Odontología en Madrid

Estás Viendo:
Odontología en Madrid

Lo primero, estudio en Zaragoza.

Lo segundo; para tener 30 tacos eres un poco irresponsable.

No quiero entrar en discusiones y en descalificaciones personales. Desde un principio yo intento responder al autor del post, no a tí. Si te crees el ombligo del foro no es mi problema.

Un saludo.
 
Hola que tal , en Odontologia en la URJC ha salido la primera lista con un 7,95 .
Para todos vosotros que algunos ya estais metidos de lleno en la carrera o tambien otros que empezaréis con ella , mi pregunta es :

- ¿ Cuánto puede bajar esa nota este año de aqui al último listado que pueda salir , supuestamente en septiembre ?

Por favor , contestad si podeis ! :)
Gracias
 
Estoy admitido en la complutense de madrid en odontología y me habéis chafado el día... No sé, realmente yo quiero estudiar medicina y estoy intentando entrar al menos en Lleida con un 8,22, pero la cosa no está segura. Yo, tras ver el plan de estudios y resultarme atractivo, he decidido poner odontología como segunda opción por la proyección laboral, que consideraba bastante buena.

Turbodiesel, también es cierto que no es lo mismo currar en Madrid que en una ciudad pequeña como Huelva, Cádiz o algo así, no? Un saludo!
 
Hola Turbodiesel, quería preguntarte por odontología como es lógico... He leido por ahí de alguién que hizo un master en Fracia, ya n se si eras tú u otra persona, la verdad es que me atrae odontología por que es una carrera sanitaria, y si no estoy admitido en medicina pues me gustaría hacerla, pero también por lo de acceder a maxilofacial en Francia, pero lei que a lo mejor dejaba de existir ese master y que luego no seria muy reconocido asunuqe eso no hay problema por que me quedaría en Francia.
Bueno la pregunta jejeje que me lío, sabes algo de ese master, he estado buscando pero no veo nada y en cuanto a lo del apro, como ya te acaban de preguntar, es generalizado por toda España? de todas formas me gustaría ir a trabajar a FRancia, sabes como esta la cosa allí por un casual?

Muchas gracias por toso y por toda la ayuda que nos brindas a todos.
 
Turbodiesel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mí me aconsejaron mal hace 5 años. Lo peor es que dudaba entre medicina y odontología...
Eso pasa en todas las facultades. A nosotros nos quitaron prácticas a propósito, aunque he hecho eso que dices y algo más. En el tablón de anuncios de odontología, julio, pedían odontólogos recién licenciados para formar en Francia en la usc. Lo del INEM es cierto y Vitaldent también, te lo recomiendan hasta los profesores. Yo no voy al INEM,gracias a que mis padres siempre me dijeron que hiciera medicina, y por suerte me llegó la nota de selectividad y ya estoy matriculado. No soy el único que hace eso. En el tablón de anuncios de odontología,
Medicina es algo distinto porque hay muchas ramas y futuras jubilaciones, y sobre todo no me quiero quedar con mi gusanillo de hacerla. Lo peor es que la especialidad de maxilofacial se llama cirugía oral y maxilofacial, cuando la cirugía oral es nuestra. Viendo esto y como es este país, decidí lo de medicina y si me cansan al final hago los steps y me voy, no sería el primero que tomara esa decisión. La culpa ya sabemos de quién es.
Mi curso coincidió como dice turbodiesel con "pijolandia", pero falsa, sólo de aparentar, esos son peores aún... Lo descubrió mi madre muy experta en marcas y moda, y yo era un marginado por trabajar y ser normal, encima iba casi siempre de chandal y mochila para luego ir un poco a prácticar deporte, soy atleta pero empezando... Y eso colmó el vaso. Yo tengo más amigos en medicina que en odontología. La facultad parece propiedad de una misma familia, son como los clanes.
Saludos
 
Eiii :)

Este es el segundo mensaje que escribo, antes había escrito uno que te cagas de lo largo que era y se me ha borrado, cosa que me ha cabreado un poco y me ha hecho plantearme que debo resumir más XD.
Primero, gracias a Turbodiesel por plasmar tus experiencias como estudiante de Odontología, me ha hecho plantearme cosas que se me habían pasado...

Os cuento mi dilema vocacional...
Soy de Palma de Mallorca, y como la sele fue de culete por aquí la nota me bajó de un 8,7 a un 8,22; de manera que mandé preinscripciones por TODA ESPAÑA, desde Cataluña a Canarias, y no me han cogido en ninguna XD.Así que me matriculé en Odonto en la Complutense, después de estar a punto de resolver el gran dilema: odontología o veterinaria. Pero qué pasa? Que si me cogieran en Medicina, sería en Lleida, Reus, Girona...vamos, que me comería el marrón del catalán (y eso que soy mallorquina XD) y estaría pendiente de que alguna residencia me quisiera, porque no tengo familia allí. Por otro lado, vuestras opiniones dan miedo, el horario de mañana y tarde da miedo, tener que gastarme tanto dinero da miedo, y pensar que si no me dieran plaza en alguna residencia, tendría que vivir con mi tía, cuya casa está a 3 cuartos de hora en metro de la Complutense,y que me hayan dicho que vivir en Madrid es super estresante, que no me podría llevar el coche porque no podría llevarlo a ningún sitio, que no haya mar XD, que haya tanta gente y que habléis "tan bien" de la carrera me da más miedo aún!XD. Asimismo, está el dilema de que yo quería estudiar Medicina en Murcia, porque tengo mi familia allí, pero no me cogieron ni para odontología, sólo veterinaria, peeeeero si en segundas listas me cogen en odontología tendría que pensar en: universidad estupenda, horarios de mierda y a saber la vida que llevaría o universidad "buena" (solo basta decir que odontologia se hace en la facultad de medicina), horario de mañanas solamente, familia y mar XD. Y, para mejorar más las cosas, no estoy totalmente convencida de hacer esta carrera, porque ya me veo en el último momento dicendo: ei papá, que al final quiero ser veterinaria porque me mola más (que fue lo que le dije con odontología) y ya me imagino a mis padres peleándose por a ver quién me arranca la cabeza antes XD.

Así que nada, llevo con el mismo rollo desde que me dieron las notas de selectividad..jeje
Por favor, HELP ME!
Sinceramente, es tan malo como decís o solo queréis asustar al personal? (lo digo de buen rollo eh)
Qué pensáis?XD


Un saludo!


Pues no, ahora que lo veo en grande, lo mío no es resumir XD
 
Pues en esta entrada, tengo que decir que un amigo mío está cursando ODONTOLOGÍA en la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y le encanta. Las asignaturas le apasionan y está encantado con la carrera; eso sí, está en primer año, en el posterior cursará 2º. No sé cómo será en los cursos sucesivos, pero por ahora, no sólo le gusta, sino que me la recomienda ante medicina. No obstante, yo de primera opción me decanté por medicina, aunque mi segunda opción la destino a Odontología en la UCM.
Supongo que como es lo normal, esta carrera, tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero si tan mal le parece a algunos, por qué continuaron en ella? o simplemente, si es por el lugar, por qué no pidieron un traslado??

Creo que el gusto es individual de cada uno, que trasmitir experiencias está muy bien, pero recordemos que son sólo experiencias, y únicamente hay que verlas así. En ellas pueden influír muchas cosas; ya sea la situación familiar, el lugar de residencia, la distancia al lugar habitual, el ambiente, la carrera qe se cursa, y obviamente, también el lugar dónde se realiz. Pero no son estas dos últimas las causas de todas las experiencias en la forma de ver las cosas, en la perspectiva de un estudiante.

Y en cuanto al mundo laboral, el mundo del trabajo, he de decir que es algo posterior. Ahora la pregunta es qué quiero estudiar. Más tarde será, qué quiero ser. Estudiar es aprender, es formación, no es camino a la obligación de ejercer lo aprendido.
 
No es inocencia.
Como ya he dicho, cursar una carrera no es el camino que te obliga a practicar laboralmente lo aprendido.

Claro que me importa el mundo laboral, pero en el balance entre éste y el mundo del aprendizaje, gana el último. Difícil será de ver por muchos, pero en mi persona es así.
Si entro en medicina, dudo si ejerceré como médico. La haría por conocer todo del mundo de la medicina, me apasiona la investigación e incluso prefiero dar a conocer mis conocimientos (docencia), que ponerlos en práctica con el paciente.
Entonces, según tu modo de ver las carreras, la de biología moriría, no? Pues desde el mío ha de ser una de las carreras más bonitas.
En cuanto a formarme por mi cuenta te diré que aprender no es sólo leer un libro. Es escuchar, es instruirse, es practicar, es investigar, pero lo más importante de todo, es que te evalúen. Sólo de esta forma sabes si lo aprendido es lo que realmente ha de saberse y como ha de saberse; si lo que crees aprendido es cierto o con equivocaciones.

Desde aquí solo pretendo a animar a cursar lo que guste al estudiante. Sin pensar en el futuro laboral, en el dinero, en NADA. Ser reconocido como estudiante de universidad, cuesta dinero, pero aprender es el mayor sueldo que puede optener el ser humano.
 
PREMEDICUCHA dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

A mí los 2 primeros años me gustaron porque eran los que más se parecían a medicina. Hay cosas que en odontología las dan algo por encima, pero no todo. Además lo de "pijolandia"(préstamo de turbodiesel) influía.
Continué en ella porque quise terminarla. Una persona con 2 dedos de frente, no deja una carrera a finales de 4º sin terminar. Nunca sabes lo que te puede hacer falta. Es mejor hacer algo que no te satisfaga antes que morirte de hambre y vivir en la indigencia...Una cosa es el lugar y otra distinta el ambiente. Además los traslados no se piden tan alegremente, porque no te convalidan todo, más bien poco. Además yo estaba en mi comunidad y los pijos no. Por la nota no fue, ya ves que entré en medicina al año siguiente en la misma facultad.
Como no hay mal que por bien no venga, la odontología me servirá, y mucho, en caso de hacer cirugía maxilofacial( de momento no sé nada). Según leí en este foro, empiezan a buscarse la gente con las 2 carreras para hospitales privados porque así tienen 2 por uno...
También vale para pedir plaza de esa especialidad u otra en en el mir tipo clínico de Navarra. estoy casi seguro que aunque no estudiara allí, teniendo odonto y una nota de mir decente me cogían para maxilofacial y puede que otra, y ya me vitaba lo de pedir en la general a ciegas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Creo que con lo que dices se cumple este refrán:"nadie escarmienta en cabeza ajena", lo cual es una lástima. En fin seguid con vuestra demagogia.
Situación familiar: viven para sus hijos(literalmente).

Lugar de residencia: Normalmente chalet junto al mar y zona de albariño pocas veces.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
[/quote]

No coincido con esa teoría. Primero debes pensar para que tienes aptitudes o lo que es lo mismo, que se te da mejor. Una persona que no tenga aptitudes artísticas no creo que deba hacer bellas artes. Luego pensar en que te gustaría trabajar, pero esto todo junto, no por partes. No todos los padres aceptan mantener a un hijo para que haga 2 carreras o lo que quiera. Con esto puedes ver que mi situación familiar no me afecta, al contrario, mis padres son felices dándome lo que necesito.
Lo de que estudiar es formación pero no obligación para ejercer lo aprendido, es lo más ilógico que he oído. Salvo que seas multimillonario y te puedas permitir vivir sin trabajar, eso no es cierto. Te formas y estudias para desempeñar un oficio que te guste y con el que puedas mantenerte porque no te olvides que "no sólo.de pan vive el hombre" , necesitas variar la comida para tener una buena salud.
Suerte y que entres donde quieras, pero por favor si no vas a ejercer la medicina, deja esa plaza para alguien que sí quiera hacerlo y le guste de verdad.
 
Atrás
Arriba