Optativas 3º en la Miguel Hernández

Estás Viendo:
Optativas 3º en la Miguel Hernández

Selene20

Miembro
Hola, me gustaria q alguien que hubiese cursado la optativa MTD (metodologia y tecnicas diagnosticas) o que sepa algo de ella me diga como es y si es tan dificil sacarsela como dicen.
GRACIAS
 
Re: optativas 3º

No la he cursado, pero una amiga la hizo, y aunque la sacó (creo que fue de las pocas) es bastante complicada.
Yo, bajo mi punto de vista, no te la recomiendo. Mucho mejor Medicina Psicosomatica. Y no vas a aprender nada que no te enseñen en otros cursos. La única ventaja es que para 4º llevas una base de electros que no te enseñan en Cardio, aunque todos los años el hospital de Alicante organiza un curso de electros y la delegada este año se quejó mucho sobre la organizacion de la asignatura de Cardio
 
Re: optativas 3º

Ya sé que hablais sobre 3º pero, ¿para 2º?

¿Qué tal es Anatomía Clínica? Es que tenía pensado cogerme esa más Fisio ocular y P.A.L.A.
 
Re: optativas 3º

Muxas Gracias!! Pues no se lo que hare Fluimucil, porque eso de q en 4º no te expliquen los electros y tengas q buscarte la vida... a ver si hay alguien mas q opine sobre MTD q no es muy conocida.

Xana en cuanto a Anatomia Clínica, es fácil, los profesores son los mismos de anatomia y vienen otros tambien. Las practicas están bien porque vienen médicos a explicarte distintas técnicas diagnosticas, radiografias... y hay q hacer un trabajo q sube la nota. El examen no es dificil y aprueba todo el mundo.
En mi clase muxa gente hicimos las 3: Fisio ocular, PALA-STH y Anatomia Clínica. yo la recomiendo.
 
Re: optativas 3º

Selene, muchas gracias!

Ya me habían comentado un poco por ahí, pero con esto que me has dicho, creo que mi elección ya está clara casi al 100% ^^
 
Re: optativas 3º

Yo de AC no puedo hablar mucho. Mi año fue un tanto especial, porque murio un profesor que por lo visto daba mucha asignatura y se trastoco. El resultado fue que el examen se parecia poco a las clases (y eso del trabajo no existia) Pero no está mal, es facililla. La triada PALA-FO-AC es lo mismo que cogí yo, y de cine. Podeis intentar si no hay plazas de PALA coger Medicina Psicosomatica de 3º y en 3º coger PALA, creo que no es un mal cambio.
Por cierto, que este verano he ido algunos dias al hospital de Elda, y he estado operando con el Dr. Rubio (bueno, sujetando cosas mientras operaban los cirujanos) y por lo visto da clases de AC, y yo no me acuerdo... así que le dije sinceramente "Pues no me acuerdo de ti"

Sobre MTD, sigo sin recomendarla. El examen es en Junio, y el de Medicina Psicosomatica es un chorrada y no es en Junio. Gana por goleada Medicina Psicosomatica.
 
Re: optativas 3º

hola, Fluimucil me puedes aclarar un poco mas lo que has mencionado, sobre matricularse en 2º en la asignatura de libre eleccion "medicina psicosomatica" de 4º y luego en otro curso hacer PALA, esque este año me ha ido un poquillo mal (me he organizado mal) y por lo que veo me voy a quedar con ganas de hacer PALA, ademas me parece que estaria muy bien poder cambiarlas para asi adelantar en proximos cursos. Bueno, te doy las gracias de antemano, eres de mucha ayuda para los que estamos empezando y vamos tannnn perdidos... Gracias y saludos.
 
Re: optativas 3º

Vale, es que la lié jejeje. He editado el mensaje. Medicina Psicosomatica es de 3º, no de 4º. Lo que quiero decir es intercambiar una por otra.
No es una asignatura de Libre Eleccion, ojo, es una optativa. No sé si controlais la diferencia: hay obligacion de hacer 9 creditos de opativas en primer ciclo, y 13'5 en segundo ciclo (es decir, como suelen ser de 4'5 creditos, 2 en primer ciclo y 3 en segundo) Esos creditos, van al computo de optativas, hasta que cumplas el mínimo, a partir de entonces suman créditos de LE. Es decir, si haces 13'5 creditos en primer ciclo, sumaras 4'5 a las de LE. Existen asignaturas que directamente son de LE, no estoy muy informado, pero al matricularte se ofertan.

La idea es que Medicina Psicosomatica es una asignatura que admite a mucha gente, asi que es posible que sobren plazas incluso para los que estáis en 2º. Una vez en 3º, os matriculáis antes que los de 2º, y así podréis coger plaza. Quizás no haya plaza en medicina psicosomatica, pero por intentarlo...
 
Re: optativas 3º

ok, muchas gracias por aclararmelo, me acaban de mandar un mensaje de la umh dandome la cita para matricularme, asi, que tengo que ir pensando ya que voy a hacer. Saludos.
 
Atrás
Arriba