nuevos estudiantes de medicina sevilla 09/10

Estás Viendo:
nuevos estudiantes de medicina sevilla 09/10

cual es la q tien 1 ora, 2 oras o 3 oras???? yo kiero coger hidrologia,de cuantas oras es esa???? y de donde abeis sacao las oras de las asignaturas?
 
gudrum disfruta del verano q ya tendras tiempo pa asta las narices de la carrera....a mi me da miedo asta de empezar fijaye tu
 
pues lo mire en la pagina de la facultad de medicina, en el apartado dodne pone docencia, en el que yaestan puesto los horarios de los 4 grupos para que elijas el tuyo!
 
po yo estoy entre hidrologia o medicina y sociedad.no tengo ni idea q escoger. medicina y sociedad se me q es una maria, y si cojo esa me apunto al grupo A
 
yo me he apuntado en el C y hecogido medicina y sociedad.La verdad que me gustaria informarme mas sobre esta asignatura, pero no viene en el plan de estudios ni nada explicada. Fisica medica creo que es la que mas nos convendria (si hasta el año pasado fue obligatoria por algo seria ¿no?...) pero temo de que sea demasiado pesada...bueno...nose.. todavia puedo modificarlo :p
 
maria1234 puedes ver el como es la asginatura en en la paguina de la facultad donde pone libre configuracion,te vendra muchas cosas pero casi abajo pone medicina y sociedad.ay conferencias y es q ademas termina la asignatura el 2 de diciembre.flipa.yo creo q me apuntare al grupo a
 
fisica medica dicen q es mucha materia pero despues no te sirve para nada.alguien del grupo a??
 
Yo me he apuntado en el grupo A, he cogido medicina y sociedad y fisiología médica aplicada al deporte. Física médica no creo que sea muy ventajosa en cuanto a relación utilidad-complejidad, además me echan para atrás las 3 horas semanales frente a las 2 ó 1 que tienen las otras optativas.
 
maria1234 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sí, a lo largo del grado hay que obtener 66 créditos de optativas, haciendo dos en primero ya me quito 12 créditos de encima (además, la suma de horas de clase de las dos optativas que he cogido es igual a las horas de clase de física que hay a la semana, tampoco supone mucho sacrificio...) :roll:
 
Eso creia yo antes, pero creo que no es asi:
Planificación enseñanza
Distribución del plan de estudios en créditos ECTS por tipo de materia
Formación básica: 66
Obligatorias: 276
Optativas: 12
Prácticas externas: 0
Trabajo de fin de grado: 6
Total: 360

Eso es lo que pone en el plan de estudios, por lo que tendriamos que coger una optativa ahora y otra en 5º que serian los 12 creditos que pone ahi! Lo que creo que nos confunde (y yo me confundi y por eso me mire todo el plan de estudios la tarde que empezaron a decir en el otro foro que tendriamos que coger dos) es esto:
Módulo VII: Formación Optativa en Medicina: Tiene 66 créditos, que se corresponden con 11
Asignaturas Optativas de Universidad (OP). Éstas se articulan en 2 Materias, en la que se recoge
la oferta de Optatividad del Título de Grado en Medicina, complementando a las competencias
básicas y específicas de la Orden ECI/332/2008.

Con esto, según entiendo yo, quiere decir que debemos de coger 12 creditos de optativas de entre los 66 que se ofertan(entre el total de asignaturas optativas ofertadas), segun se explica mas adelante en el plan.
Creo que es eso lo que dice...de todos modos yo también pensé en coger 2, pero me gustaría saber si tiene alguna ventaja.
Saludoss ^^
 
La verdad es que yo he hecho 1º pero difícilmente os puedo orientar... Salvo con física médica. Ya que no se parece mucho la historia... jeje Nosotros teníamos que coger 2 optativas obligatoriamente a elegir entre 3: ampliación de bioestadística, factores sociales y psicológicos de la salud y la enfermedad y embriología clínica...
Así que... mal vamos... porque no veo nada parecido... jaja
Hidrología... ni siquiera he oído hablar de ello.. me suena que es una optativa que con mi plan es de 4º, 5º o 6º... antes no...

Sobre Física Médica... yo la he dado como obligatoria o troncal, ya ni sé. No me ha resultado difícil. A mí no me gustaba demasiado aunque había temas que no estaban mal. Útil... puede ser... me supongo que depende de cada uno... Para fisiología puede resultar útil. Ahora, que normalmente, otras optativas os serán igual de "útiles"... jaja
Mirad un poco el plan de cada una, a ver qué os parece... y en base a eso escoged. Luego os arrepentiréis pero tampoco pasará nada... jaja :mrgreen:
 
ese es el problema..que informacion tenemos poquita...y escogemos por "como suena el nombre" o por lo comentarios que nos haceis en los foros!
 
solo ay q coger dos optativas a lo largo del curso q son 12 creditos.yo e cogio medicina y sociedad y estoy en el grupo d.yo paso de coger aora 2 optativas xq es el primer año y no se como va a ir la cosa.despues te ofertaran en 5º otras q valdran para algo y nos las q nos dan en 1º
 
"solo ay q coger dos optativas a lo largo del curso" con esto te refieres a lo largo de la carrera no? y otambien cogi esa...y ahora a parte me apuntare a ingles...y a ver que tal! esperemos que bien :lol:
 
si. en primero x lo q elegio ay q escoger una optativa q es basica.en quinto te ofertan otras q son optativas clinicas.asi q ay q coger solo 1 en primero y otra en quinto.xq si coges 2 en primero no te va aservir despues pa na xq vas a tener q acer otra en kinto.otra cosa es q escogas 2 en primero para ver cual es la q mas te gusta xq no tenemos informacion de este mierda de plan nuevo.yo e elegio de optativa medicina y sociedad, y hidrologia x lo q te acabo de comentar,pero creo q el lunes cambio la matricula y solo pongo 1 optativa xq como tengo q dejar una optativa no me puedo permitir el lujo de suspender mas de 6 creditos xq no me dan la beca.en fin q no tenemos informacion de las asignaturas de este nuevo plan.sabes algo de medicina medica???
 
Hola chicos! Soy estudiante de medicina en Sevilla. Este año empiezo 3º, y he leído en algún comentario que pedíais información sobre pisos/residencias. Mi única aportación es deciros que un amigo y yo buscamos una tercera compañera de piso para buscar algo cerquita de la facultad. Para cuando alguien contacte conmigo ya tendremos el piso, y podremos dar información sobre el mismo.

Lo único que requerimos es seriedad a la hora de responsabilizarse de la casa, y personas estudiosas. Queremos gente para un buen ambiente de estudio ya que en esta carrera es fundamental. Por supuesto siempre habrá tiempo para echar unas risillas :)

Nada, lo dicho, si a alguien le interesa que me avise y concretamos algo. Un beso!!
 
Me podeis decir que residencia o colegio mayor está cerca de la facultad de medicina.O si alguién me pude aconsejar lo agradeceria.Saludos.
 
Yo la verdad es que no conozco de gente que vaya a residencias muy cercanas... Quizás es que no conozco a mucha gente que va a residencia. De las que conozco hay quienes van a un par de ellas que hay en la Plaza del Duque que es céntrica. No está muy lejos... Si estás acostumbrada a caminar puedes ir andando sin problemas (aunque se tarda un rato... mínimo 20-25 minutos) Al final tienes que salir antes y hay muchos que se "habitúan" demasiado a ir en autobús y ya nunca van a pie... jaja

Bueno a ver si hay alguien que pueda informarte con mayor precisión.
 
Atrás
Arriba