Nuevos estudiantes curso 2014/15

Estás Viendo:
Nuevos estudiantes curso 2014/15

Lavender

Miembro
Bueno, primero de todo, hay un tema con un nombre similar pero el contenido que hay no se corresponde a lo que yo quería poner, por eso he abierto este otro tema. Si tendría que haberlo puesto en el otro tema decídmelo, por favor, que soy nueva y no sé muy bien :oops:

Soy de Zaragoza y este año empiezo medicina aquí, así que quería ver cuántos más hay en mi situación por aquí (¡seáis de aquí o de fuera!) :p
También, si es posible que algún veterano de 2º o cursos superiores resumiera cómo es 1º, algún consejillo, profesores, cuáles son majos, cuáles no... :lol: -digo de 2º porque son los que acaban de pasar 1º y no creo que de un año a otro cambie mucho el panorama- ¡os lo agradecería mucho!
Estoy en el grupo 2, y según he leído es más duro que el 1, ¡¿por qué?! Pero bueno, con esfuerzo -y estudio- todo se saca.
También hay algo que he estado pensando... Ya sé que es una carrera dura, pero, ¿es posible sacar buenas notas? Ya no digo dieces ni matrículas de honor, solo si es posible pasar del 6 :lol: Es pura curiosidad (es que algunos conocidos que estudian medicina en otras comunidades me han dicho que "solo los empollones" -no sé a qué se refieren con empollones exactamente- pero no creo que sea del todo así, por lo que quería conocer la opinión/experiencia de alguien aquí).

¡Creo que eso es todo! A ver si esto se anima, ¡¡que en los subforos de las otras universidades hay más movimiento que aquí!!
Un saludo :)
 
Hola!
Yo también empiezo este año en la universidad de Zaragoza, aunque no desde todo primero ya vengo de traslado de expediente. Empezaría segundo este año, aunque seguramente tenga que cursar máximo 3 y mínimo 1 asignatura de primero, así que cualquier consejo de los veteranos será bienvenido.

Me parece una gran iniciativa de Lavender y estaría genial que la gente que ya este matriculada en Zaragoza, vaya presentándose por aquí y así nos podemos ir conociendo =)
 
Hola ^^ La verdad es que estaría bien cualquier consejo/comentario acerca de primero, jajaja. Por cierto, ¡enhorabuena por el traslado! ¿Eres de Zaragoza? :p
 
Sí Lavender, soy de aquí de Zaragoza. He estado un año en la UJI haciendo primero pero la tierra y la economía tira para volver a casa =)
Yo tengo ganicas ya de empezar... luego cuando pase un mes me arrepentiré de decir esto :lol:
 
Pues qué bien, ¡siempre es mejor estar en casa! :)
Jaja yo también tengo ganas, aunque seguro que en nada se me pasa porque he visto que en octubre ya estamos con exámenes :cry: En fin, el que algo quiere algo le cuesta :lol:
Por cierto, en cuanto a lo que es la carrera, tu opinión y eso... ¿qué tal tu experiencia en 1º en la UJI? :mrgreen:
 
Perdona por tardar en contestarte =)
Pues empecé primero con cierto miedo, pensando que quizás no me fuera bien un poco por el temor general a que es una carrera complicada, que exige a gente capaz etc... Y bueno he tenido que implicar tiempo y estudio pero he podido tener vida social (que también era un poco mi "miedo"). He conseguido sacar las asignaturas decentemente y encima he podido conocer a gente maravillosa en la carrera (lo que más pena me da de irme de Castellón :cry: ). Yo te aconsejo que lo cojas con ganas y que sigas tu mecánica de estudio, si ves que en el primer cuatrimestre te va mal pues ya sabes que no puedes seguir con esa mecánica, pero si te funciona no tienes porque cambiarla. Te comento esto porque hay mucha gente que se agobia con la idea de "voy a tener que estudiar a todas horas porque estoy en medicina, no hay tiempo para hacer nada más..." y desde luego que eso depende de cada uno. No creo que medicina sea una carrera difícil, sino que tiene una gran carga tanto teórica como práctica, es decir es un grado que es exigente y se necesita trabajo duro.
Pero desde luego que lo que importa es estar a gusto con lo que estudias y con lo que haces =)
Un saludo!
 
¡No pasa nada! Muchas gracias por responder, de verdad. Ahora que cada vez queda menos me voy poniendo un poquillo nerviosa a ratos :lol: Pero ganas no me faltan, ¡eso no lo dudes! :)
Tiene que ser durillo irse, aunque podréis mantener el contacto supongo :p En cuanto a lo del estudio, yo seguiré con mi mecánica porque me ha ido muy bien hasta ahora jajaja. Y si no funciona, buscaré otra :lol: Y sobre todo intentaré compaginar los estudios con la vida social lo máximo posible como dices, ¡si no igual me vuelvo loca!
Disfruta de lo que queda de verano, que no es nada :cry: ¡Un saludo! :D
 
Hola yo tmabién comienzo este año pero a mi me han puesto en el grupo 1, si mas tranquila por que dicen que es mas facil jejeje... bueno hace poco este año fui al centro de salud y había en pediatría un chico jovencito de practicas aproveché para preguntarle por la carrera y me dio mucho ánimo y tranquilidad pues no exigen nada imposible ni antinatural, como siempre el aprender cosas nuevas nos cuesta acordemonos cada curso nuevo en la ESO o bachiller parecía lo mas dificil... pero lo hicimos y aprendimos a aprovechar y hacer rendi mejor el tiempo...AH DONDE ESTA EL AULA MAGNA??? el 14 es la presentación :oops:
 
¡El aula magna está al lado del edificio A de la facultad! La presentación es el día 15, lunes, a las 9:15. El 14 es domingo :lol:
 
¿Entonces el día 15 no hay clases como tal? ¿Tampoco para segundo? Me darías una alegría jajaja
 
Pues creo que no :roll:
Yo entré en
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y un poquito más abajo está lo de la jornada de acogida y pone, textualmente: "no se impartirán clases de las materias de primer curso" :cry:
Siento no darte la alegría jajaja.
 
¡Hola de nuevo! Revivo esto, a ver si aparece alguien más jaja.
¡Ya no nos queda nada de nada! ¿Nerviosas? :lol:
 
Respondo a grandes rasgos algunas dudas...
El primer día no tendréis clase, charla e introducción. Cuando lleguéis sabréis cual es el aula magna, no tiene perdida.

Por supuesto que se pueden sacar buenas notas.
No sé si un grupo es más "difícil" que otro, cada uno dice una cosa. En algunas asignaturas tenéis los mismos profesores, en otras distintos.
Sobre los profesores del grupo 2; en biología hay dos, este año se jubila una de ellas así que no sé quien le sustituirá. Es la asignatura donde os meterán más caña.
En el resto hay de todo, embriología lo da una mujer bastante agradable, fisiología varios, INT una loca...

Si habéis llegado hasta aquí no os preocupéis.
 
Hola chicos! Bueno yo he acabado primero este año, así que os voy a dar algunos consejillos pero ya veréis como vosotros mismos iréis descubriendo lo maravillosa que es esta carrera (para el que le guste ;) )

Ya os adelanto que vais a tener que estudiar bastante, más que en bachiller, y algunas asignaturas mucho más que otras. Pero por supuesto vais a poder tener vida social y algo de tiempo libre :)

Sobre sacar buenas notas, claro que es posible, aunque no en todas las asignaturas, siempre te vas a centrar más en unas que en otras, así que eso de tener todo 9 y 10 como en bachillerato, olvídate. Recuerda que en tu clase todo el mundo es muy estudioso e inteligente y todos van a por la matrícula, pero lo importante de esta carrera es disfrutarla! :)

La jornada de bienvenida es muy chula, en el aula magna estaréis bastante rato, y saldréis de allí muy motivados. Luego os enseñarán toda la facultad, la biblioteca, la sala de disección... Por la tarde nos hicieron una gymkana a los de primero para que nos conociéramos entre nosotros, no sé si lo harán este año, pero os recomiendo ir, fue genial!

En el primer cuatrimestre tendréis:

INT: una asignatura muuuuuuuy aburrida, contiene historia de la medicina, investigación... la gente no va a clase y se aprueba igual. Las prácticas son igual de aburridas, encima yo las tenía de 8 a 10 de la mañana... es la más fácil de aprobar, con tener bien los trabajos solo necesitas un 3 o un 4 en el examen. Las profesoras son bastante desagradables, si te tocan las prácticas con Salvador, mejora algo la cosa. Es igual en los dos grupos. Aburrida pero aprobado seguro jajaja.

BIOLOGÍA: sin duda para mí la más dura, ya que en el grupo 2 nos metían mucha caña. En el grupo 1 era bastante más fácil. Una de las dos profesoras se jubila, explicaba fatal, pero corregía bastante bien. La otra, la Dra. Junquera sigue, explica muy bien aparentemente, pero en los exámenes suele ser más dura corrigiendo. Sin duda será en la asignatura que más tengáis que trabajar y estudiar. Recomiendo ir a todas las clases!!! Hay exámenes parciales, pero solo liberaban materia si sacabas un 7. También hay examen de genética y microscopía electrónica. (Hablo del grupo 2)

BIOQUÍMICA: puede desesperar un poco al principio, pero luego no es difícil aprobarla, hacen un examen parcial, que creo que libera materia con un 6. Es igual en las dos clases. Si la entiendes, es entretenida, eso sí, prepárate para nombres muuuy raros, hay que tener memoria. Las prácticas son bastante chulas. Hay varios profesores, el primero explica genial, los demás algunos bien y otros peor.

EMBRIOLOGÍA: en el grupo 2 es una asignatura muy muy muy fácil. La profesora es adorable, y hace unos 7 exámenes parciales, en los que debes sacar 7 mínimo para que te guarde la evaluación continua, cada dos semanas o así, son simplemente 10 preguntas test. Eso sí, no da nada de apuntes, deberás cogerlos todos en clase. Muuuy fácil de aprobar.

FISIOLOGÍA: departamento desastre, no se ponen de acuerdo para nada, las prácticas a veces te las ponen en horas que ya tienes otras... etc. Hay varios profesores, unos mejores y otros peores (algunos muy malos). También es fácil de aprobar, pero no te confíes y estudia bastante. En el segundo cuatri de fisio hay prácticas muy divertidas.

Esto es todo... ya veréis como os gusta mucho, y no os preocupéis, disfrutad tanto de la carrera como de la gente que conoceréis que es maravillosa!
 
¡Muchas gracias a los dos! Así nos vamos haciendo una idea :) ¿Es cierto que van todos a por matrícula? Vaya, yo que pensaba que una vez dentro la gente se relajaba un poco :lol:
Respecto al segundo cuatrimestre... ¿qué narices es lo de los 2 créditos a reconocer? Me lo explicaron un poco cuando fui a hacer la matrícula, pero no muy bien... Si alguien me lo pudiera explicar un poquito... :mrgreen:
 
Lavender dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

En el segundo cuatrimestre una de las asignaturas (inglés médico) tiene 4 créditos en vez de 6 como el resto. Los 2 restantes hay que conseguirlos por otra vía.

Si tienes algún título de inglés u otro idioma te sirve, presentas fotocopia en mayo y ya. Otra forma es asistiendo a charlas.
 
Hola, para conseguir los dos créditos tienes muchas opciones:
- nivel b2 en algún idioma
- 60 horas de voluntariado que corresponde a los dos créditos exactos
- Asistencia a charlas (0,25 créditos), al congreso de físio que organizan los de 2 y por el que dan un credito.
- Cursos o participar en torneos de la universidad
Como ves hay muchos opciones y puedes combinarlas como quieras.
Respecto a las dudas sobre en curso no os preocupéis, es una carrera dura pero con organización hay tiempo para todo, disfrutad de esta nueva etapa que ya tocara despuésmeter horas de estudio.
Y sobre que la gente va a por matriculas pues hay de todo, gente se solo va a por ello y gente se se quita la presión que se arrastra de bachiller ( que es lo mejor que podéis hacer :lol: ) pero no encontrareis problemas para se la gente os deje apuntes y resolver dudas, no es una carrera tan competitiva como tiene fama.
 
Atrás
Arriba