Opiniones

Estás Viendo:
Opiniones

Miriam 21

Miembro activo
Hola a todos!
Este año hice la selectividad después de terminar un CFGS de laboratorio , para poder acceder a enfermería
Este año no he conseguido la plaza , y tenía pensado volver a prepararme biología para subir nota y acceder el año que viene , así como sacarme el b2 de inglés.

Pero acaban de llamarme para ofrecerme plaza en el CFGS de radioterapia y dosimetría.

No se qué hacer.. porque si entro en el grado , me seria muy complicado compaginarlo con subir nota en biología.

Vosotros que pensáis que es mejor opción?

Gracias de antemano!!
 
Hola @Miriam 21
Yo Sintiéndolo mucho pero si yo estuvuera en tú lugar no haría segundo grado superior ni de coña teniendo ya la primera, a no ser que tenga opiniones positivas del fp, el centro donde lo imparten y la dificultad (tipo como Fp documentación sanitaria lo cual muchos dicen que es fácil pero al mismo tiempo pesada de estudiar)
Una vez que te matriculas alli vas esta bastante liada con las tareas, los trabajos, el estudio diario, los exámenes y todo el estrés qur con lleva no bajar del 8 o 9 puntos.

Desconzco tus notas de biología y química pero si crees que puedes mejorar y lograr máxima nota hazlo! Tienes por delante 8 meses de estudio y dos convocatorias: ordinaria junio y extraodinaria julio.

Espero que alcanzes estudiar enfermeria, de verdad que me alegraria mucho por tí!
 
Buenas, @Miriam 21:
Si cursases otro grado superior creo que ya no podrías optar a beca en este nuevo ciclo formativo al tener ya uno. Eso con respecto al tema económico.
Me parece interesante el nuevo grado superior tanto de cara a seguir formándote en el área sanitaria como a una posible subida de media si lo terminases.
Por otro lado, el año que viene aún no se sabe cómo va a ser selectividad, si volverá a ser como este año, modelo prepandemia o qué.
Teniendo en cuenta la base que tienes de Biología, considero que, con constancia y empezando con tiempo, no te supondría mucha más carga el compaginarla con el grado superior.
Si decidieses no realizar el grado superior, quizá plantearía preparar más de una asignatura para selectividad, si es que hay otra que también pondere 0’2 en las universidades de interés.
Muy importante también es cómo te encuentras de ánimo y motivación para cualquiera de las opciones.
Por cierto, si te vas a presentar en la UCLM, aquí me tienes por si te surgiese cualquier cosa de Biología. También quisiera recomendarte la siguiente cuenta de instagram en la que una chica se está preparando la EvAU para la UCLM con el objetivo de acceder a Enfermería:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

¡Mucho ánimo!

Un saludo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba