¿Número de alumnos por clase?

Estás Viendo:
¿Número de alumnos por clase?

SergioGLLF

Nuevo Miembro
¡Hola a tod@s!

Me llamo Sergio y he solicitado plaza en la Facultad de Medicina de la Complutense. He visto que el número de plazas supera las 300 y mi pregunta es la siguiente: ¿cuántos alumnos suele haber en cada clase? Me preocupa que las aulas pudieran estar demasiado masificadas.

Muchas gracias de antemano.
 
Hola!!! Pues el número de alumnos por clase depende un poco de la asignatura, porque hay gente de otros cursos que también se matricula porque suspendio en su momento, no se llegó a matricular o lo que sea. Asiq cuando veais que en una clase hay demasiada gente matriculada (que lo ves en el campus) o asistiendo haceos a la idea de que no es un maría jajajja =P

Volviendo al tema suelen ser unos 80 alumnos por clase pero hay asignaturas en las que hemos llegado a ser hasta 100 alumnos aproximadamente. Aunq realmente el numero de alumnos en clase no influye demasiado al menos en las clases teóricas, en las practicas tampoco debería influir demasiado sólo que igual podéis tocar a más alumnos por cadaver en anatomia por ejemplo. Pero como te digo tampoco te preocupes mucho por eso porque la gente que se pueda matricular de otros cursos suele tener ya las practicas aprobadas o ya se las sabe de otro año y no suelen ir.

Espero haberte resuelto la duda :mrgreen:
 
Vaya tela... 80-100 alumnos por clase en las practicas. ¿Que pasa si tienes una duda? Estoy seguro de que funciona bien pero es que es difícil imaginar... Por ejemplo, ¿Cuántos cadáveres hay por clase de 80-100 alumnos?
 
A ver, supongo que subdividirán los grupos grandes de teoría en grupos más pequeños para las clases prácticas. No nos pondrán a cadáver por cada 15 alumnos. No hay que preocuparse por ello. Una facultad de medicina medianamente grande en una ciudad como Madrid, estará preparada para un volumen de alumnos considerable. Yo las facultades que conozco de fuera lo normal es entre 300 y 350 estudiantes por curso. ¿Es mejor 100, o 50? Seguramente, pero no es el caso. Yo me conformo con que esté bien organizado. Un saludo!

[offtopic]Por cierto Oberyn, ¿qué tal ves las instalaciones? Lo poquito que he podido ver de otras facultades del Campus es horroroso, Chernóbil vaya...[/offtopic]
 
Evidentemente no todos los alumnos vamos a practicas a la vez sino que se hacen dos grupos grandes y después esos grupos se subdividen. Por lo que se hacen turnos y hay días que no te toca ir a practicas o vas en uno u otro turno.

En anatomía tocábamos a unos 5 o 6 alumnos por cadáver, no se si os parecerá mucho pero se aprende bastante y dentro del follón que es organizar esas practicas está bien organizado aunque como todo es mejorable jajjaa ya lo viviréis ;)
 
NathanEnMadrid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En las clases teóricas la gente suele preguntar muy poco, de hecho, si preguntas eres el bicho raro.

Este curso, en mi clase éramos unos 95, aunque luego la gente deja de ir a clase.

En las prácticas se suelen hacer grupos más pequeños, como bien han dicho los demás.
 
Muchas gracias a todos por contestar y a Sergio por preguntar.

No sé si 5 o 6 alumnos por cadáver es mucho en comparación a otras universidades, o no, pero si.. me imagino que con 5 o 6 te permite aprender bastante. En los practicas se dividen los grupos en cuatro, ¿verdad? Como 1A, 1B, 2A, 2B? Entonces, ¿hay un cuarto del ingreso (320 este año) en cada grupo practica o se subdividen más? Me parece un punto negativo que el ingreso por año sea lo más alto en España y me da un poco reparo... pero al final todos los estudiantes con los que he hablado me dicen que están muy contentos. Al final, tengo que confiar en vosotros..

**En las clases teóricas la gente suele preguntar muy poco, de hecho, si preguntas eres el bicho raro.**

jaja menos mal que las clases teóricas no sean tan interactivas. Imaginaba el profesor como.. "usted, en el linea 13, con la camiseta roja y amarilla con las letras <super-guiri>> [me la llevo a todos partes! ;) ], que opina sobre.......". Esto pasa mucho en las universidades inglesas. Es para espabilar a los estudiantes, creo.
 
No no, a ver, según dice aquí:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Para teoría hay 4 grupos...1A, 1B, 2A y 2B; es decir 80 x clase (sin contar los de 2da matrícula) peeeero, para las prácticas cada grupo de teoría se divide nuevamente en 5 grupos de prácticas. Así tendremos 1A - (P1, P2, P3, P4, P5)-- 2A - (P1, P2, P3, P4, P5) y así con todos. Haz cuentas y verás cuántos alumnos hay por práctica (al menos en anatomía, que es la asignatura que te pongo en el enlace)...Esto seguramente lo organizarán luego de otra forma pero te puedes hacer una idea...un Saludo!

(por cierto, NO preguntar esta MUY MUY MAL, y que te tachen de bicho raro PEOR...no se, debe ser que yo siempre he sido de los bichos raros... :mrgreen: )
 
Tranquilos, si tienes una duda puntual en clase que no sea del tipo "pero, entonces, ¿de qué color es el caballo blanco de Santiago?" nadie te va a mirar como un bicho raro. Diferente es que estés cortando la clase cada dos por tres y más para preguntar obviedades.

Efectivamente, en las teóricas hay cuatro grupos que, haceos a la idea, son como el agua y el aceite: juntos (en la misma Facultad) pero no revueltos (hay un aula magna para cada uno). Las subdivisiones de las prácticas no están preestablecidas, dependen de la organización de cada profesor. Igualmente, para que os hagáis una idea, no recuerdo haber tenido ninguna asignatura en la que las prácticas fueran toda la clase a la misma hora. Al menos en mi promoción yo no he notado por ahora ningún problema de masificación en las prácticas.
 
Atrás
Arriba