Optativas para 2º de bachillerato

Estás Viendo:
Optativas para 2º de bachillerato

mafran13

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
Veréis, dentro de poco, tendré que escoger las optativas de 2º de bachillerato y teniendo en cuenta que en mi colegio de optativas puedo escoger matemáticas, física, ctma (ciencias de la tierra y medioambientales), economía y francés, siendo obligatorias química y biología para los del biosanitario (obviamente :mrgreen: :mrgreen: ) me gustaría pediros vuestra opinión acerca de cuáles sería mejor que escogiera, ya que el año que viene bastante tendré que estudiar ya con las asignaturas que son obligatorias para todos.

El francés ya la tengo descartada, pues los idiomas se me dan bastante mal, mi duda está entre escoger economía y ctma o mates y física. La verdad es que no se me dan mal mates y física, pero si las tengo que dedicar bastante tiempo. No me considero una persona inteligente, más bien constante (porque es verdad que siempre tengo que dedicar más horas de estudio que el resto para entender algo, pero solo en mates y fisica, en el resto de asignaturas me defiendo bastante bien :lol: :lol: :lol: )

¿Son necesarias mates y fisica para medicina? ¿O es mejor que las elija para así tener dos asignaturas prácticas teniendo en cuenta que biología, historia, literatura, etc son de estudiar bastante? ¿O tal vez debería hacer otra combinación de asignaturas como mates y ctma o mates y economía? :roll: :roll:

De antemano muchas gracias

Buenas.

Yo elegí en su momento CTM y no me arrepiento de mi decisión. No es una asignatura pesada, se saca nota si es lo que buscas. Yo logré el 10, al igual que muchos de mis compañeros/as.

Un saludo.

Enviado desde mi móvil usando Tapatalk 2

Sí, quizás tengas razón... la verdad es que esta pregunta la hago porque he oído que en medicina, en el primer año, hay una asignatura de física, y pensé que a lo mejor necesitaba estudiar física en segundo y para eso, me harían falta las matemáticas, pero creo que es mejor que en segundo vaya a por la nota, y una vez dentro ya veré qué hago....espero no arrepentirme :lol:

Atrás