OPINIONES SOBRE LAS UNIS DE ANDALUCIA PARA MEDICINA

Estás Viendo:
OPINIONES SOBRE LAS UNIS DE ANDALUCIA PARA MEDICINA

Antonio21

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Me llamo Antonio y soy de Málaga. Me estoy preparando para subir nota en las específicas para poder entrar este año próximo en medicina. No tengo pensamiento irme fuera de Andalucia, por lo que quisiera quedarme por aquí. Tengo entendido que sevilla y granada tiene muy buena fama, aunque por lo visto granada ya no es lo que era antes..., ya tanto de córdoba como las demás no se nada
Me gustaría que me dijeseis el tema de organización de la uní, tema de prácticas si hay muchas o no, horario de clases si es todo por la mañana o también por la tarde, tema profesores... en fin un poco de todo.

Os lo agradezco
Muchas gracias
 
Amigo Antonio 21 lo que estás pidiendo requiere de mucha gente que ahora mismo está estudiando en cada Facultad, por tanto no creo ,como habrás comprobado por ahora, que nadie te vaya a contestar a tanta información de momento. Saludos
 
Estoy en segundo de medicina en la Universidad de Sevilla, no se cómo irán las demás, pero te dejo mi opinión de mi uni.
En primer lugar, no te voy a decir que no vengas aquí, porque no se si las demás serán iguales o incluso peores, pero desde luego esta no es ninguna joyita. Los dos primeros años son puramente teóricos, y las prácticas que tienes están más orientadas a la anatomía y disección de cadáveres y a laboratorio. También tienes bastantes seminarios, que son como clases teóricas pero donde el alumno participa, ya sea con trabajos, con exposiciones o con temario que no se da dentro de la docencia normalmente, a modo de charlas. Estos dos años pueden parecer un poco pesados, no te miento. En primero no tuve muchas dificultades, sí, mucho estudio y demás, pero si llegaste a esa nota en selectividad naturalmente te irás adaptando a estudiar cada vez más, no te preocupes por ello. Primero es como un año en el que das muchas asignaturas generales y básicas, pero que piensas "son totalmente necesarias para luego entender patologías y avanzar más tarde", así que te tragas la bioquímica, la fisiología general y la anatomía básica (la única que a mi me flipaba) y tiras para delante, incluso gustándote todo ello, al menos en mi caso lo disfruté.
Segundo es el golpe de realidad. Tienes asignaturas también básicas pero cada vez más orientadas a lo que será tu posterior trabajo, y lo más duro en mi opinión es que empiezas con asignaturas totalmente necesarias para hacer de la medicina algo humano, como son la psicología, comunicación asistencial, etc. Sin embargo, tienes la sensación de que no sabes todavía nada de medicina, porque las cosas que empiezas a dar no hacen si no confundirte más, y a la vez te piden que empieces a poner tu cabeza en la clínica y en la asistencia al paciente. Y, la verdad, no te ves en ello todavía.
Estos dos primeros años se dan en el campus de la Macarena, y estamos totalmente solos. No es una zona universitaria para nada, lo más cercano son las facultades de Enfermería, Fisio, Odontología, etc, sin embargo, están lejos relativamente y no os mezclaréis para nada. Tiene su parte buena y su parte mala, pero la zona definitivamente no es de las mejores. La parte buena es que tenemos una biblioteca bastante decente de donde podréis sacar libros y demás, un comedor universitario bastante en condiciones, merenderos (porque pasaréis una buena parte de vuestra vida entre práctica y práctica y tirados en los escalones de cualquier lado con los compañeros quejándoos de todo), todos los departamentos de salud están allí también. Hay una cafetería para estudiantes además del comedor, hay salas de estudio, salas de descanso... Hay de todo realmente, PERO no todo en condiciones.
Las clases docentes de estos dos primeros años en este campus son DEPLORABLES. No tengo palabras para ello, de verdad. Literalmente son del siglo XV, no es una exageración, es que lo son, se construyeron en esa fecha. Ir a la sala de disección es transportarte al siglo XIX. En primero nos tuvimos que ir a otra clase porque se cayó un techo y se cargó el ordenador de un alumno. Con eso te lo digo todo.
A partir de tercero ya eliges hospital entre uno de los tres disponibles, Macarena (que está en el mismo campus), Virgen del Rocío y Valme. Todos tienen sus cosas buenas y malas, pero al parecer a partir de aquí viene la parte más bonita de la carrera. No puedo decirte, porque acabo de elegir hospital para el año que viene, y en mi caso he elegido Macarena. Si te pasas por aquí el año que viene te daré info sobre los hospitales también xD.
El campus no es lo mejor, los profesores hay de todo. La estructuración de la carrera es mala, pero eso es común en toda España, la medicina no se enseña bien. Si te metes aquí, habrá días que te darán ganas de matar a alguien y otros en los que no pararás de quejarte de las instalaciones, pero en general no es tan malo. La docencia no es una pasada, pero no puede ser tan mala preparación cuando en Sevilla hay de las mejores notas MIR de España. En fin, si tienes alguna duda concreta siéntete libre de preguntarme o mandarme un mensaje por aquí o algo. Incluso si acabas en esta facultad, me llamo igual en Instagram así que no tengas ningún reparo en preguntarme sobre algún profesor, examen o qué apuntes coger. Normalmente en esta carrera todos somos muy amables, de verdad, y solemos ayudarnos mucho. Un saludo!!!!
 
Atrás
Arriba