) y también si es más recomendable dejar las dos que ofertan de primer cuatrimestre para tercero ya que tercero es más difícil, o eso dicen.

Muchas gracias!

Me edito: he visto que en los horarios de segundo y tercer curso te vienen ya las asignaturas optativas... pero entonces no son optativas! puedo por ejemplo pasar de coger "crecimiento y maduración sexual" en segundo y pillar por ejemplo ética médica? (es un ejemplo)
 
hola!
Para empezar si que puedes hacer lo último que dices.Yo estoy en segundo y muchos compañeros cogieron Psicopatología o Relacion médico-paciente(q por lo visto son facilillas)
Yo este año cogí las 3 de segundo, Anatomía por técnicas de imagen, Crecimiento y Antropología. De esas 3 te recomiendo q cojas seguríiiiiisimo Antropología. Si vas en el grupo II te dará Carro y a mí me gustaba un montón en esta asignatura (lo da 100 veces mejor q anato I)Y además el examen es bastante facilillo.
Crecimiento es interesante, son cosas que daremos más adelante en pediatría. Pero creo que para ser una asignatura optativa se queman un poco en el examen...(aún no me dieron la nota, pero creo q estoy en la cuerda floja, jejje)
Y técnicas la veo bastante útil, es muy bonita y fácil una vez tienes buena base de anatomía.

De tercero es fácil relación médico-paciente, pero el inconveniente es que tienes prácticas por la tarde y eso...

Así que me uno a tu petición para que nos cuenten algo más sobre las optativas! En especial a mí me interesa Neurobiología. Me parece muy interesante pero no sé si al cogerla me estaré metiendo en camisas de once varas para ser una optativa...
 
hola!!

te dire que yo de ti me matricularia de:

anatomia por tecnicas (muy util, yo diria incluso que indispensable para sacar rayos de tercero)
antropologia (bastante maria y bastante interesante)
psicopatologia (interesante y bastante facil)

si puedes evitar coger crecimiento estaria bien porque a mi particularmente me parecio un rollo repollo. y en cuanto a relacion creo que para el año que viene ya no la da salazar asi que andate con ojo que si la imparte por ejemplo Borrás seguro qeu ya no es tan facil.

etica no es muy dificil, anatomia clinica tampoco, y proteccion radiologica es util, pero las tres son bastante aburridas

espero que te sea de ayuda
 
Hola!

Me ha asaltado otra duda, a ver si alguien me la puede contestar.
¿Creeis que crecimiento es necesaria o facilita de algún modo el estudio de pediatría? Porque por ejemplo, áliciarivas ha dicho que anatomía por técnicas es muy útil para rayos, así que he pensado que tal vez crecimiento lo es para pediatría.
Es que sino... paso de cogerla :roll:

Muchas gracias!
 
Mmmm.... yo hablé ayer con una chica de segundo justo de esa asignatura, porque le pregunté si era fácil para cogerla, y no me lo recomendó para nada xD. Lo unico que se sobre el contenido tematico de la asignatura es que hay una parte de gine, porque m comentó que el profesor que puso preguntas de esa parte se puso enfermo y no pudo corregir su parte del examen... y todos tienen un 0 en su parte xd y por su culpa suspendio mucha gente y bajo medias. Por eso me dijo que me lo pensara bien xD
 
Es cierto, uno de los profesores de esa asignatura está enfermo y no corrigieron su parte, compartida ocn otra profesora. Eso se está reclamando por nuestra parte en el decanato.
Pero tengo que comentar otra cosa extraña...por arte de magia nos subieron 0,5 a todos con los que he hablado hoy...me ahorraron la reclamación para pasar de un aprobado a un notable, jejeje.
 
Yo no cogí crecimiento y no me arrepiento en absoluto, protección es un asco, no la recomiendo y ética que parecía una maría, se queman un montón con el exámen....
 
Atrás
Arriba