OPINIONES DE LA URV

Estás Viendo:
OPINIONES DE LA URV

aroa

Nuevo Miembro
Hola a todas y todos!
Quería preguntar qué tal está la facultad de Medicina de Reus. Me han hablado muy bien: aulas poco masificadas, buen ambiente, buenas prácticas, ciudad cómoda para estudiar...
Pero me gustaría saber más opiniones si no os resulta muy pesado contestarme.
Y por cierto, qué me recomendaríais? vivir en piso compartido o en una resi?
Podríais orientarme sobre cómo son los horarios de las clases?

MUCHAS GRACIAS
 
aroa dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaaa! bueno yo soi luis y paso a 3º, tambien soi de valencia como veo en tu perfil jejejeje encantado :)

Bueno pues decirte que yo aki ya yebo 2 añitos y estoy muy contento, poca gente en las clases, trato alumno-profesor muy bueno, si tienes dudas y t los encuentras por la uni puedes ablar trankilamente o lo q quieras y la mayoria no van ai con la prepotencia de ehh soy profesor ami no se me habla si no es en horario de tutoria jajajaja por eso que buen royo, ademas tenemos muchas practicas, sobre todo a partir de 4º 5º y 6º q son las practicas buenas las q molan xD porque las otras bueno jejejejeje no está mal jajajajja. En cuanto a la tematica de clase, la mayoria de materias mas imporantes vamos por parciales, de modo que no solo tendras 1 examen en junio donde te la juegas todo a una carta, sino que lo puedes llevar mejor. Otra cosa muy iimportantee, la fiestaaa que no falte jajajaja todos los jueves hay fiesta, ya sea montada por medicina o por otras carreras jejejeje.

Yo el 1º año vivi en piso con un compi de clase y 2 xavales de otra uni por el tema de la pasta y tal pero la mayoria de gente suele vivir en residencia por el tema de estar todos "mas unidos", os hacen la comida, limpian, etc..... mas comodidad( depende de para kien xD) y ademas en al residencia no tendras problemas para conocer a la gente, que de normal no los vas a tener porque ya veras como conoceras a todos y tambien conoceras a gente de otros cursos sin problema. Por eso que en Reus por lo menos hasta ahora no es que halla mucha competitividad que digamos, si necesitas apuntes tu los pides a la gente y por norma general te los suelen dejar no te van poniendo pegas, por eso que no te preocupes.

Los horarios de las clases.... en 1º de medicina teneis las practicas por la mñana de 8 a 11 ( pero hay que decir que no siempre tienes practica, en tu cuaderno de practicas veras que dias tienes practicas y a que hora ya que te pondran en un grupo de practicas, por eso que cada grupo tienes las practicas un dia o a una hora diferente y tal..... luego las clases teoricas son de 11 a 14 o de 11 a 15 ( creo q el miercoles era hasta las 3), por eso que luego ya la tarde libre a no ser que algun dia tengas alguna practica o algo. Por eso que no tendras problemas para volverte a valencia los fines de semana, yo lo hacia nada mas entrar en reus y lo sigo haciendo yl o seguiré haciendo xD jajajajaja aunque sea un poco caro el tren pero bueno, yo que me bajo ya en coche es mucho mejor.

Por eso que espero haberte ayudado y si tienes alguna duda lo escribes por aqui o me escribes un privado o lo que quieras. Un beso!
 
Hola!
aroa, comienzas en setiembre 1º medicina en la urv entonces? yo tambien! aunque, a diferencia d vosotros dos.. yo tengo la facultad a 5 minutos, caminando :D jeje
Nada, ya que estamos, me gustaria preguntar a ver si alguien que ya haya pasado por 1º me puede contestar y tal. A que os referís exactamente cuando decís "practicas"? porque, por lo que tengo entendido, en 1º no hay muchas practicas.. xd
Despues, que asignaturas son las mas dificiles? en mi caso creo que fisica medica me costara lo mio ya que no he hecho fisica en bachillerato, aunque si mates..

Ah, i como curiosidad, creo que este año van a haber mas valencianos de lo habitual, porque segun tengo entendido hemos entrado 4 de reus a la facultad, supongo qe vendra mas gente de tarragona pero.. valencia nos invade! jajaja


Ya no pregunto mas. Estoi deseando empezar! jeje.
 
Hola! bueno..pues que he llegado a este foro de casualidad y me he inscrito solo para poder escribir aqui jajaj yo tambien soy de Valencia y me han cojido en Reus para grado de medicina.., alguien me podria decir cuando hay que matricularse y si hay que ir alli o como, porque llame y despues de 3 dias comunicando jaja me lo cojieron y me dijeron tranquilo tu esperate al 3 de agosto que puede que bajen la nota de corte y entres a barcelona...si no, ya te matriculas en septiembre, pero no se porque no me cuadra a mi la cosa, alguien sabe algo de esto? o alguien que vaya a empezar como yo en septiembre que me diga mas? :D graciass, y sí, creo que valencia va a invadir reus este año jaja
gracias por adelantado :)
 
ahhh y otra cosa, se que es otro tema, pero no se muy bien como va esto, y tengo que abrir otro tema, el tema de becas etc alguien sabe como esta ? gracias otra vez
 
pues yo tengo que matricularme el 24 de julio a las 9 y media, pero yo puse la URV en 1a preferencia. Los de 2a a 8a preferencia creo qe es en agosto cuando os matriculais, pero no lo se. y porque te han dicho que te esperes a ver si baja la de barcelona? la pusiste antes que la URV? es que si no no tiene sentido que te digan que te esperes :S . la solicitud de beca la tienes que formalizar en el momento de la matricula, por lo que tengo entendido, pero para ello tienes que llevar cierta documentacion, asi que si llamas a la secretaria te lo tendrian que decir. Y si, tienes que ir tu misma a hacer la matricula o excepcionalmente, algun conocido con una previa autorizacion tuya, pero no estoy muy seguro de esto ultimo..

Nada más, a ver si nos vemos en setiembre y contribuyes a la invasion! jajaja
 
Si Si, nos veremos en Septiembre, o eso espero jajaj, por lo que entendi ayer en la web de la URV, despues de leermelo y releermelo como 500 veces desde hace semanas, como puse primero barcelona, a la cual es IMPOSIBLE QUE ENTRE xD, pues me dijo la chica que el 3 de agosto puede que bajen las notas de corte, y por tanto, alomejor entraba en barcelona, repito IMPOSIBLE JAJAJ, asi que se supone que me tengo que matricular del 3 al 8 de septiembre, o tambien podia poner reus primera preferencia y desechar la opcion de barcelona, pero solo me podria matricular el dia 25 y como tengo que ir a lli por si acaso, me espero, que no pierdo la plaza ni nada gracias a dios jaja :) a ver si todo me sale bien y consigo vivir por alli en condiciones no precarias en residencia o piso o lo que sea.
En realidad tengo ganas ya de empezar y ver el rollo de la universidad, gente nueva y todo eso :D
 
por cierto jajaj soy chico y me llamo Luis xDDDD que he visto ahora lo de .."tienes que ir tu misma..." jajaj es que no se como modificar el perfil
 
jajaja. ups, perdon, xdd
tranquilo reus es una ciudad pero no es muy grande i cualquier residencia o piso que te cojas lo tendras relativamente cerca de la facultad ademas los precios no son excesivos. Es uno de las cosas buenas de venir a estudiar a reus. Ademas, por lo que me han dicho, al ser una facultad no muy grande, toda la gente se conoce y hay bastante buen rollo entre compañeros de diferentes cursos. Ah, y obviamente, los jueves no falta la fiesta. jaja

Nada, adios LUIS ! jajaja
 
wenaasss genteee a mi tmb me an admitidoo en reuus ! yo tmb me creado esto porke e entrao de casualidad en el foro i e dixo alee puues a comentar! jajajaja en cuanto a lo de valenciaa me an comentado k llegan a ser asta el 60% los valencianos en la facultad ! jajajaja
 
Ola chic@s, me gustaria que alguien que esté en reus y sepa más o menos como van evolucionando las notas me dijera si tengo posibilidades de entrar en Reus con un 8,26. Por ahora me han cogido en Lleida pero prefiero Reus por que me pilla mas cerca de casa. Por ahora Reus está en 8,30

y otra pregunta, en el caso de tener mucha suerte y poder entrar en reus...entraria en octubre (creo que el 3 o el 4) y habré estado 1 mes sin ir a clase en reus...me repercutirá mucho esto a la hora de los examenes parciales que se hacen, o el tema d asistencia a las clases/practicas obligatorias??

Muchas graciaass =)
 
hola!! :) respecto a lo de entrar, yo la verdad es que no se si en septiembre todavía bajan más las notas o la segunda convocatoria ya era la del dia 3 de agosto..pero lo de apuntes practicas y clases...las clases oficiales empiezan el 14 asi que no se.., son dos semanas de clase y los examenes son en enero asi que no creo que te costara mucho ponerte al dia, las practicas ya no lo se. jajaja espero que te sirva mi minima ayuda :D
 
eii!
yo tambien e entrado en reus: mi nota8'3! xD por los pelos
yo soy de tarragona jaj!

eno ya nos conoceremos el año q viene! por cierto cuando empiezan las clases?
 
yo tengo entendido que el 7 empiezas unas clases informativas hasta el dia 10, en plan como va la uni y todo eso. y el 14 empiezan las clases normales ya.
 
tes dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

no te repercutiria mucho ya que los examenes que tienes en enero son fisica, bioestadistica, historia, un parcial de biologia, embriologia, y creo que tambien uno de bioquimica( o nose si el de BQ te lo sacarian antes por parcial porque con lo de Borgoña este xD ya nose que van a hacer) Lo de las practicas no te repercutiria( a mi parecer) porque no has asistido a esas practicas no porque no quisieras sino porque no has podido, de modo que faltarias a esas practicas por causas justificadas asi que no problem. Animo y a ver si entras, que eres de valencia?
 
muchas gracias a todoss... =)
uff!! Estoy de los nervios...a ver si baja el 16 de septiembre y consigo entrar...que Lleida me lo veo muy lejos..

Un saludo
 
Atrás
Arriba