Opiniones EHU/UPV

Estás Viendo:
Opiniones EHU/UPV

No entiendo qué quieres decir con lo de trasladarse??
Por lo que tengo entendido se va a ir la facultad de medicina de Leioa a Bilbao. Decía que como les queda poco tiempo en Leioa igual ya no hacen arreglos, las goteras que decías que había en la sala de cadaveres. Pero bueno supongo que lo imprescindible ya lo harán

Si, justamente les han dicho escho, que es posible que no arreglen.
Hola yo lo que entendí en su día cuando llamé a la EHU que son 2 grados de medicina diferentes,en la preinscripción está ya entre paréntesis marcado...y lo de matrícular 2 veces,a me dijeron que lo haces una matrícula y en el grado que te cogen y luego tienes que confirmar en la lista que quieres seguir para conseguir el grado que está por delante y si te admiten como ya has hecho la matrícula no te tienes que volver a matricular es automática.
son dos grados diferentes. Si has matriculado en uno y siguen en listas y te cogen en otro tienes que cambiar la matrícula al otro, es decir, volver a ir a hacer la matrícula, te anulan una y te hacen otra. Al ser dentro de la misma uni no hay problemas. Pero no es automático, lo hicimos el año pasado.

Si, justamente les han dicho escho, que es posible que no arreglen.

son dos grados diferentes. Si has matriculado en uno y siguen en listas y te cogen en otro tienes que cambiar la matrícula al otro, es decir, volver a ir a hacer la matrícula, te anulan una y te hacen otra. Al ser dentro de la misma uni no hay problemas. Pero no es automático, lo hicimos el año pasado.
Joder vaya coñazo pero si ya has adjuntado la documentación para una y la otra es la misma...
Vaya perdida de tiempo, en el 2026 que haya que andar así ,todo el día pidiendo permisos en el trabajo para rellenar un triste papel ,y luego subir toda la documentación por internet.
No lo entiendo la verdad

Otra cosa nosotros decidimos como primera opción medicina castellano,y a ser admitido en euskera...cuando y donde tienes que seleccionar que sigues interesado en la primera opción.
En Sarbidea se activará alguna pestaña a partir del 16 que se cierra la 1°matriculacion???
Es que no veo donde se puede clicar el interés en seguir en la lista...igual todavía no se puede.

Otra cosa nosotros decidimos como primera opción medicina castellano,y a ser admitido en euskera...cuando y donde tienes que seleccionar que sigues interesado en la primera opción.
En Sarbidea se activará alguna pestaña a partir del 16 que se cierra la 1°matriculacion???
Es que no veo donde se puede clicar el interés en seguir en la lista...igual todavía no se puede.
Hola Joxe,
No hace falta confirmar nada. Te mantienen en lista de espera.

Tranquilo. Cuando salga la siguiente lista tú sigues en lista de espera al no haberte tocado la primera opción. A cuántos puestos te has quedado en castellano? Mi hijo tenía primero castellano, segundo euskera, tercero fisio y cuarto enfermería. Al entrar en la segunda opción la tercera y cuarta desaparecen pero la primera quedas en espera.

Tranquilo. Cuando salga la siguiente lista tú sigues en lista de espera al no haberte tocado la primera opción. A cuántos puestos te has quedado en castellano? Mi hijo tenía primero castellano, segundo euskera, tercero fisio y cuarto enfermería. Al entrar en la segunda opción la tercera y cuarta desaparecen pero la primera quedas en espera.
Nosotros parecido,1 medicina castellano ,2 medicina euskera ,3 odontología y 4 ing biomédica y 5 fisio y no sé qué más,y al admitirle en euskera todas las demás ya descartada... nosotros queremos castellano y tiene puesto lista espera 309 dudo que baje tanto castellano pero bueno iremos viendo y no arrojaremos la toalla hasta septiembre...igual suena la flauta.
Iremos viendo.

Nosotros parecido,1 medicina castellano ,2 medicina euskera ,3 odontología y 4 ing biomédica y 5 fisio y no sé qué más,y al admitirle en euskera todas las demás ya descartada... nosotros queremos castellano y tiene puesto lista espera 309 dudo que baje tanto castellano pero bueno iremos viendo y no arrojaremos la toalla hasta septiembre...igual suena la flauta.
Iremos viendo.
La esperanza es lo último que se pierde! El curso pasado el hijo de unos amigos matriculó el 2 de septiembre en castellano. Y mi hijo me dijo que durante septiembre entró alguna persona nueva en clase. Almenos ya está dentro 👏👏

La esperanza es lo último que se pierde! El curso pasado el hijo de unos amigos matriculó el 2 de septiembre en castellano. Y mi hijo me dijo que durante septiembre entró alguna persona nueva en clase. Almenos ya está dentro 👏👏
Pues si no tenemos nada que perder y mucho que ganar...,así que ya estamos mas tranquilos,y ahora ya solo falta la guinda..,pero bueno no nos vamos a quejar, hay mucha gente que está en peor circunstancias por desgracia.

Si Nizeka ,el jueves nos matrículamos en EHU Medikuntza de Euskera, y luego no sé depende cómo vaya la lista de castellano, si el martes se mueve otros 140 puestos pues igual castellano,vamos viendo este mes como va la nota de corte.

Me llama la atención que veáis como algo negativo la exigencia de la carrera. En mi época estudiar en una facultad exigente era algo positivo . Yo también tuve asignaturas en Valladolid en que se necesitaba un nueve para aprobar y con eso sacabas un 5 ( en oftalmología . Y sigue siendo así.. si quieres nota te presentas a otro examen) y por supuesto si suspendes un parcial te tienes que presentar al final con toda la materia . Si miráis en los ranking MIR tanto la universidad del País Vasco como la de Valladolid están muy bien posicionadas...
No es la buena formación antes que la facilidad lo que hay que pedirle a una facultad?

Última edición:
Me llama la atención que veáis como algo negativo la exigencia de la carrera. En mi época ayudar en una facultad exigente era algo positivo . Yo también tuve asignaturas en Valladolid en que se necesitaba un nueve para aprobar y con eso sacabas un 5 ( en oftalmología . Y sigue siendo así.. si quieres nota te presentas a otro examen) y por supuesto si suspendes un parcial te tienes que presentar al final con toda la materia . Si miráis en los ranking MIR tanto la universidad del País Vasco como la de Valladolid están muy bien posicionadas...
No es la buena formación antes que la facilidad lo que hay que pedirle a una facultad?
Creo q eso pasa en muchas facultades, en Santiago también hay asignaturas q hay q sacar un 7 o 8 para aprobar, y tampoco hay parciales.
Las nuevas generaciones me da q tienen otra escala de prioridades en cuanto a la formación y la facilidad.

Creo q eso pasa en muchas facultades, en Santiago también hay asignaturas q hay q sacar un 7 o 8 para aprobar, y tampoco hay parciales.
Las nuevas generaciones me da q tienen otra escala de prioridades en cuanto a la formación y la facilidad.
Si, yo creo que hay muchas asi. En la URJC también es de esa forma, en muchas asignaturas el aprobado esta en el 7, y con eso te ponen un 5.
Yo estudié enfermería hace mil años y ya era así, con menos de un 7 en los parciales te ibas al final directamente.

Última edición:
Atrás