Opciones en caso de no sacar nota suficiente en selectividad

Estás Viendo:
Opciones en caso de no sacar nota suficiente en selectividad

Ceeliiaa17

Nuevo Miembro
Hola! Soy nueva aquí y espero poder resolver algunas dudas.
Ahora mismo estoy terminando primero de bachiller,tanto en el primer trimestre como en el segundo tengo un 8,1 de media aunque es posible que este último trimestre llegue a un 8,50 ,con mucho suerte ya que tendría que sacar todo 10 menos matematicas,gimnasia y francés ,me daría un 9 . Estoy algo nerviosa porque en Málaga la nota de corte de medicina creo que esta en un 12,4 y tengo que sacar mínimo de media un 9 en bachiller y clavar selectividad para entrar. El tema es que me gustaría tener otras opciones.Me han dicho que podría hacer ciclos y así subir nota pero me preocupa tardar dos años mas hasta entrar en mi carrera,me preguntaba si podría hacer un año de enfermeria o cualquier otra carrera de salud y luego cambiarme y que me convaliden asignaturas.Pero seguiría faltandome nota,tendría que repartir la selectividad no? Estoy muy perdida.

Muchas gracias.

Re: Opciones en caso de no sacar nota suficiente en selectiv

Que alguien responda por favor!
Yo tambien estoy en la situacion, salvo la nota media. Pero buuf, tenemos que intentar ir a tope ahora e! Lo maximo que puedo sacar es un 9.5 pero no creo que llegue a esa nota, me quedare en 9.1.

Ceeliiaa17 dijo:
Hola! Soy nueva aquí y espero poder resolver algunas dudas.
Ahora mismo estoy terminando primero de bachiller,tanto en el primer trimestre como en el segundo tengo un 8,1 de media aunque es posible que este último trimestre llegue a un 8,50 ,con mucho suerte ya que tendría que sacar todo 10 menos matematicas,gimnasia y francés ,me daría un 9 . Estoy algo nerviosa porque en Málaga la nota de corte de medicina creo que esta en un 12,4 y tengo que sacar mínimo de media un 9 en bachiller y clavar selectividad para entrar. El tema es que me gustaría tener otras opciones.Me han dicho que podría hacer ciclos y así subir nota pero me preocupa tardar dos años mas hasta entrar en mi carrera,me preguntaba si podría hacer un año de enfermeria o cualquier otra carrera de salud y luego cambiarme y que me convaliden asignaturas.Pero seguiría faltandome nota,tendría que repartir la selectividad no? Estoy muy perdida.

Muchas gracias.

¡Hola! :mrgreen:

Tener más de un 8 de media no es tan mala nota, todo lo contrario.

El corte es algo significativo que varía cada año. Te recomiendo no guiarte por esa nota, sino en sacar la máxima nota durante el curso. Por ejemplo, yo me presentaba a las subidas de notas teniendo 8'5 ó 9. Te digo esto porque lograba siempre sacar más y los profes "en general" dejan subir nota a los que necesitamos mucha (+ de 12, de media). Y digo "en general" porque me he encontrado de todo.

Te queda un año y terminar este curso, es decir, te queda muchísimo. Te digo que lo mejor es centrarse en entrar por esta vía (bach. + PAU) pero también puedes hacer un CFGS (va a cambiar esta vía, así que si alguien que lo sepa de primera persona puede contarlo pues mejor que mejor). Si entras a otra y te cambias entras por el cupo general, eso significa que entras por la PAU.

Espero haberte aclarado algo!

Abrazo.

garu dijo:
Que alguien responda por favor!
Yo tambien estoy en la situacion, salvo la nota media. Pero buuf, tenemos que intentar ir a tope ahora e! Lo maximo que puedo sacar es un 9.5 pero no creo que llegue a esa nota, me quedare en 9.1.

Buenas :grin:

Tu media es muy buena. Si la mantienes en segundo o si la subes, entras incluso haciendo una PAU normal (menos las específicas).

Ten en cuenta que en segundo se tiende a subir (yo subí mucho y al no ser casos extremos de dejadez, se sube, tranquilo).

Cualquier cosa avisa.

Saludos.

Ni te preocupes, yo tube un 8,45 en primero de bachiller. No esta todo perdido, yo hace 2 años estaba igual que tú, con muchísimas dudas. Mucho miedo y si te cuento como estaba hace 1 año.
Tranquila, si le echas ganas y mucho esfuerzo sobre todo esto último lo conseguirás. Yo tube un 8,45 en primero y en segundo pude subirla a casi un 9, y luego la selectividad (que si la haces con tranquilidad y confianza no habrá de que preocuparse) la hice bien, teniendo una nota de un 12,645 (Quien me diría que YO hubiese sacado eso).
Así que si yo he podido, como no vas a poder tú. Ánimo!

Atrás