Opinión Cesur

Estás Viendo:
Opinión Cesur

lab

Nuevo Miembro
Hola, estoy mirando centros para matricularme para el próximo curso. Había pensado estudiar en Cesur, pero antes quería saber vuestra opinión. A ver si alguien lo conoce y me podéis contar qué tal te preparan y si merece la pena pagar tanto porque la verdad es que me parece muy caro.
Gracias
 
Buenas, te puedo contar un poco la experiencia sobre la formación a distancia de Cesur que tuve hace 3 años, aunque supongo que la de cada persona será distinta, pero al menos espero que te ayude.

Nada más acabar enfermería quería estudiar un módulo que fuera a distancia y que me permitiera acceder a medicina. Tras mucho meditar elegí el de laboratorio diagnóstico clínico de Cesur. Las razones por las que lo elegí fueron principalmente buenas opiniones de exalumnos, las facilidades que un centro privado suele ofrecer y quizá mi desinformación de otros muchos centros que ofertaban a distancia el mismo módulo.

Mi experiencia fue bastante mala, no encontré facilidad de ningún tipo, los apuntes que nos pasaban eran lamentables, mucho contenido sin resumir y desestructurado. No había un seguimiento del alumno al margen de actividades semanales (Lo mismo les daba que te saliesen bien o mal). En cuanto a los exámenes (para nada facilitos) sólo me presenté a los del primer trimestre, tras esto me di de baja y no tuve que seguir pagando los 200 euros y pico mensuales.

Al curso siguiente me matriculé en un módulo presencial público y ni punto de comparación tanto desde el punto de vista económico como formativo. Mis resultados han sido mejores y por fin estoy cerquísima de conseguir mi sueño.

Un saludo y espero haberte ayudado.
 
Tengo un familiar que estudió un ciclo en Cesur y acabó contentísimo. Muuuucha materia, muuucho estudio y sacrificio, por supuesto. Pero, ¿qué esperáis? Es un grado SUPERIOR. Tenía compañeros que acabaron disgustados, pero es que la modalidad distancia es dura y requiere el doble de esfuerzo que la presencial, además, no por ser privado te van a regalar nada. Privado no significa "regalado". Privado significa que no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Estado, así que son los alumnos quienes sufragan los gastos. Es decir, que el centro sobrevive por sus alumnos, y si llevan ya varios años digo yo que por algo será. El problema es que los únicos que se molestan en "hacer ruido" por aquí son los descontentos, los que curiosamente, no fueron capaces de terminar sus estudios. Por cada uno que abandona habrá 10 o 20 que terminaron, como mi primo, pero no todos ellos opinan por aquí. Échale un ojo a su página de Facebook. Allí también hay críticas negativas parecidas a la que hay aquí, pero hay muchas más opiniones positivas.

Hagas lo que hagas espero que te vaya bien!
 
Me reitero en mi mensaje anterior y añado:

Cuando el precio mensual del curso es entorno a los 260 euros yo espero que me ofrezcan calidad formativa, lo cual incluye apuntes decentes (No lamentables copia y pega en los cuales cada folio se resume en un par de líneas), tutorías, profesores que se molesten en resolver dudas y un examen cuyo nivel y contenidos sea proporcional al dado en los apuntes. Cuando hablo de facilidades me refiero a esto. El tema de que en la educación privada regalen las notas o no es un debate aparte en el que no voy a entrar.

En cuanto a lo que tú Malaguita21 llamas incapacidad de acabar mis estudios yo le llamo aprecio por mi cartera, llámame loca pero no me gusta tirar mi dinero. Para lo que Cesur me ofrecía me resultaba más rentable en todos los aspectos haber invertido mi dinero en comprar unos buenos apuntes y presentarme a las pruebas libres.

Es mi experiencia y no hago ruido, sólo expreso mi opinión. Lo mismo que tú eres libre de expresar la tuya.

PD: Edito dos veces porque el texto del primer párrafo aparecía descolocado y una tercera porque releyendo el antiguo hilo que ha puesto casimedicos he visto que Malaguita21 había opinado y me surge la duda de si fue ella, su primo quien estudió o si realmente tiene un especial interés en dar críticas positivas.
 
Hola, supongo que ya llego tarde para dar mi opinión pero por si acaso ahí va.
Yo estudié a distancia el módulo de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, acabé hace 3 años. Mi experiencia fué buena. Es verdad que económicamente hay que hacer un esfuerzo pero eso lo sabes antes de entrar. La formación a distancia te permite estudiar a tu ritmo pero es mucho más complicado que en presencial, desde mi punto de vista. Nos obligaban a ir 3 fines de semana al año para hacer las prácticas y tengo que decir que el trato fué muy bueno, los profesores, pues como en todos los lados, unos buenos y otros no tanto( en cuanto a conocimientos de su materia, como personas todos bastante educados y correctos y dispuestos a ayudar). Las instalaciones muy buenas, modernas y no escatiman en material. Ambiente agradable. En cuanto al apoyo de los profesores en cuanto a resolver dudas y otras cosas yo no tengo quejas ninguna. El nivel de exigencia es el que corresponde a la titulación y sí hay que estudiar mucho pero es que esto es así. Los apuntes estaban bien y como ayuda daban bibliografía y cada uno si quería se compraba el libro o no. Los examenes correspondian a lo dado en los apuntes. En resumen mi experiencia fué muy buena y yo sí lo recomendaría
 
Atrás
Arriba