Odontología en Madrid

Estás Viendo:
Odontología en Madrid

Torgo

Miembro
¡Hola! Espero que alguien se pase por aquí, aunque parece que la seccion de Odontología del foro está muerta...
Pues ante la indecision entre Medicina y Odonto (que se resolverá seguramente después de hacer la sele) me he dado cuenta de que estoy bastante bien informado en la carrera de Medicina en Madrid en lo que se refiere a diferencias entre facultades, horarios, prácticas... Pero de Odontología no tengo ni idea de nada...
Agradecería que alguien me comentara que universidad de Madrid es mejor en su opinion para hacer esta carrera y por qué, como son las prácticas de 1º, como se organiza la teoría a lo largo de los cursos, horarios... lo que sea

MUCHÍSIMAS GRACIAS :p
 
MUCHISIMAS GRACIAS Turbodiesel, jamás me habría esperado que alguien se molestara en contestar a mis preguntas con tanto detalle y tanta dedicación!!! :p

Pues te cuento: yo siempre he sido el típico chaval al que cuando le prentan "¿Qué quieres ser de mayor?" te dice "Médico!!", pero me he dado cuenta de que quiero tomar la decisión de qué estudiar basandome en mis gustos, mis inquietudes, mis conocimientos previos... (en fin, factores lógicos y razonados) en vez de dejarme llevar por el simple capricho de la Medicina.

Odonto siempre me ha atraído bastante, tanto por las asignaturas de la carrera como por el trabajo que llevan a cabo los profesionales, algo que he visto de cerca ya que me he tirado media infancia en el dentista :mrgreen:
Sin embargo, la Medicina me parece algo más completo y con más posibilidades, además de que, como tu dices, facilita la especialización en una determinada rama.
Eso sí, si estudio Odontología pienso tirar por la UCM que el hall es precioso y me han dicho que la cafetería (al contrario que la de Medicina) está genial jajajajaja. No, ahora en serio, es la que más cerca está de mi casa (estando aun así lejísimos!!) y si tú me dices que es buena pues será verdad. Aunque ya había oído antes eso de que una sola asignatura te puede chafar un curso entero, ese era el argumento que daba un colaborador de este foro para recomendar a los futuros universitarios que NINGUNO estudiara odonto en la UCM... ¿¿¿Es que esa desventaja sólo la tienen los estudiantes de la Complu???
Después de todo lo que me has contado, al próximo que le oiga decir que Odontología es más facilona que Medicina le pienso meter un bocado en la yugular XDDDD

Y con las prácticas me has metido miedo...¿Hay que ser un manitas excepcional para ser algo en la Odontología o,incluso, para sacar la carrera? Porque yo no es que tenga Parkinson, mi pulso es bueno, pero muchas veces tiendo a ser un poco bastante torpe, sobre todo cuando estoy nervioso. Me veo llorando por no atinar en el examen práctico...

Y por cierto, yo siempre había creído que a través de odontología no se podía acceder a ninguna especialidad quirúrgica, o por lo menos eso me ha comentado el cirujano maxilofacial que hoy mismo me ha extraído una muela del juicio, y al que he estado media hora haciéndole preguntas sobre lo humano y lo divino... pobre hombre :lol:

Pues muchísimas gracias otra vez por tu respuesta y que sepas que aquí tienes un admirador incondicional (SÓLO UN EXAMEN SUSPENSO EN TODA TU VIDA ESTUDIANTIL) waaaooooooohh!
 
miedo
MÁS MIEDO
:shock: :shock: :shock:
no te imaginas las ganas que me están entrando de estudiar... publicidad o algo así jeje

Muchas gracias de nuevo por la dedicicación en tu respuesta, si me surge alguna otra duda acerca del tema no dudaré en preguntártela! :p

Por cierto, ¿te importaría aclararme una dudilla que nada tiene que ver con la carrera o los estudios, sino con mis propia experiencia? :oops: Seguro que tú conoces la respuesta...
Como este foro no es un consultorio médico te lo envío por mp, si no te importa. Si no te apetece contestar dímelo sin más, no problem :p

SALUDOS!
 
Me encantaria saber que ha escogido Torgo...
En estos momentos soy estudiante de la Complu y lo estoy pasando maravillosamente mal, no me he quedado ningun año colgada ,de momento, pero vamos, que nunca se sabe...
Turbodiesel!!es bueno descubrir testimonios de alguien que salio vivo de esta facultad y le va bien, no se si tienes contacto con la facultad pero si tienes curiosidad te informo de que todo sigue igual de "BIEN" !!!
 
Pues Torgo todavía no ha escogido nada porque aún está dejándose la piel en 2º de Bachillerato :p
Pero siguiendo las recomendaciones de Turbodiesel y de alguno más, creo que me decantaré por Medicina (siempre que me dé la nota, claro...)

Pero hablando de Odontología, tan terrible te parece a ti también la carrera en la Complu, LunaLlena??
 
hola.. bueno no sé como acabé en este foro. pero según me han informado todo lo que ha dicho turbodiesel de la carrera de odontología es cierto en la UCM.Pero un consejo muy sabio que te voy a dar es que si quieres hacer odontología, metete en la URJC.(es pública, está en el campus de Alcorcón)Es muy buena, vale, es de pijos, pero está muy bien equipado.El decano, en lo que cabe, es buena gente y las materias se van aprobando.(El decano es el profesor de Anatomía, y la verdad es que es muy muy bueno..) La profesora de histología es un encanto de mujer.Te dan ganas de darle un beso en la frente de lo buena persona que es y de lo bien que explica.jajjaja bueno no hablo de más profesores pero ya sabes si quieres preguntar sobre odontologóa.. aquí estoy.
No es como en la UCM que si suspendes una suspendes todo el año.Si suspendes una , te presentas a la siguiente convocatoria.Eso si, en Madrid y solo en Madrid, tienes que aprobar todas las asignaturas de primer ciclo (es decir de los 2 primeros años) para poder pasar al segundo ciclo.Y eso es bastante dificil.Pero bueno, no imposible.Yo conozco a gente haciendo 3º con 20 años, es decir, que han pasado limpios!
jejejej espero haberte servido de ayuda.. y además según encuestas, la URJC tiene la 2ª mejor clínica de toda España.Y es cierto, aunque estoy en 1º la he visto.Es enorme y tan tan tan bien equipada.. que te quedas boquiabierto!! jajaja nunca mejor dicho!

P.D: medicina mola mucho más :)
 
Hola!
Yo soy estudiante de odontología de la urjc, y no me parece una maravilla de universidad xD y tampoco me parece que sea de pijos, yo creo que hay de todo. Respecto al decano no me parece nada del otro mundo, incluso diria que tiene mucho favoritismo con algunos de sus alumnos. De los profesores no puedo decir mucho ya k suelen cambiar algunos de un año a otro, como por ejemplo la de histologia, que yo tuve a un hombre mayor algo soso al explicar aunque dibujar dibuja muy bien xD
Y recordando un comentario de turbodiesel, las practicas tampoco son tan faciles especialmente si tienes k vaciar un modelo y no hay yeso xD
Eso si las horas teoricas no son obligatorias aunque en algunas asignaturas son importantes ya que puedes sumar puntos por resolver preguntas (anatomia) o en materiales odontologicos a veces hacen firmar (a saber porque). En las practicas normalmente puedes faltar tres veces sin justificar ( justificando creo que todas). Si faltas más de 3 veces, suspendes o te toca hacer examen de prácticas. El horario tampoco esta mal, suele ser mayoritariamente todo por la mañana.
No pasas al 2º ciclo sin haber aprobado todo 1º y 2º (las de libre y optativas las puedes suspender y pasar igual), a partir de 3º si suspendes alguna asignatura te cerrara puertas.
Asi, casi se me olvida, hay muuuchos profesores vagos asi que los examenes o por lo menos algunas preguntas de examen se repiten cada año XD ( ojo: que si cambia el examinador ya la hemos cagado xD, asi que aun asi hay que estudiar mucho)

Bueno y si te pilla muy lejos alcorcon... no se que decirte porque en segundo una asignatura se da exclusivamente de 8:00-9:00, aunque tambien tengo que decirte que hay gente que se despierta a las 6 o 5 solo para esa asignatura ( esa gente se merece una medalla)

Espero que te sirva para algo esta información.
Y para todos los que estan de examenes. Animo!
Un saludo
 
Aguien que pueda contar algo bueno de cursar Odontologia en la UCM? Parece que todo lo referente a esta carrera vinculada a la UCM es todo malo, algo bueno tendra no? Horarios tipo cuartel, practicas durisimas,repetir curso con una asignatura,profesores malvados(jeje), paro asegurado al terminar,.........La verdad que da poco animo a entrar a odontologia,imagino que no todo sera malo.
 
Lirjammen, no todo eso se tiene que considerar como malo...

La UCM, en odontología, es considerada de las mejores de Europa. Es difícil porque tiene que serlo. De esta forma saldrás mejor preparado.

Al terminar casi todas las carreras te enfrentas al paro, más aún en los tiempos que corren. Todos los comienzos son duros pero todo se va arreglando con el tiempo.


Un saludo y enhorabuena por tu plaza
 
Gracias Armin, a partir de este año(empezamos el 28 de septiembre), podre comprobar en mis carnes las exigencias de la UCM-facultad de odontologia, sinceramente no veo mal que sean exigentes, puesto que así los graduados saldran mejor preparados, y si esta considerada de las mejores de europa por algo sera, por la buena formacion imagino,de todas formas algo positivo siempre habra, no creo que sea todo malo ni desolador, aunque gracias por tus consejos turbodiesel, me son de utilidad y de informacion, pero bueno pensare que algo bueno me reportara en mi vida estudiar esta carrera,aparte de los conocimientos, la verdad que ahora mismo la situacion laboral esta mal en casi todos los campos.
 
Pienso que algo de positivo tendra estudiar odontologia, si no , no la hubiera cogido, logicamente.Un saludo.
 
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Turbodiesel, he leído varios posts tuyos y realmente son patéticos. Me da la sensación de que estás amargado o algo, pero haces lo que sea para intentar desanimar a la gente.

Tú sí que eres gracioso, odontólogo.

Ála que te vaya bien :mrgreen:
 
Gracias por tus aportaciones Turbodiesel,como te dije empiezo carrera este año, y entro dispuesto a partirme los cuernos ya que siempre es lo que he querido hacer, despues de hablar esta tarde con 2 odontologos, hombre no se, tan tan desolador como cuentas no parece ser, pero bueno es tu opinion y la respeto, al igual que yo tengo la mia,todas las carreras son duras y todas tienen cosas positivas y negativas, como todo en la vida, simplemente hay que saber buscar las cosas positivas, de todas formas vuelvo a hacer la pregunta de otra forma. Hay alguien que estudie o haya estudiado odonto en la UCM y pueda contar experiencias positivas? no se, que tal fueron sus años de estudio,clases,compañeros,puesto que no creo que todos los estudiantes opinen igual que turbodiesel, imagino yo que habra gente que la este estudiando o la haya estudiado y este contenta o incluso trabajando, jeje. Un saludo y gracias.
 
Atrás
Arriba