nuevos estudiantes de medicina sevilla 09/10

Estás Viendo:
nuevos estudiantes de medicina sevilla 09/10

cnoa

Nuevo Miembro
hola a todos
he hecho la prueba para mayores de 25 años y he sacado un 8´15.Mi dilema es q no se si coger medicina q era para lo q estaba haciendo el examen , o magisterio. Me da un poko de miedo medicina x la cantidad de años q son y xq apenas, x no decir nada,no tienes vida social. Cambiara el plan de estudio con lo de bolonia???como es 1ºcurso???? y si pudiera entrar me gustaria conocer a gente, tengo 25 años y creo q solo vere a gente de 18 años y voy ahacer la abulita de la clase jajaja
 
por cierto
donde puedo conseguir los apuntes de primero pa irmelos mirando, xq yo estot de coger apuntes lo tengo chungo x yevar tantos años sin estudiar
 
Supuestamente a partir del año que viene comienza el nuevo plan.
Apuntes hay en copistería, pero como no tengo muy claro cómo van a quedar las asignaturas... (historia supuestamente la cambian a 2º, bioética a 3º, física pasa a ser optativa, emrbiología clínica no sé si se quita... histología cambia y pasa de estar dividida entre 1º y 2º a estar entera en 2º...) un buen cambio vamos... así que no sé si os valdrán mucho los apuntes de otros años... :roll: :shock:
 
ola luca
como es la carrera???dificil????? es q estoy un poko marea pensando si meterme en medicina o en magisterio.es verdad q los estudiantes de medicina no tiene vida social???
 
Jajaja, yo sí tengo vida social... El que quiere la tiene...
Sobre la carrera.. bueno, dependiendo de la base que lleves te puede resultar más o menos difícil. También depende de las ganas con las que la cojas.
A mí de momento tampoco me parece excesivamente difícil. Lo que esperaba, nada más :mrgreen:
Si te decides por ello, mucho ánimo!!!! Nos veremos por los pasillos :lol:
 
1º Medicina Bolonia


Las asignaturas de 1º para el curso 2009-2010 son:

Semestre 1

Materia Básica Anatomía Humana 6 ECTS

Materia Básica Biología 6 ECTS

Materia Básica Fisiología 6 ECTS

Materia Básica Bioquímica 6 ECTS

Optativa 6 ECTS



Semestre 2

Anatomía Humana I 8 ECTS

Bioquímica y Biología Molecular Humana 11 ECTS

Histología Humana 11 ECTS
 
rapha1981 estabas en el curso presencial organizado por la propia universidad en la facultad de informatica???? yo me prepare ayi,nose a lo mejor nos conocemos de las clases. sabes algo mas del plan bolonia?????
 
Estuve a punto de apuntarme, pero al final me preparé por mi cuenta. De Bolonia mientras más leo menos sé. Cada uno dice una cosa. Espero que no me joda mucho el trabajar mientras estudio, aunque me temo lo peor con el nuevo plan. Ya veremos que pasa.

Aquí tienes algo de Bolonia, sacado de la web de la facultad:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


También hay un foro de alumnos de medicina de Sevilla:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



POSDATA: ¿Medicina o Magisterio? Elige lo que más te guste. Yo hice filologia inglesa y me arrepiento totalmente, no tuve nota para medicina y tampoco quise repetir selectividad. Eso sí, Magisterio tiene mucha vida social 8)
 
Hola a tod@s!!

Yo tabién seré nueva en esto de la medicina; con mi nota de acceso a la universidad creo que no tendré problema para entrar...alguna de las asignaturas de 2º de bachillerato serán buena base para 1º de medicina?? bueno tengo muchisima ilusion por entrar y por conocer un nuevo ambiente, espero coincidir con alguno de vosotros por los pasillos y quien sabe en la clase incluso.

un saludo y muchisima suerte!!
 
Sabeis con cuánta nota entró el ultimo el año pasado? Que por lo que me han dicho, aunque la nota de corte estaba en un 8'2, entró uno con un siete y poco...
yo es que voy justito, la verdad (un 7'99)
 
Hola cnoa, si realmente te gusta hazla. La edad? no es ningún problema, o al menos eso quiero pensar yo. Yo empecé con 19 y no hacía ni el huevo, o lo mínimo, al final la dejé por "perra", cosas de la edad....Y la he retomado con 32 años, cuando he tenido al niño, me he animado y estoy a punto de terminarla , si dios quiere en diciembre. Lo que quiero decir es que bueno, lo que importa son las ganas. Cuando tenía la edad "idónea" no tenías las ganas suficientes y ahora ya me ves....No es tan difícil, hay otras peores...
 
Hola a todos!!

Soy de Málaga y he echado la preinscripción para toda Andalucía...mi nota (8'13) no es suficiente para entrar aquí y espero que ,al menos en la 2ª o 3ª adjudicación, mi nombre salga en la lista como admitido.... Crucemos todos los dedos para poder estar en cualquier lugar estudiando Medicina :roll:

Ojalá pueda ir a Sevilla un añito...ainss!!

Un beso a todos y animo!!:D
 
conocer gente que entre este año en primero en sevilla!

hoola! he sido admitida en sevilla. Abro este tema para que gente que vaya a entrar este año pueda conocerse y eso! a ver si es posible! :lol:
 
Mira sobre la base....yo no me acordaba de nada porque en verano hice refresh y bueno no me quejo de como he terminado...no ha sido bastane malo dentro de lo que cabe....asi que amiga.....solo hay q entender las cosas en clase
 
yo tb e entrao en medicina en sevilla!!!!!! x cierto tengo 25 años,lo digo x los de 18 q no mireis la edad ehhhh.
vamos a ver como se nos da este año.lo q no se es q q optativa coger,me an dicho alumnas de 2º curso q hidrologia y climatologia medica esta tira a si q a lo mejor cojo esa.enga a conocernos todos.besos
 
Entre FISICA MEDICA y MEDICINA Y SOCIEDAD cual eligiriais? estoy hecha un lio hace ya tiempo!... y como no viene el programa de medicina y sociedad me gustaria que me dieran vuestra opinion!
necesito ayuuuuda!! ^^
 
Entre FISICA MEDICA y MEDICINA Y SOCIEDAD cual eligiriais? estoy hecha un lio hace ya tiempo!... y como no viene el programa de medicina y sociedad me gustaria que me dieran vuestra opinion!
necesito ayuuuuda!! ^^
 
yo he elegido fisiologia medica aplicada al deporte.....pero he visto que es de 3 horas semanales!!!Tengo unas gans de empezar ya la carrera,aunque imagino que estas ganas sólo se tendrán el primer año!!!
 
Atrás
Arriba