Opciones para entrar en Medicina

Estás Viendo:
Opciones para entrar en Medicina

SaRiTa

Nuevo Miembro
Hola a todos! Me gustaría que me resolvierais un problema!Me encantaría estudiar medicina (como todos vosotros, me imagino jeje) pero de un 8'3 que tenía de media en bachillerato se me ha quedado en un 7'2 de media total. Ahora ya no sé que hacer. Algunos profes me han aconsejados varias cosas pero me dicen que no lo saben seguro:

1. Me han dicho que me presente a subir nota en septiembre; pero, por un lado, tendría que esperarme a junio y, por otro, no saben decirme como afectará la nueva selectividad a la mía y a mi nota.
2. También me han comentado que me podría meter en enfermería o fisioterapia y al año siguiente, pasarme a medicina. El problema es que eso no se si se puede hacer.

Si me ayudárais, os lo agradecería mucho porque esta carrera es la una que me motiva y sino no se que haría...
P.D. Disculpad por la charla que os he soltado! :p
Muchas gracias!!!
 
Re: Opciones para entrar en edicina

Hola SaRITa!

De la nueva selectividad y todo eso no tengo ni idea; lo que sé es que ni desde fisioterapia ni desde enfermería se puede acceder a Medicina sólo si te cambias de carrera y tienes que preinscribirte igualmente con la nota de PAAU. Igual te conviene más o subir nota o quizás hacer un ciclo o si te gusta fisio o enfermería también están bein y tienen mucha práctica casi desde el principio.
Un saludo
 
Re: Opciones para entrar en edicina

1. Si te presentas a subir nota en Septiembre, el proximo junio tendras que examinarte de Biologia, Quimica, Matematicas o Fisica (2 de ellas) para subir nota. Es el nuevo apartado de materias especificas. Luego esas notas las multiplican x 0'2 cada una y las suman a tu nota definitiva

2. No puedes. Puedes hacerlo si te presentas a Selectividad y te da la nota, claro, eso si. Pero ni de coña un paso directo jeje
 
Hola Sarita, mira PUEDES HACER LA SELECTIVIDAD EN SEPTIEMBRE aprovechando que lo tienes reciente y con esa nota esperar a las preinscripciones del año que viene.
Pero a lo de ESTUIDIAR 1º DE OTRA CARRERA para pasar automaticamente a Medicina, es rotundamente FALSO (teoricamente) aunque lo que ocurre es que mucha gente para no perder un año sin hacer otra cosa, se meten en 1º de otra carrera y cuando llega junio vuelven a hacer la perinscripción y si son aceptados en medicina, entran a 1º convalidadndo (si es que es posible) alguna asignatura. Pero también puedes pasar un año descansando (que gusto) o estudiando idiomas, etc...
 
NO es ROTUNDAMENTE FALSO, se puede hacer, solo que en universidades privadas, véase la UEM o el CEU. Cosa que, por experiencia propia, no recomiendo. Saludos y ¡suerte!
 
Venga Ya, ni en universidades privadas ni nada. Es cierto que las privadas no tienen acceso de numeros clausos, pero no por el hecho de ser admitida para una titulacion (tenga o no examen previo de acceso) te dejen cambiarte de carerra asi como asi. Tendrias que solicitar pre-matricula y matricularte como todo alumno de nuevo ingreso y esperar a ser admitido, a no ser que seas antiguo alumno como en el CEU que tenemos prioridad. Y si encima la titulacion a la que quieres cambiar tiene prueba de acceso, habras de pasar por ella. No liemos a la gente, que luego se emocionan.
Explicanos en que universidad con más detalles, porque quizas a alguien le interese y es una duda de lo mas demandada en el foro.Por mi parte en las 2 en las que tengo familia como profesorado y como estudiantes esto no es asi.
 
Si lo digo es porque no me lo invento.

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Si te metes ahí comprobarás como un 10% de las plazas de la UEM van dirigidas única y exclusivamente a alumnos y titulados por ésta. Lo sé porque yo lo he hecho este año. Y da = que estes en 1º, 2º o lo que sea.... lo que les importa es que saques MUY buenas notas y te hacen media con el expediente. Saludos.
 
Vamos a ver, decia que los antiguos alumnos etc, tienen prioridades en las universidades privadas para solicitar plazas (Si, me consta por serlo de una de ellas) pero... ¿se puede acceder directamente a 1º de las titulaciones que tienen prueba de acceso sea en la UEM o cualquier otra? es decir por ser alumno de la UEM ¿puedes entrar en 1º de aquellas titulaciones que requieran una prueba de acceso, sin hacerla? me temo que la respuesta es NO, por esa razón, aunque se pueda cambiar de carreras de una maera preferente por haber sido alumno de esa universidad, no podra acceder a la de medicina, ya que a dia de hoy en todas las privadas tiene una prueba de acceso.
 
Bueno mira, que no hace falta ponerse así. Estoy intentando ayudar, así que ya explico por última vez como va exactamente el proceso por si a alguien le interesa.

Yo sé cómo va principalente en la UEM (pero creo que en el CEU también hacían algo parecido porque llamé y me lo dijeron).

Te metes a una carrera de salud (yo me metí a Enfermería). Echas la preinscripción, haces las pruebas de acceso que son una prueba de inglés (esta prueba si tienes el FIRST o algo superior NO HACE FALTA HACERLAS) y un psicotécnico (no cuenta para nota, sólo sirve para la entrevista, para que el señor que te la hace se oriente).

2ª fase: haces la entrevista. Aquí no llaman a todo el mundo. Pero a todos los alumnos de la UEM les llaman para hacerla, a los que vienen de fuera no a todos.

La diferencia está en que si tienes mala nota de Bachiller o Selectivivdad, si entras por la universidad el expediente que saques en el primer curso de la carrera que escojas te cuenta un 40%, con lo que tu media sube -cómo van el resto de porcentajes te viene en la web que he puesto antes. Además, en vez de competir con las 1000 y no sé cuantas personas que quieren una de las 65 plazas que quedan más o menos para el cupo vía PAU, compites con unas 100 para 8 plazas (teniendo en cuenta Selectividad, Bachiller, la pruebas de inglés y sobre todo el expediente).

Entonces, meterte NO SIGNIFICA que te pases directamente a Medicina, pero sí significa que tienes MUCHÍSIMAS más posibilidades de entrar habiendo empezado allí una carrera que no viniendo de fuera, por el simple hecho de que hay un cupo exclusivo para estos alumnos.

Ahora esto lo podeis llamar como querais: "no es entrar desde 1º de otra carrera", pero bajo mi puinto de vista, teniendo un cupo único para estos alumnos, se entiende como que SÍ que es pasarse desde 1º.

Espero que ya haya quedado todo claro. Y si alguien tiene alguna DUDA que me lo diga y le respondo encantada :p ¡Un saludo!
 
Pues sí, Val5002, sí que es cierto, porque a mí me ofrecieron algo parecido en la UNAV el año pasado, pero un poco diferente: hacías 1º de Biología y, según la nota que sacaras, podías hacer una especie de examen para los que se quisieran "pasar" a 1º de medicina. Claro que ese examen es (y lo sé porque tengo una compañera que sí que lo ha hecho y este año está en 1º de medicina en la UNAV) muy, muy difícil, y muy poca gente lo consigue, por eso yo no lo hice y preferí meterme a un ciclo.

Un saludo!
 
Con los matices que habeis aclarado, la cosa parece más realista, pero tener en cuenta que la gente que esta desesperada intentando encontrar una solución, se suelen quedar con lo 1º que leen si esto les conviene y se intentarian tiran como locos a la posibilidad del pase automático. Entonces se trataba de no confundirlos con mas desinformación, ya que lo que necesitan es ayuda. Ahora que está claramente explicado, la respuesta es que si solicitas plaza en 1º de medicina siendo auntiguo alumno de la UEM tienes más ùntos a la hora de calcular tu nota de acceso para una de sus carreras con examen de acceso. Ahora mucha gente podrá tener las cosas más claras.
Lo que si tienen que tener en cuenta es que sigue sin haber pasarelas automáticas, si no porcentajes de acceso mayores según que vias.
 
Muchas gracias a tod@s por vuestros consejos y opiniones. Al final, me meteré en enfermería y me haré matrona!! Que siempre ha sido mi segunda opción jeje
Un besitoooo!
 
Atrás
Arriba