Opiniones notas de corte 2015-2016

Estás Viendo:
Opiniones notas de corte 2015-2016

angiego79

Miembro
Abro este tema para saber qué opináis sobre las notas de corte de este año, ¿creéis que subirán mucho, que bajarán, que se mantendrán igual?
Yo espero que bajen, que ya toca, aunque sinceramente lo dudo...¡¡qué nervios!!!

Me imagino que estarán parecidas al año previo. Tampoco tienen mucho margen para subir. Y en algunas zonas influirán factores extraacadémicos como le temperatura y los eventos deportivos (p.ej. Cataluña y País Vasco). También las pasadas elecciones habrán despistado a alguno.

Las noticias de momento no están siendo precisamente buenas. Se ha reducido el número de plazas en Sevilla, y se han presentado casi 1.600 a las pruebas de admisión del CEU.
Si disminuye la oferta y no lo hace la demanda...

Desgraciadamente seguirán subiendo ya que cada vez más personas optan por estudiar Medicina por su buena media y porque no tienen otra cosa que hacer. Aviso que quien quiera ganar dinero escoja otra carrera porque en España... y dejen paso a los que lo hacemos por vocación:)
Un saludo

Se matendrán similares o subirán un poco.
Aunque quitaran plazas en Andalucía las aumentaron en Galicia.

Hola :)
Ya han salido casi todas las notas de corte, y espero que quienes queréis hacer Medicina, luchéis por lo que queréis (pero quien quiera de verdad, quien quiera ser médico y dejarse la piel por los demás sin pensar en que beneficios económicos puede traer la carrera).
A todos aquellos que estén ahora mismo intranquilos por las notas de corte tan altas: siempre bajan, tened en cuenta que por ejemplo, en Murcia ha solicitado plaza el que quiere estudiar Medicina en Madrid y tiene un 13 y pico (por asegurarse la plaza, por si las moscas) ... y como él MONTONES de personas. Así que no desistáis, y sobre todo no os sintáis inferiores, tampoco incapaces o peores porque la entrada en Medicina la marca la demanda y no la inteligencia (igual en otras carreras). La inteligencia viene determinada por muchas cosas. Conozco a gente que haciendo años en otras carreras, módulos ... son mucho mejor estudiantes o médicos que quien entró con un 13 y pico. OJO no digo que eso siempre sea así, hay de todo. Estará el que tiene un 13 y pico y le encanta medicina y aproveche esa gran oportunidad de estudiarla y también habrá de quienes tengan notas altísimas y se hayan metido a Medicina por hacer algo. Sacar un 11 y pico, no es mala nota, ni un 10.
El éxito profesional no lo va a determinar solo una nota, son otras muchas cosas más, y sobre todo en Medicina donde tienes que tener paciencia, constancia, humildad, fuerza de voluntad y muchas ganas de ayudar, amor al cuerpo humano y al "arte" jeje
Así que ánimo. Repito, hay carreras dificilísimas con un 5 de media ... ¿y qué? ¿es que quien entra a esas carreras es peor o menos inteligente? pues no.
Venga que ya veréis como se abre una luz que os ilumina para seguir recorriendo el bonito camino que tenéis en mente.
Besos y Saludos a todos :P

Hola me encuentro con un 12,791 y la nota de corte de la primera lista figura en un 12,839...que opinais? Gracias

karan dijo:
Hola me encuentro con un 12,791 y la nota de corte de la primera lista figura en un 12,839...que opinais? Gracias

Pues mira, opino lo mismo que he dicho antes y lo que te habrán dicho ya muchas personas. Y es que te falta poco y no tienes de qué preocuparte, quizás entres en la tercera lista (con mala suerte). Por tanto creo que en el siguiente llamamiento entras.
Fíjate en lo que he dicho antes: el que es de Madrid y ha sacado un 13 y pico en Paeg y se quiere quedar en Madrid a estudiar Medicina, también ha solicitado plaza en Murcia ... Porque nunca se sabe lo que puede pasar. Como él habrá muchas personas, pero conforme esas personas que han echado a toda España tengan "su sitio" entonces las listas irán bajando paulatinamente.
Saludos

Atrás