Oportunidades para extranjeros

Estás Viendo:
Oportunidades para extranjeros

lichi

Nuevo Miembro
Hola, Soy de México y estoy interesado en presentar el MIR 2011, y pues es una decisión difícil dejar de hacer el examen nacional de residencias para irme a españa y presentar el mir; oí por alli que si soy extranjero compito con varias plazas limitadas para otros extranjeros de todo el mundo? Que necesito para tener plaza para presentar MIR (aparte de la homologación de mi título mexicano)?.
Ojalá que alguien me pueda ayudar.
Gracias!
 
Para que no te afecte el cupo hoy por hoy es suficiente con estar dentro del 75% de los mejor exámenes, eso a pesar del aumento exponencial de los extranjeros, por ejemplo de Colombia estea año son más de 1.400 frente a 730 el MIR pasado, si aseguras estar dentro de la primera mitad, que es un objetivo conservador, no te afectaría el cupo de ninguna manera, pudes pasarte por MIRentrelazados y ver la entrada:

EL MITO DEL DENOMINADO CUPO DE EXTRANJEROS

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

EL CUPO DE EXTRANJEROS MIR 2008 DÍA A DÍA

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Este año la cosa estará peor por el aumento exponencial de extranjeros pero seguirá estando bien para vosotros porque el número de españoles que se presentan está estabilizado:

RADIOGRAFÍA DEL AUMENTO DE LOS INSCRITOS, VERSIÓN DEFINITIVA

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Si te pasas por MIRentrelazados I y II tienes mucha más información:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos!
 
2000 españoles no conseguirán entrar en al MIR

En la convocatoria anterior un 30 % de las plazas MIR (exactamente 1934) fueron ocupadas por extranjeros.

En la convocatoria actual, debido al gran número de extranjeros admitidos (6392 - el 47 %-, prácticamente igual que el número españoles), se estima que mas de 3000 (43 %) lograran plaza

Y que unos 2000 españoles no conseguirán entrar en al MIR. Además, de los que lo logren, unos 1000 lo harán en una especialidad distinta de la deseada.

Esto es así porque el gobierno, aunque en la ORDEN SCO/2642/2008 habla de un cupo de extranjeros de 672, admite como español, entre otros, a cualquier extranjero que esté realizando un curso en España (basta con el de las academias del MIR, pero valdría uno de cocina, de peluquería, o de cualquier otro tema). Es decir se tiene establecido un coladero para saltarse dicho cupo.

Actualmente el 50 % de los alumnos de las academias (Oviedo, etc) que preparan el MIR son extranjeros.

El año próximo será peor y solo la mitad de los licenciados conseguirán realizar el MIR. Y peor aún los años siguiente
 
Como siempre aparece y aparecerá este debate hasta que esto no cambie.
Igualar la matrícula de un curso de cocina o aunque sea de política internacional con la nacionalidad de un país refleja la poca autoestima o la política tan nefasta que tenemos o nos merecemos.
Aclarar de mi postura como la de otros muchos en mi situación, que nada tiene que ver con el racismo, que a mi como a otros tantos nos da absolutamente igual que venga gente de fuera, que a lo mejor yo haría lo mismo y que por supuesto si es necesaria es bienvenida. Pero que por el mero hecho de ser de este país no tengamos una preferencia de elección de plaza por habernos criado y que todo nuestro futuro como nuestro pasado esta aquí, me parece un insulto más a lo que debería ser un estado y a sus competencias con sus ciudadanos.
Por último preguntar a todo esa gente que dice ser abanderada de la solidaridad que si pasara esta situación en sus países seguirían pensando igual.
 
Pepito eso es decir la verdad y sentirte despreciado en tu propio país. A nosotros, a pesar de hacer una carrera en la misma universidad , nos tardan un montón en contestar y sólo nos convalidan una asignatura. Sin ambargo convalidan títulos a toda velocidad, un mes, 15 días... seguro que si fuera uno nuestro, el que revisaran, no nos lo convalidarían. Espero que cuando me toque a mí, como ya cambia el mir, no haya tanta gente.En mi casa me dicen que viendo esto, prepare para USA, UK, Portugal, que seguro que me valorarán más por ser muy trabajador.
Si hago un curso cualquiera o la especialidad en USA, al cabo de un año tengo derecho a la residencia y a los 5 años la nacionalidad, con lo que mi estancia allí sería muy fácil de obtener. Por desgracia a otros no les sería tan sencillo. Como son las cosas, seguro que muchos se quedarían en USA de buena gana si pudiesen y yo que puedo, preferiría quedarme en mi país. Tengo familia allí y son muuuuy amigos de un oftalmólogo de la clínica Mayo.
Yo no acabo de entender eso de limitar las plazas . Lo hicieron para que hubiese un nº parecido de liceniados y de plazas mir y que no pasase como en los años 70, que era difícil conseguir plaza. Si ahora eso ya no importa, no veo el motivo de que no dejen a todo el que quiera estudiar medicina...
Pienso luchar por la especialidad que de verdad me guste.
 
a mi me da gracia ver que alumnos de primer curso esten tan preocupados por lo del MIR desde ya !!!

yo creo que es mejor que luches por mejor formacion como licenciados primero, y por poder hacer mas practicas y tener experiencia de pregrado que
seguro les hara falta cuando sean residentes.

oigo opiniones (contadictorias seguro)
 
Indignante la respuesta del Gobierno preguntado acerca del porcentaje de extranjeros presentados al MIR:

Fuente: elmundo.es

''FALTAN LICENCIADOS ESPAÑOLES
Sanidad sostiene que los MIR extranjeros cubren las necesidades del sistema sanitario
Este año, 900 médicos españoles han decidido no presentarse al MIR
Los licenciados extranjeros necesitan un permiso de residencia, trabajo o estudios
Actualizado martes 06/04/2010 12:36 (CET)
MARÍA SAINZ
MADRID.- A raíz del informe emitido por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), en el que se señalaba que un 45% de los nuevos MIR son extranjeros, Sanidad ha decidido posicionarse de forma oficial. En una respuesta oficial a ELMUNDO.es, el Ministerio destaca el papel esencial de los especialistas licenciados en otros países, y que vienen a España a realizar su residencia.

"La incorporación a nuestro sistema sanitario de salud (SNS) de profesionales procedentes de terceros países [...] además de cubrir el desfase hoy existente entre las necesidades del SNS y la capacidad de producción de licenciados de las facultades españolas, estimula el intercambio cultural, científico y tecnológico", explica Sanidad.

Desde el Ministerio hacen especial hincapié en que todos los años existen plazas vacantes. Y, para ello, recurren a las cifras. En la convocatoria 2009/2010, 13.480 personas fueron admitidas para realizar el examen: 7.304 alumnos de facultades españolas, 539 de centros de países comunitarios y 5.637 de no comunitarios. De todos ellos, 11.525 acabó presentándose a la prueba (6.420 españoles, 486 de la UE y 4.619 de terceros países).

900 licenciados españoles decidieron no examinarse
Esto "significa que 900 licenciados en facultades españolas que habían sido admitidos decidieron no presentarse", indican desde Sanidad.

Y añaden que, a pesar de que las plazas definitivas se comienzan a adjudicar el próximo 12 de abril, no hay médicos 'nacionales' que "vayan a verse impedidos de acceder a la especialización porque se hayan presentado médicos [...] de países extracomunitarios".

En este sentido, también han querido matizar a ELMUNDO.es que la cifra del 45%, aportada por CESM, "es totalmente arbitraria" ya que "la proporción final [...] dependerá de cuántos tomen finalmente posesión y firmen el correspondiente contrato".

Por otro lado, desde el Gobierno se ha incidido en el aumento "proporcionado y progresivo de las plazas de las facultades de Medicina", que responde no sólo a la demanda académica sino también a las actuales necesidades asistenciales del SNS. "El 'numerus clausus' [...] se mantuvo en torno a las 4.000 plazas hasta el curso 2004/2005", afirman. En 2009/2010 la cifra se sitúa en 6.149.

En cuanto a los requisitos necesarios para presentarse al MIR, siendo extranjero, Sanidad ha señalado los mismos que enumeraba el CESM. "Es un requisito tener reconocida la situación de residencia, residencia y trabajo o estancia por estudios en España". Los aspirantes también deben lograr la homologación del título.''


Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Despues de tiempo de reflexion, creo que los españoles tienen algo de razon. Es verdad hay que admitir que ha crecido exponencialmente el numero de extranjeros que se presentan al MIR, pero lo que a mi me molesta; y que deberia molestar mas a los españoles, son las intenciones detras de estas personas de hacer el MIR en españa. Lo digo porque conozco muchos extranjeros por no decir el 99%, cuyo unico motivo para presentar el MIR es para luego regresarse a su pais y por supuesto ganar un billete como especialista, porque muchos paises latinos (no voy a mencionar) el especialista gana muchisimo mas que cualquier medico en españa o en europa, ademas que a diferencia de mi pais, pueden cambiar su moneda oficial a dolares o a euros (cosa que los venezolanos no pueden hacer, por lo tanto da lo mismo ser pobre o ser rico, igualito no puedes comprar dolares o euros). En fin yo pienso que posterior al MIR, el gobierno español deberia exigir obligatoriamente 5 años o mas de ejercicio profesional en españa para ser valida su especialidad a los extranjeros. Yo con mucho gusto ejerceria en el pueblo mas pequeño de españa donde solo habiten cabras, tampoco me importaria ser medico familiar, por que a diferencia de muchos extranjeros mis intenciones no son monetarias, son de supervivencia.
 
creo que no es muy correto paa los espanoles que estudian anos en la carrera y despues que? soy rumena y participe con exito en el exameN MIR ,PERO me parece injusto de todo modo .
 
Kasem 2007, como crees que no voy a estar preocupado si antes en odontología había trabajo digno y resulta que mientras hacía la carrera y la terminaba. llegaron las macroclínicas, homologaron títulos indiscriminadamente y al final terminé odiando a la carrera y a todo lo que le rodea y a los que permitieron que este país se saturara.
Como aún tengo 23 años, decidí empezar medicina y venga, ahora lo mismo con el mir. En el examen mir de momento no piden prácticas, aunque las tendré. Como soy responsable y muy trabajador, me valorarán más en otro sitio que aquí.
Ahora con el cambio a Bolonia, a ver como hacen las convalidaciones, porque saldremos con prácticas y parece ser que podremos pedir el título de master al terminar la carrera. Lo vi hoy en el diario médico con fecha del 18 de diciembre. Tendremos el rotatorio que se hacía el primer año de mir en 6º.
Sólo espero que no vuelva a pasar como en los años 70 y 80.
Tina y Esperantzzza, gracias por comprendernos. Nadie dice que no haya intercambios, pero lo que no puede ser es que un país aocja a toda suramérica. De todas formas, no sé para que firman convenios con algunos países, cuando yo no iría allí ni a empujones.
Esperantzzza tu eres comunitaria.
Menos mal, que sois distintas, yo tuve unas de Venezuela en odonto, que también contribuyeron a que odiase la carrera, lo que no quiere decir que no la hiciera rápido y con buenas notas.
Saludos.
 
amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Tu crees que eres el unico, a mi tambien me la aplicaron cuando era estudiante y hasta cuando empeze a trabajar. Se metian con todo hasta por cosas irrelevantes con mi capacidad como medico; digase ropa, cabello, hasta con mi fisico. Lo que yo hago es pensar que sencillamente esas personas son unos perdedores que se tienen que quedar en Verguenzuela con Chavez y yo no. Siempre el mas vivo rie de ultimo.
 
Creo que es muy importante que tengan certificados los títulos para ir a otros países, en web como
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
te explica los pasos a seguir para títulos universitarios también y poder ejercer en países pertenecientes al convenio de la Haya, espero que sea de vuestra ayuda
 
Atrás
Arriba