Optativas 2º

Estás Viendo:
Optativas 2º

nerta11

Miembro
Hola a todos!!
Muy probablemente me concendan el traslado de expediente a Santiago este curso y tengo algunas dudas sobre las optativas... segun tengo entendido hay que coger 3 en 2º y 3 en 3º. Yo tengo pensada estas para 2º:
-Anatomia por tecnicas de Imaxe
-Crecemento e Maduracion sexual
-Psicopatoloxia dos procesos do ciclo vital
Me gustaria saber si son muy dificilillas, si hay practicas,si quitan mucho tiempo... en fin lo normal : )
tambien estoy interesado en una asignatura de libre q se llama investigacion biomedica...alguien tiene idea de como va¿?
Y por ultimo... se puede hacer sin problema la histologia especial de 2º sin haber dado aun la general de 1º? Es que yo la general la tengo que hacer por que no me la convalidan....
Muchas gracias :)
 
Hola, yo también voy para segundo, así que lo que te puedo decir es sólo de "oídas", como puedes leer en este foro, se dice que crecimiento es difícil pero muy interesante. Anatomía por técnicas de imagen, dicen que es importante para rayos en tercero, y sí tiene prácticas y Psicopatología, a mí me han dicho que es bastante fácil. Eso es lo que yo sé por lo que me han dicho, pero espero que opine gente que ya las hayan hecho para saberlo con más seguridad.
 
Psicopatoloxía es de 3º y no coimciden las clases. Anatomía clínica tampoco es difícil, coincide bien el horario, pero el examen es el mismo día de Rigistros y los 2 por la tarde, casi no te da tiempo a salir de uno para meterte en el otro. Tienes 3 horas para hacer el de registros y llegar al otro. Relación médico doente es fácil, no hay que asistir a clase y te da ella los apuntes, los cuelga en internet. Haces un trabajo(miras por los apuntes) y se lo envías por internet. Consistió en ver la película "La decisión de Ann" y hacer un trabajo contestando a unas preguntas que te dió ella. Luego tuvimos una práctica presencial o seminario donde podías elegir varias fechas y horarios. Si no hacías el trabajo y asistía a la práctica no hacías el examen y no aprobabas. Dice que baja un punto por no asistir a clase pero nunca lo hace. Es que hice relación médico-doente y relación odontólogo-doente..., en la de odontólogo fui a clases y en la de médico no pude por cuestión de horario. Por cierto es una troncal de grado que se llama comunicación. Yo hice protección radiológica, que es de 3º, pero porque sólo tuve que hacer un trabajo sobre el único tema que no había dado en una asignatura de odontología que daba el mismo profesor. Él preguntara en 2º si alguien era de odontología que hablara con él, yo me enteré gracias a NIgga y fue una especie de convalidación. También cuelga los apuntes de internet. La da Pombar. Hay que asistir a unos seminarios. Yo tuve que ir sólo a uno y él me avisó. Podéis hablar con él que no es malo. La profesora Salazar es muy comprensiva. Si os sirve de algo, el año pasado tuvo 480 personas matriculadas en su asignatura...
 
¿Cuando comentais que psicopatología es de 3º quereis decir que no debemos matricularnos de ella si este año nos matriculamos en 2º?
La idea que tenía yo es que podía matricularme de cualquiera de las de primer ciclo. Y ya puestos ¿sabéis algo de la asignatura de Etica Medica?
Saludos y gracias
 
No, el decir que es de 3º significa que el horario de la asignatura está hecho para 3º, así que puede que no te coincidan todas las clases si estás en 2º y que se solapen con otras, al igual que tienes que mirar que el examen no te coincida con uno de 2º. Pero te puedes matricular en cualquiera de primer ciclo.
De ética médica no sé nada que no la hice! También es de 3º (las de 2º son anatomía por técnicas, crecimiento y antropología), pero la puedes coger igualmente.
 
Yo en segundo fui a tecnicas, antropología y relación. Y como yo la mayoría, muy poca gente fue a crecemento. A relación no hace falta ir a clase, ( yo por lo menos nunca fui) sólo a una práctica, y se estudia en 1 o 2 días. Técnicas me parecio la más facililla de todas las optativas la verdad ya que es repasar lo básico de anato 2, y la estudie en 2 días y medio. Antropología yo la tuve con Masa, fue muy interesante y nadie suspendio, así que esas son las optativas que recomiendo para alguien de 2º por experiencia propia.
 
¿Sabéis si a crecimiento es necesario ir a clase? ¿y anatomía por tecnicas de imagen? Saludos y gracias.
 
De crecimiento no sé, pero ATI sí te recomiendo ir a clase pq lo fundamental es ver las imágenes que os ponen y lo que os piden, además, muchas de ellas serán las que os pongan en el examen ;)
 
A anatomía por técnicas de imagen sí hay que ir, crecimiento no sé, porque todos dicen que es dificililla. Antropología hay quien dice que no, pero relación médico-doente no hace falta fijo. Yo la hice y no fui a clase por falta de tiempo, le dices a la profesora lo que te pasa y ya está. Dicen también que ésitca médica es facililla y poco densa y que tampoco hace falta ir a clase. Psicopatología tampoco necesitas ir a clase. Parece ser que a anatomía clínica sí.
Leet todos los comentarios que hay por aquí y verás que bien te va.
Si lo que pretendes es hacer todo los créditos de libre con optativas, te recomiendo que no lo hagas, porque vas a acabar agobiado, estresado y de todo. Alterna con prácticas de verano, cursos también de verano y alguna asignatura fácil de otra carrera. No creo que con el grado detrás nos podamos permitir ciertas cosas.
Para libre puedes hacer relación odontólogo-doente que la da la misma profesora, no es necesario ir a clase y guarda bastante parecido con la otra, tiene 4.5 créditos... además si nos pasásemos a grado vale como optativa porque está relacionada con la medicina. Averigua antes si es convalidable para libre, te lo dirán en la UXA Norte o en el decanato. Otra para libre es Historia, documentación e metodoloxía científica en odontoloxía. Los de medicina hablaban con el profesor, iban sólo a unas clases determinadas o a las que podían, al final exponían un trabajo en grupo, en power point de duración máxima de 10 minutos. No había examen. No iban casi nunca a clase. Yo la he convalidado para libre. Tiene 4,5 créditos.
Te lo digo porque yo en odontología si quiesiera hacer los de libre con optativas de la carrera acababa saturado. De todas formas les tengo tanta manía que he cogido todas las asignaturas de odonto que odía convalidar como libre y ya he puesto en un principio los 54 de libre, qe será alguno más por las prácticas de verano, que es lo único que pienso hacer.
 
Atrás
Arriba