Opiniones y consejos master online (VIU/UNIR¿?)

Estás Viendo:
Opiniones y consejos master online (VIU/UNIR¿?)

sara180594

Miembro activo
Hola! Muchos ya me conoceréis porque llevo ya un par de añitos por el foro; pero para los que no, os cuento que soy Sara, Biotecnologa (ejerzo como tal), y llevo ya 3 años queriendo acceder a medicina sin éxito. Intente el acceso con un máster que hice en su momento (sin este objetivo), allá por el 2017 (9,24 de nota), después decidí hacer un máster oficial en UniOvi que termine este curso 2022/2023 con una nota algo más alta pero no lo bastante como para conseguir el acceso ya que el master era muy exigente y yo trabajo a jornada completa. El caso es que me había decidido a hacer documentación en Ilerna en un año y conseguir mi objetivo, pero me he encontrado con varios obstáculos en el camino como el hecho de no poder hacer prácticas online y esto es totalmente incompatible con mi trabajo, además de depender de la “suerte” de la selectividad, la preparación, etc. he pedido opinión y me han aconsejado que, si realmente ya me desenvuelvo bien en el ambiente universitario, intente realizar otro master, pero que sea online y en una universidad privada, lo cual da muchas más facilidades de sacar nota… he visto que tanto la VIU como la UNIR ofertan estos másteres, y creo que sería asequible hacer el de bioética. ¿Alguien tiene experiencia con estas universidades o similares y me la podría contar? ¿Alguien ha cursado algún master online asequible para acceder a medicina? Cualquier tipo de información será bienvenida!! Estoy un poco frustrada ya después de todo este tiempo…
 
Hola Sara,
Yo estoy en una situación similar. Soy ingeniera y estudié 4 años y medio de medicina en Holanday tuve que volver hace casi 4 años por motivos personales. He intentado entrar por estudios iniciados extranjeros durante los últimos años sin éxito ya que solo aceptan a los estudiantes con cotas infladas mínimo 9,5 de las mismas universidades en latinoamérica.
También tengo dos másteres, uno en biotecnologia molecular también y pensaba en sacarme un tercero como tú de manera online.
Sinceramente, creo que el acceso a máster es muy arriesgado porque solo hay el tres por ciento de las plazas reservadas por esa vía y nunca sabes como te va a ir. Además piensa que por esa vía el máster puede ser de cualquier ámbito, y pueden haber másteres muy fáciles en otra rama que no sea de ciencias o sanidad.
Lo que yo haré este año es una FP y repetir la selectividad, creo que es la opción más fácil y entraria por la puerta grande aunque la FP no me aporte nada personalmente. Después rezaré para que me convaliden algo ya que tienden ir a la baja ya que vengo de un sistema educativo que casi nadie conoce.

Espero haberte ayudado :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tu experiencia!! Creo que haré lo mismo, al final lo que me tiraba para atrás del CFGS eran las practicas pero ya me han dicho que podría hacerlas de tardes si encuentro donde… y realmente la selectividad pues es ponerse a ello y recordar cosas, a ver cómo sale… yo también creo que es la opción más factible porque después de 3 master… 🤞🏻
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Sara! Soy nueva por aquí, pero igual puedo aportar mi granito de arena porque hace poco me llamaron para explicarme ambos másteres.
Lo primero es que, como no muestran los precios, pedí información y por los convenios que tienen, el máster de UNIR me sale algo más barato. Ambos son online, por lo que me puedo organizar como quiera y tendría una tutora que hace el seguimiento.
Me llamó la atención que la chica de UNIR me dijo que muchos lo eligen para sumar puntos en bolsa y oposiciones, por lo que entiendo que es fácil de aprobarlo con nota. El de la VIU está bien porque tiene unas asignaturas opcionales, aunque me dijeron que dependiendo de la cantidad de alumnos se cursan o no. Así que a ver... aún estoy dándole vueltas a ambos.
Si alguien sabe algo más sería de gran ayuda! 😊
 
En mi opinión, tenéis q ir directamente a lo seguro: Grado superior ( a por el 10 y practicas terminadas en mayo y no mas tarde) y específicas de selectividad ( con clases particulares, si es necesario) y en junio estáis por aquí con vuestras preinscripciones!!!
Animo
 
Hola me gustaría saber si alguien sabe si los exámenes de febrero de UNIR son los mismos año tras año, me explico: mi hermana hizo el examen que yo voy a hacer hará un año y no sé si igual será el mismo examenque ella ya que es la misma asignatura, muchos me dicen que si.
 
Atrás
Arriba