Optativas de 2º de Bachillerato para medicina

Estás Viendo:
Optativas de 2º de Bachillerato para medicina

Rallen

Nuevo Miembro
Vereis, me encantaría estudiar medicina, y buscando ayuda por internet me he topado con esta fantástica página, a ver si me podeis ayudar con mi duda. :?: :?:
En mi instituto se me ofrece una asignatura obligatoria por estar en ciencias que es matemáticas.
Luego he de elegir dos asiganaturas de modalidad de que las ofrecen en tres grupos: a) Química y Biología ( lo que tengo planeado coger ) b) Física y Química ( no se si la Física me hará más falta que Biología ) c) Dibujo Técnico y Física ( Descartada ).
Y para rematar tengo que elegir 3 asignaturas optativas por orden de preferencia donde residen todas mis dudas ( no sé que coger ):
- Ciencias de la Tierra y Medioambientales ( Me han dicho que coges mucha nota pero para mi me parece un rollazo )
- Francés ( Llevo dándolo desde siempre no hay problema )
- Introducción a las Ciencias de la Salud
- Estadística ( No se si sirve para Medicina )
- Psicología

Ayudadme a elegir y si de paso me podeis explicar de que va eso de los creditos en la universidad os lo agradecería mucho :mrgreen:

Gracias por adelantado :mrgreen:

hola
yo cogería
Química y Biología

y de las otras
-Ciencias de la Tierra y Medioambientales
- Introducción a las Ciencias de la Salud
- Estadística
pero solo es mi opinión

mas información sobre la carrera y la universidad, la tienes en el libro
http://www.quieroestudiarmedicina.com/

en cuanto a los créditos ¿que quieres saber?

Con CTM te aseguras una buena nota en PAU, y no es difícil a pesar de ser un tocho como dicen. Yo tuve 10 en bachiller y 9,6 en PAU.
Un saludo!

Muchas gracias por vuestra ayuda, CTM no es una asignatura que crea que me vaya a gustar pero todo sea por la nota :lol: , pero para que asignatura de medicina me servirá la estadistica ? :|
En cuanto a los créditos me gustaría saberlo todo, he estado investigando pero no me entero de nada :cry:
Reitero mis más sinceros agradecimientos :mrgreen:

estadistica, te vale para bioestadistica y para preventiva y epidemiologia

en cuanto a informarte de todo, es un poco dificil de resumir
solo puedo remitirte al libro
http://www.quieroestudiarmedicina.com/
ahi tienes el indice,. para ver si es lo que necesitas y demas

ve preguntando en nuevos temas lo que necesites

Gracias por el consejo del libro :mrgreen:
Pero tengo una noticia regulín y es que la matrícula venía con letra pequeña y claro de las tres optativas solo cursas una la primera que pongas, ya que si no hay como unos 12 que cojan la asignatura no ponen profesor y t meten en la siguiente, lo digo por si las pusisteis en un orden aleatorio.
Muchas gracias. :lol: :lol:

yo me mantengo en mi respuesta :lol:

pero la decision final es solo tuya, pregunta como es en tu centro y a gente de otros años

Yo voy a diferir un poco de las respuestas anteriores, no por nada, sino porque tengas más opiniones sobre otras opciones. Te comento que tu caso me recuerda mucho al mío cuando hice segundo. Por curiosidad, estás cursando el bachillerato Internacional? En fin, sin duda las Matemáticas obligatorias, desde mi punto de vista, te van a venir genial. Te ayudará un poco en química y en general se puede sacar muy buena nota en PAEG. Respecto a la doble combinación, sin duda yo cogería Biología y Química. Son fundamentales para Medicina. Y por último, aquí viene la gran diferencia respecto a lo que la mayoría piensa... Todos dicen que te cojas CTMA; puede ser todo lo fácil que quieras, pero estudiar otra asignatura de teoría para PAEG, yo sinceramente paso. En mi caso, me cogí Psicología. En la vida vas a tener asignatura más simple, fácil de sacar, y al mismo tiempo constructiva como lo es Psicología. El temario es una chorrada, y aprendes cosas interesantes. Te dedicas todo el curso, o por lo menos en mi insti fue así, a hacer tests de personalidad, presentaciones sobre enfermedades psíquicas, etc. Yo me la cogí simplemente para asegurar la nota de Bachiller, e hice bien. Saqué un 10 redondo en cada evaluación y en la final, y aunque no puedas examinarte de ella en PAEG, te examinas de las otras y la puedes sacar sin problema.

¡Mucho ánimo!

Atrás