Oferta y oferta efectiva de plazas

Estás Viendo:
Oferta y oferta efectiva de plazas

Ayax555

Miembro
Hola, quería hacer una pregunta sobre algo que me ha llamado la atención con respecto a una tabla que gangas a puesto a nuestra disposición en la cual aparecen las ofertas, notas de corte, etc de las universidades españolas durante los últimos años. Al lado de la ofera, aparece la "oferta efectiva", q por lo general suele ser mayor q la oferta inicial; supongo q esto se deberá a q, por ejemplo, puede haber 5 personas con la misma nota de acceso para la última plaza de Medicina q quede en esa facultad, y se verán obligados a aceptarlos a todos. En cambio, cuando la oferta efectiva es menor que la oferta inicial... a q se debe q no llenen todas las plazas q ofertan, siendo Medicina una carrera tan tan demandada ??? En concreto me ha llamado la atención el caso de la UCM y la UAM, ya q ambas tienen menos oferta efectiva de la q en principio ofertaban, y en vez de intentar llenar esas plazas llamando a la gente q se quedó en lista de espera, por lo q figura en la tabla no las cubrieron, y me gustaría saber si estoy equivocada o a q se debe todo esto.
 
Por alusiones, la oferta efectiva es como dices y los datos están recogidos de estadísticas oficiales que salen con dos años de restraso, es posible que algunos datos como los que aprecias tengan contradicciones y/o errores pero es posible que se matriculen menos por diferentes cuestiones como bajas que se producen tarde y luego no se cubren, de todas formas lo que te preocupa se arregla estando pendiente de los llamamientos, en todas las facultades especialemnte en Madrid.

Con la tabla lo que hago es cumplir dos funciones, primera, recopilar y juntar datos históricos y que están dispersos, segunda elaborar sobre la marcha la demanda del año en curso antes de que salga la estadística oficial que se cierra creo que en octubre y tarda mucho tiempo en salir, el año en curso se elabora con los datos que aportan los interesados del subforo preuniversitarios, en ello estamos, la tabla reside en el blog MIRentrelazados y se va actualizando a partir de que salen las listas hasta que se agotan lo llamamientos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba