Optativas........CTM o matemáticas????

Estás Viendo:
Optativas........CTM o matemáticas????

Elena888

Nuevo Miembro
Hola!!!!!!!
Puff, he creado este tema porque estoy muy indecisa (pronto me tiraré por un puente 8D) XDDDD, y es que no se que optativa escoger entre CTM o mate y tengo que hacer la matrícula hoy xDDDDD
El problema es que aún no estoy completamente segura de lo que quiero estudiar (medicina es la opción más segura) por ello, quería pediros que me aconsejéis sobre cuál de estas dos asignaturas debo escoger, y es que la gente me dice que coja CTM porque s fácil y te da nota, pero es que yo veo una asignatura que es completamente de estudiar (fácil, pero de estudiar xDDD) y pensar que ya voy a tener que estudiar un montón de historia, filosofía, biología, etc pues me quita un poco las ganas xDDD. Por otro lado estaría mate, pero me dicen que es una asignatura no muy necesaria para medicina (y la mayoría de carreras del itinerario de biología) y que la media suele ser baja, pero yo en mate se supone que soy buena (en 1º me han puesto una mención honorífica....) y no lo veo tanto de empollar.

.........y he aquí mi gran dilema xDDDD, por favor, pido que me aconsejen, por dios!!!! ya no sé qué más hacer y tengo que entregar la matrículo mañana o pasado TT___TT

Gracias de antemano!!!!! ^^

P.D no sabía muy bien en qué sección crear el tema, así que si no debería ir aquí, me disculpo
 
Eres buena en mates? matemáticas, sin duda. Vas a ganar tiempo para otras asignaturas y creo que cuenta más en la ponderación de algunos sitios.
 
Puff, es que de verdad, no tengo ni idea, estoy hecha un lío, y tengo miedo de que después me arrepienta xDDDDD
 
matematicas yo lo he dado este curso en segundo de bachillerto queria hacer medicina y me arrepenti debido a que si no has sido buena o no durante los ultimos años te va a costar un monton es todo muy diferente a primero como la fisia asi que piensatelo que le vas a dedicar igual de tiempo que a las cmc
 
Pufff, entonces,marta92 si pudieras volver a elegir, habrias cogido ctm???? puff, yo es que no se, la cabeza me da vueltas @_@ y es que y, hasta ahora, en mate he sido buena xDDDDD (como puse, este año me han puesto una mencion que es como una matricula de honor) y es que no tengo nada claro, porque la amyoria de la gente me dice que depende de lo que quiera hacer, pero es que eso es algo que no tengo completamente decidido......por eso, hay gente que me aconseja que coja CTM, que no sea boba porque es buena nota seguro, y otra que me dice que coja mate, porque yo tambien puedo sacar buena nota en eso

P.D marta92, por curiosidad, que notas sacaste en mate? (tanto en el instituto omo en selectividad) si no te importan decirmelo claro XDDD
 
Antes de nada, pensar en la PAU

CTM es un tochaco de libro, que os pueden poner cualquier cosa, es muuy de estudiar, se saca bien, pero se tiene que estudiar mucho. Mientras que matematicas, si se te da un poco bien, se casi facil y con menos esfuerzo que CTM. Es depende de lo que os guste. Si se os da bien estudiar, CTM. Si quereis estudiar un poco menos, matematicas.
 
en primero saque todo los examenes 10 pero luego en segundo con el grado de dificultad comenze a flaquear y saque de final un 9...
en el selectivo saque un 7 en el mates!!! pero enmates hay que trabajar igual que en cmt si yo volviera a hacer segundo cojeria cmc...
yotengo un 11.74 y no voy a entrar en medicina en la publica!!! menuda mierda :cry: depresion
 
sobretodo tienes que ser muy biena en mates y tener vision ya que aqui en la comunidad valencian se da matrices(muy facil sino se les va la bola) geometria(cimenza la complicacion espacio tridimensional) y analici(dificilisimo sino te lo explican con cuiodado y tiempo))))
 
bueno mi caso: yo no di cmt pero si mates, si de verdad eres buena como dijiste, y si haces los ejercicios dia a dia, entonces puedes llegar al dia antes del examen, dedicarle dos horillas a la teoria e irte a la cama pronto pensando: que bien hice cogiendo mates... Porque llegaras al examen, sabras hacer todo y llevaras un diez. Y creeme que en segundo en las miticas semanas plagadas de examenes eso ayuda mucho.

PD: eso si, como dije, haz los ejercicios al dia, sino mejor coge cmt xD
 
Buenas!
A mí este mismo problema me costó muchos quebraderos de cabeza el año pasado. Yo también llevaba una mención de honor en primero de bach en mates y me entró la misma duda que a tí. De hecho, daba los mismos argumentos (iba a tener mucho que estudiar, mates no habia que memorizar...).
Al final me deje llevar por mi corazoncito matemático y mi experiencia ha sido buena:
- He sacado en selectividad un 9.50 en la general, que no está nada mal.
- Tener mates me ha permitido "descansos" a la hora de estudiar tochos y tochos.
- Pensé que serían mucho más difíciles y créeme que no son para tanto...
- No te cierran puertas para las ingenierías que en caso de no entrar en Medicina, eran mi segunda opción.


Mates mates mates!!!

Un besito
 
Hola, me sumo a lo de que cojas matemáticas!! A mí también se me daban bien en 1º, sobretodo porque me encantaban y además es una asignatura que si la llevas bien todo el año y tienes interés en ella no se te olvida (si sabes derivar e integrar en diciembre no se te va a olvidar en junio y no puedes decir lo mismo de CTMA). Así que cogí matemáticas II en 2º, que si bien me parecieron un poco horrorosas (lo único que me llamó la atención fue el cálculo integral y los determinantes), se sacan muy bien. Los de CTMA de mi instituto también sacaron buenas notas, pero te aseguro que el día anterior estudiaban fijo que más de dos horas, y yo con leer la teoría de los apuntes y estudiarme los teoremas como mucho, y hacer durante dos días ejercicios sacaba la misma nota o mejor. Además, en PAU se ve claramente la diferencia, mientras que en CTMA, con mucho trabajo y dedicación por detrás, sacaban un 8.5, yo en matemáticas tuve un 10. ¡Y eso que me decían que igual me bajaba la media, que no entraría en medicina, que cogiera CTMA, que es como CMC (si eres de Asturias sabrás que asignatura es) y bla bla bla!

En resumen, y esto te vale para cualquier optativa o cuando dentro de un año escojas de qué examinarte en PAU, tú no mires el grado de dificultad, o, al menos, no lo tomes como criterio principal. Coge lo que a ti te guste y suscite interés. En 2º de bachillerato vas a estar agobiada y notarás diferencia con respecto 1º, pero acabarás adaptándote y te darás cuenta de que te da tiempo para prepararlo todo muy bien. No obstante, a mí nunca me gustó tener que estudiarme todo el día antes y alguna vez me vi en el apuro de hacerlo, pero con una buena planificación sólo son cosas puntuales. Y, con respecto a lo anterior, también me vi, por ejemplo, en la disyuntiva de coger historia o filosofía en PAU. En Asturias, sólo entran como cinco autores de filosofía, por lo que había que estudiar mucho menos que para historia. Luego está que dentro de historia hay dos opciones, una del siglo XIX, donde caen 6 temas y otra del siglo XX, donde son 8. A mí me gustaba mucho más la historia que la filosofía, concretamente la del siglo XX. Pues bien, todo el mundo me empezó a decir que si filosofía, el siglo XIX, y tal y tal, pero cogí historia (XX), estuve una semana entera preparando la asignatura, haciendo resúmenes y tal, fui al examen y me cayó la transición y la revolución de octubre. Eran mis temas preferidos, y además el examen era corto, porque mi resumen de la transición era de dos caras, y el de la Guerra Civil, por ejemplo, de tres, por lo que no tuve ningún problema de espacio y mucho menos de tiempo, así que saqué un 10. En cambio, el examen del XIX era un poco más largo, pero también asequible, y, el de filosofía fue puesto a joder, si bien la opción de Platón era sencilla, en el texto de Descartes había trampa y hubo gente de 8-9 en el instituto que lo suspendió. Y es que sabiendo que había una gran diferencia entre preparar historia y preparar filosofía, pusieron un extra de dificultad añadida para compensar. Así que nunca los atajos son buenos, y cuando las cosas son muy fáciles siempre hay que sospechar porque puede haber algo oculto. Si hubiese cogido filosofía, habría optado por Platón, e igual me hubiese salido bien, pero me pareció mucho más interesante la historia del XX y puse sudor en ella, y bien que me mereció la pena. En fin, espero que te sirva de algo, aunque quizá ya te hayas matriculado cuando leas esto xd.
 
La indecisión CTM-Mates está presente todos los años, jaja. Yo di las dos en 2º de Bat, asique te puedo hablar de las dos:
- CTM: No es una asignatura de empollar, sino más bien de comprender y de aplicar muchas veces la lógica. Sólo hay que cogerle el truquillo al tipo de preguntas y de exámenes (los primeros exámenes suelen ser más flojillos). El problema de CTM es que los exámenes son un poco abstractos, las preguntas dan pie a varias respuestas... y eso se nota luego en selectividad. Es fácil de aprobar, pero a veces complicado sacarla con nota. A mí no era de las asignaturas que más me gustaran, pero bueno... la saqué bastante bien.
- Matemáticas: Sinceramente, a mi las de 2º me gustaron bastante. También depende mucho el profesor, en mi caso era muy bueno y explicaba muy bien. También es verdad que hay que dedicarle un poco de tiempo a hacer ejercicios casi todos los días, pero, en parte, apetece parar de estudiar asignaturas como historia, filosofía, etc. y hacer unos cuantos problemillas. En selectividad tuve que elegir entre ésta y CTM y me decanté por matemáticas, son más objetivas y, con un buen examen, puedes sacar una notaza en selectividad.
Mi consejo... si se te dan bien las matemáticas... adelante, cógelas. Pero intenta informarte también del profesor de 2º, de cómo le va a la gente, etc.
 
Puff, ya eché la matrícula y al final (después de estar por lo menos dos horas allí, hablando con distintos profesores, escuchando a diferentes amigos y profes tratando de lavarme el cerebro (?) XDDDDD y oír como 1000 veces las palabras "eso depende de lo que tu quieras hacer" XDDDD) he cogido.....MATE! XDD aunque puede que me arrepienta después =S
Pero bueno, lo hecho, hecho está xD y es que, como habéis dicho por ahí, con mate, me quito una asignatura que es completamente de estudiar y además, a mí lo que me gusta de las mates son los ejercicios y esas cosas xDDD y ya este año que viene me quito de física porque no tengo suficientes horas xDDDD.
Asimismo, lo que me ha hecho decidirme en el último momento ha sido la idea de que al final decidiera meterme en alguna ingeniería y, de esta forma, si cogía mate, pues me iba a beneficiar más xDDD

Bueno, ahora quería agredeceros a todos por haberos tomado la molestia de haber leído los quebraderos de esta tonta y haberme contado vuestras experiencias y puntos de vista, además de vuestros consejos, muchas gracias a todos!!! ^^ Si, dentro de un año, me decido completamente a coger medicina y me da la nota, prometo que me pasaré por aquí ^^ (por si a alguien le interesa xDDDDDD)

Saludos!!!! : D
 
jejejeje, muchas gracias!!! ^^ eso espero xDDDDD ademas tu mensaje me ayudo bastante a no retractarme de mi decision xDDDD

besos!!! ^^
 
Atrás
Arriba