opiniones sobre decisión difícil: CEU(Madrid)/ Pública(Cadiz

Estás Viendo:
opiniones sobre decisión difícil: CEU(Madrid)/ Pública(Cadiz

Manolito

Nuevo Miembro
Necesito opiniones sobre elección de Medicina en el CEU en Madrid o universidad pública en Cadiz. Vivo en Madrid y no sé que decisión tomar. Me preocupan el nivel de la universidad, la posibilidad de cambiarme a alguna universidad pública en Madrid en cursos sucesivos, la parte economica en el CEU o el pagarme la residencia, viajes, etc... en Cadiz. Escucho opiniones para tomar una decisión. Gracias.
 
Hola, yo estudio en el CEU, tengo una amiga estudiando en la universidad de Cádiz y te puedo decir que por el nivel no tienes que tener miedo....porque a pesar de lo que pueda pensar mucha gente, en las privadas no nos regalan nada y el nivel es alto....hablo con conocimiento de causa porque he podido comparar muchos exámenes de otras facultades con los nuestros y gente que se cambio a la pública (sin ningún tipo de problema) nos ha confirmado que en cuanto a exigencia es igual. Lo único que te queda por valorar es cuánto te supondría irte a estudiar a Cádiz (matrícula, residencia o piso, comida y ocio diverso) y lo que tendrías que pagar en Madrid en el CEU.
Mucho ánimo y piensa que al menos eres uno de los afortunados que entrar, entra seguro en Medicina.
 
Yo te diría siempre que pública, pero realmente sin conocer en exceso las privadas... Es que para mí donde haya algo público que funcione bien... Pero vamos, es una opinión como otra cualquiera!! Valora el dinero que te va a costar cada cosa y valora también... que es mejor estar fuera de casa ;) Ya nos entendemos... xD

Suerte!!
 
Bueno yo soy partidaria de la pública pero en tu caso en concreto no te puedes cerrar sólo a eso... Yo te diría que valores si te compensa irte de casa no sólo en cuestión económica. Me refiero a familia, amigos, novia... frente a la vida de una residencia/colegio mayor (en mi opinión es algo por lo que tendría que pasar todo el mundo aunque fuera un año porque me parece muy enriquecedor...) y todo lo positivo y negativo que puedes sacar de cada opción. Lo digo más que nada porque no son ciudades con una hora de distancia precisamente... y a veces depende de tu personalidad viene bien tener el apoyo de tus padres o amigos... no sé.


Suerte en la elección!!!
 
Yo sin conocer el nivel... Pues lo que te han dicho por ahí valora lo que te cuesta una y otra contando los gastos de tener que alquilar un piso en Cadiz etc. también compara la experiencia de vivir fuera de casa. Yo tengo un montón de compañeros que viven en pisos o residencias y la mayor parte del tiempo siento que están disfrutando la experiencia universitaria mucho más que yo (ojo, no lo digo solo por fiestas ni nada de eso! sino por más independencia para todo, también responsabilidad, siento que ellos saldrán de aquí a los 22-23 totalmente adultos y ya sabiendo "sacarse las castañas del fuego" y yo no tanto xDD) Yo si pudiera me encantaría vivir eso, pero por el momento no tengo "ninguna excusa", me gusta mi universidad, tiene fama de buena, vamos que si te da la nota para tu carrera en una pública de Madrid y vives en Madrid no tiene mucha lógica que te larges.
 
Bueno, yo diría Cádiz casi sin pensarlo, pero depende de cómo piense cada uno...
No es ya cuestión de pública o privada, aunque yo tienda a ser más favorable a lo público.
Evidentemente tendrás que valorar gastos (si dispones o no de beca de movilidad, de beca de matrícula...)
Y también a nivel personal... Por gastos imagino que entre unas cosas y otras quizá saliera parecido, aunque no sé cuánto cuesta la CEU, ni el gasto en transporte hacia allí...
Si no hay nada que te una mucho mucho a tu tierra, algo de lo que no puedas prescindir (a veces cuestiones de pareja... o así :oops: ) yo lo consultaría con mis padres y mi opinión sería la de irme...
La experiencia fuera de casa es muy buena. No es cuestión de que te lleves bien o mal con tus padres, de que te dejen hacer tal o cual cosa... es la de realmente sentirte responsable de ti mismo, sin que nadie pueda opinar sobre lo que haces. Es ir adquieriendo madurez, distribuirte el tiempo a tu manera y comenzar un poco a vivir tu propia vida y no la que han querido que sea tu vida. Yo me llevo muy bien con mis padres, y después de 3 años fuera de casa puedo decir que no me gustaría tener que volver a vivir en mi casa... jeje Las vacaciones y los mimos durante unas semanas, o un par de meses no están de más, pero me he acostumbrado a mi vida, y me gusta...

Pero, repito, es cuestión de valorar y hay veces que hay cosas que pesan más que "futuras experiencias"
 
El año entero te puede salir por unos 12.000 € (si no tienes que matricularte de asignaturas de otros cursos que entonces sería más porque son más créditos). Generalmente pagas un fijo el mes de septiembre con la matrícula que ronda los 2000 € y luego el resto en cuotas cada mes.
 
uffff,pues yo estoy igual solo que sin la opcion del CEU...es o biología en la autónoma o medicina en cadiz y creo que voy a optar por cadiz,aunque si tuviera el CEU ya se complicaría un poco más...
 
Atrás
Arriba