aroa dijo:
Hola a todas y todos!
Quería preguntar qué tal está la facultad de Medicina de Reus. Me han hablado muy bien: aulas poco masificadas, buen ambiente, buenas prácticas, ciudad cómoda para estudiar...
Pero me gustaría saber más opiniones si no os resulta muy pesado contestarme.
Y por cierto, qué me recomendaríais? vivir en piso compartido o en una resi?
Podríais orientarme sobre cómo son los horarios de las clases?
MUCHAS GRACIAS
Holaaa! bueno yo soi luis y paso a 3º, tambien soi de valencia como veo en tu perfil jejejeje encantado
Bueno pues decirte que yo aki ya yebo 2 añitos y estoy muy contento, poca gente en las clases, trato alumno-profesor muy bueno, si tienes dudas y t los encuentras por la uni puedes ablar trankilamente o lo q quieras y la mayoria no van ai con la prepotencia de ehh soy profesor ami no se me habla si no es en horario de tutoria jajajaja por eso que buen royo, ademas tenemos muchas practicas, sobre todo a partir de 4º 5º y 6º q son las practicas buenas las q molan xD porque las otras bueno jejejejeje no está mal jajajajja. En cuanto a la tematica de clase, la mayoria de materias mas imporantes vamos por parciales, de modo que no solo tendras 1 examen en junio donde te la juegas todo a una carta, sino que lo puedes llevar mejor. Otra cosa muy iimportantee, la fiestaaa que no falte jajajaja todos los jueves hay fiesta, ya sea montada por medicina o por otras carreras jejejeje.
Yo el 1º año vivi en piso con un compi de clase y 2 xavales de otra uni por el tema de la pasta y tal pero la mayoria de gente suele vivir en residencia por el tema de estar todos "mas unidos", os hacen la comida, limpian, etc..... mas comodidad( depende de para kien xD) y ademas en al residencia no tendras problemas para conocer a la gente, que de normal no los vas a tener porque ya veras como conoceras a todos y tambien conoceras a gente de otros cursos sin problema. Por eso que en Reus por lo menos hasta ahora no es que halla mucha competitividad que digamos, si necesitas apuntes tu los pides a la gente y por norma general te los suelen dejar no te van poniendo pegas, por eso que no te preocupes.
Los horarios de las clases.... en 1º de medicina teneis las practicas por la mñana de 8 a 11 ( pero hay que decir que no siempre tienes practica, en tu cuaderno de practicas veras que dias tienes practicas y a que hora ya que te pondran en un grupo de practicas, por eso que cada grupo tienes las practicas un dia o a una hora diferente y tal..... luego las clases teoricas son de 11 a 14 o de 11 a 15 ( creo q el miercoles era hasta las 3), por eso que luego ya la tarde libre a no ser que algun dia tengas alguna practica o algo. Por eso que no tendras problemas para volverte a valencia los fines de semana, yo lo hacia nada mas entrar en reus y lo sigo haciendo yl o seguiré haciendo xD jajajajaja aunque sea un poco caro el tren pero bueno, yo que me bajo ya en coche es mucho mejor.
Por eso que espero haberte ayudado y si tienes alguna duda lo escribes por aqui o me escribes un privado o lo que quieras. Un beso!