Opinión sobre TRASLADO DE EXPEDIENTE en Medicina

Estás Viendo:
Opinión sobre TRASLADO DE EXPEDIENTE en Medicina

Hola buenas soy un estudiante de 1º Medicina que por circunstancias obvias (nota) no pude entrar en la pública y ahora estoy cursando en una privada (tampoco es que tuviera una nota brillante en bachiller y selectividad para que engañarnos). Mi pregunta va dirigida a los estudiantes de todas las facultadas de España que vean esto y tengan una experiencia similar a la mía. ¿es posible el cambio de privada a pública en Medicina? no he encontrado nada de información al respecto y pregunto por si alguien ha hecho esto o conoce a alguien que lo haya hecho. Gracias!
 
Hola, sí que es posible pero no a todas las universidades y no se si es muy sencillo. No te puedo responder por experiencia propia, pero sí que te puedo contar el caso de una compañera de clase.

Ella es gallega y por circunstancias de la vida no pudo entrar en una universidad pública, así que empezó la carrera en una privada en Madrid. Obviamente ella quería volver a casa y estudiar en Santiago, pero por lo visto, desde esa privada no se hacen traslados a Santiago, así que tuvo que pedir traslado un año a la Universidad de Extremadura y de ahí, mantener una media lo suficientemente buena para poder pedir otro traslado al año siguiente para ir a Santiago.

Con esto te quiero decir que tienes que informarte en la universidad en la que estés sobre qué requisitos necesitas y qué universidades aceptan traslados desde la universidad en la que estás ahora mismo, pero poderse se puede, aunque sea mucho trabajo.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba