Opiniones UPV

Estás Viendo:
Opiniones UPV

NaraZ

Nuevo Miembro
Buenos días,
Se que hay algún hilo ya de este tema pero son viejos y me gustaría poder obtener información mas reciente. Tengo las siguientes dudas de cursar medicina en la UPV:
1.- La linea de medicina en castellano es COMPLETAMENTE en castellano? O hay algún profesor que de algo en euskera?
2.- Que tal es el ambiente en clase, profesores y compañeros?
3.- Existe comisión de apuntes?
4.- Existe la posibilidad de sacar exámenes de otros años?
5.- Los profesor suben las diapositivas?
6.- Como se organizan las practicas y que tal son?
7.- Las instalaciones están bien?
8.- Como es el horario?
9.- Hacen fiestas o algo así para conocerse entre los alumnos?
10.- A la hora de vivir, si me quedo en residencia de san Mames, es mucho lio para los primeros años en Leioa??

Gracias de antemano a todas las personas que podáis aportar cualquier cosa al tema.

Hola. No te puedo ayudar mucho en este tema, pero sé que por aquí sí que hay algún estudiante que está allí, lo que sí puedo decir es que en castellano es solamente en castellano, de hecho hay mucha gente de otras comunidades.
Fiestas sí que hacen, lo he visto hace poco en la televisión. Las Residencias tienen la mayoría buenas combinaciones en bus.
El horario creo que es de mañana.
Y me quedo por aquí a ver qué te cuentan!

Buenos días,
Se que hay algún hilo ya de este tema pero son viejos y me gustaría poder obtener información mas reciente. Tengo las siguientes dudas de cursar medicina en la UPV:
1.- La linea de medicina en castellano es COMPLETAMENTE en castellano? O hay algún profesor que de algo en euskera?
2.- Que tal es el ambiente en clase, profesores y compañeros?
3.- Existe comisión de apuntes?
4.- Existe la posibilidad de sacar exámenes de otros años?
5.- Los profesor suben las diapositivas?
6.- Como se organizan las practicas y que tal son?
7.- Las instalaciones están bien?
8.- Como es el horario?
9.- Hacen fiestas o algo así para conocerse entre los alumnos?
10.- A la hora de vivir, si me quedo en residencia de san Mames, es mucho lio para los primeros años en Leioa??

Gracias de antemano a todas las personas que podáis aportar cualquier cosa al tema.
la hija de @Elenajerez (espero que no te moleste que haya cogido tu mensaje) está en la UPV. Hace unos meses le escribí para preguntarle algunas de las preguntas que has hecho tú y me contestó esto:

Si hay comisión de exámenes.

Hay algunas clases (creo que se llaman magistrales) y prácticas que son de asistencia obligatoria. Todos los días tiene alguna, así que tiene que ir a la uni todos los días. Y otras clases que son voluntarias, pero ella suele ir a todas.. Su horario es de mañana, algunos días de 9 a 1 y otros de 9 a 3.

Por otro lado Bilbao es la bomba para los estudiantes. Mucho ambiente los días después de exámenes. Hay días que quedan los de medicina UPV (que debe ser bárbaro), otro los de su grupo de clase y hay días incluso que quedan lo de medicina UPV con medicina Deusto. Con esto te digo que al ser Bilbao un sitio donde va gente de toda España, se hace más por relacionarse y ayudarse.

Siempre va en bus. Hay 3 líneas que van desde Bilbao a la UPV, y según donde estés te va mejor una línea u otra. Tardan entre 15-20 minutos según la línea y la hora qe lo cojas. (a las 9 y a las 2-3 de la tarde hay más tráfico).

No hace falta coche para ir a la UPV.

Quizás cuando se conecte te puede contestar más a fondo!

la hija de @Elenajerez (espero que no te moleste que haya cogido tu mensaje) está en la UPV. Hace unos meses le escribí para preguntarle algunas de las preguntas que has hecho tú y me contestó esto:

Si hay comisión de exámenes.

Hay algunas clases (creo que se llaman magistrales) y prácticas que son de asistencia obligatoria. Todos los días tiene alguna, así que tiene que ir a la uni todos los días. Y otras clases que son voluntarias, pero ella suele ir a todas.. Su horario es de mañana, algunos días de 9 a 1 y otros de 9 a 3.

Por otro lado Bilbao es la bomba para los estudiantes. Mucho ambiente los días después de exámenes. Hay días que quedan los de medicina UPV (que debe ser bárbaro), otro los de su grupo de clase y hay días incluso que quedan lo de medicina UPV con medicina Deusto. Con esto te digo que al ser Bilbao un sitio donde va gente de toda España, se hace más por relacionarse y ayudarse.

Siempre va en bus. Hay 3 líneas que van desde Bilbao a la UPV, y según donde estés te va mejor una línea u otra. Tardan entre 15-20 minutos según la línea y la hora qe lo cojas. (a las 9 y a las 2-3 de la tarde hay más tráfico).

No hace falta coche para ir a la UPV.

Quizás cuando se conecte te puede contestar
Para contestar a algunas preguntas de @NaraZ:

- en la UPV , medicina castellano es todo castellano
- mi hija me cuenta que el ambiente de su clase es muy bueno ( hay 2 grupos de castellano, de unos 100 alumnos cada uno). Estos días de exámenes, sin tener clase, muchos siguen lleno a Leioa para estudiar juntos en la biblio de la universidad. Pero como en todo en la vida, hay gente más afín y otros menos.
- y con los profes, igual. En general muy bien. pero hay un poco de todo. Con los profes no ha tenido ningún problema hasta la fecha.
- si hay comisión de apuntes. Muchos colaboran. Mi hija incluida. Y eso creo que también une al grupo.
- las prácticas y las clases son el horario de mañana. Muy bien para primero.
- desde San Mamés hay una línea de bus directa a la uni, que se coge en “termi” ( la estación terminal de bus de Bilbao) . Buena y cómoda ubicación. Además de estar al lado de la zona de cervecitas junto al estadio. Hay muchos niños de medicina que están en RESA SAN Mamés. Mi hija no está allí alojada pero va muchas veces es esa línea con ellos.

Y sobre las fiestas no te preocupes. Son gente joven que pronto hacen los grupos y quedadas para ir de fiesta tras exámenes. 😂

Bilbao es una ciudad estupenda para vivir: (servicios, comunicaciones, compras, comida, calidad de vida,… y hasta el clima está siendo estupendo este año.

Atrás