OJO AL DATO!!! ¿Preinscripción o traslado?

Estás Viendo:
OJO AL DATO!!! ¿Preinscripción o traslado?

djembea

Miembro
el otro dia comente que me habian asaltado dudas de si salamanca o la autonoma de madrid y me decidi por empezar en salamanca cuando me admitan y luego marcharme el segundo ciclo a la autonoma, ya que supongo que si unifican el cupo fp/ selectividad para el año que viene pues con mi nota me será relativamente fácil acceder a cualquier facultad en los próximos años ( aunque no lo digo muy alto viendo como está el panorama), y en el caso que no me dieran translado de expediente, entrar por preinscripción y convalidar.... pues ojo al dato!! en la autonoma han flipado con eso que les he dicho.. dicen que no es posible, el de la secretaría, incluso lo comentó con la compañera y han sido rotundos afirmando que eso no se puede hacer y que no es propio de cada centro sino de la Ley General de Universidades , yo le comente que en la facultad de badajoz el año pasado cuando les llame me dijeron que si que se podia hacer y dijeron que eso era irregular :S
 
Re: OJO AL DATO!!!

Mesuena haber leído en el libro de normas de matriculación del distrito de Madrid que eso no es posible porque si tienes aprobados ya 60 créditos de una carrera y quieres continuarla en otra universidad estás obligado a solicitar traslado de expediente y no puedes entrar por preinscripción (por preinscripción sería si no tienes aprobados esos 60 créditos). Los requisitos a cumplir para el traslado dependen de la universidad de destino.
 
Re: OJO AL DATO!!!

Efectivamente. No sé si el número de créditos requeridos es 6o en todas las universidades, pero si apruebas más de los establecidos estás obligada a solicitar el traslado de expediente. Por preinscripción sólo puedes entrar en primero. Lo que sí puedes hacer es cursarlo dos veces, 1º, digo (cosa que no creo que sea tu preferencia...)

¡Besos!
 
Eso es igual en usc, y nada de convalidar aunque sea una, de otra carrera, y ya estás dentro.
Si convalidan en Badajoz me puede interesar. La histología de odontología la convalidan una vez que te admitieron, esa lo sé fijo. Si en Badajoz hacen así, pero antes de la admisión, en mi caso ya estaría dentro.
Gracias y saludos.
 
amuk no digo que convaliden de otras carreras, digo que me dijeron el año pasado que yo podia irme a otra facultad teniendo la nota por selectividad y luego convalidar las asignaturas de MEDICINA que hubiera cursado alli y continuar la carrera, cosa que la uam me desmintio ayer rotundamente.
 
Hola yo tb tengo dudas sobre esto...
si me tengo que ir de barcelona este año me gustaria que solo fuera primero o lo menor posible i vlver a barcelona!!!
si pides el traslado que te asegura que te lo den??? en que se basan para darte o no el traslado???
GRAcias

saludos
 
en teoria tener un buen expediente y asuntos personales...antaño siempre se rumoreaba que con un contrato de trabajo te lo daban pero me consta que hoy en dia son bastante dificiles de obtener, por eso yo el año pasado no me fui lejos
 
He estado mirando en la universidad de barcelona i dice:
-Alumnos que tengan aprovados 60 creditos por solicitud de traslado
-Alumnos que no tengan aprovados 60 creditos por preinscripción

ok? nose si sera normativa general pero asi funciona en la UB
 
albixi dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues la verdad, es complicado. Las plazas de traslados se determinan en base a las que sobran en 1º, y como todos sabemos, no sobra ni media. Luego, tienen la posibilidad de establecer un 5% extra de plazas para traslados (o sea, que si en 1º hay 100 plazas, hay 5 más de traslados) Pero estas plazas se adjudican por expediente académico, y por plazo (no se como va, pero mas o menos como Junio-Septiembre, aunque no sé si son esas fechas) Además de el hecho de que es posible que varias asignaturas no se t convaliden. Lo más seguro es el traslado habiendo acabado el primer ciclo.
 
Gracias por contestarme.
Con respecto al traslado, que yo sepa se hace una vez que has cursado 1º en otra facultad. Hay unas fechas determinadas para solicitarlo, no puede ser cuando a uno le dé la gana, ni siquiera por traslado de vivienda te lo hacen a mitad de curso.
Saludos.
 
Atrás
Arriba