Nuevos estudiantes 2025

Estás Viendo:
Nuevos estudiantes 2025

Hola!! Yo he entrado este año también y al ser de aquí y de 2004 conozco a gente que ya empieza 4º.

Yo siendo de aquí siempre he sido un poco reacia a quedarme porque prefería irme fuera a estudiar pero al final me quedo aquí y la vd que bastante contenta.

Por lo q me cuentan compis que ya están en la carrera ps hay de todo en cuanto a profesores como en todas las universidades pero por norma general bien.

Tema apuntes la UCA no tiene banco ni comisión de apuntes así que se suele tirar de Wuolah.

Las prácticas se empiezan en 2º (aunq son nada y menos pero algo es algo). En primero creo se hace por sorteo la adjudicación de hospitales para las prácticas del resto de cursos por lo que tengo entendido: las prácticas se hacen en Puerta del Mar (Cádiz), Puerto Real y Jerez, y se asigna un hospital distinto para 2º y 3º, 4ºy 5º, y otro para el rotatorio en 6º.

En primero te tienes que matricular de 60 créditos de inicio (a lo mejor luego tienes algo convalidado si vienes de grado u otra carrera). Son 6 asignaturas el primer semestre y 5 el segundo. Hay 10 obligatorias y 1 optativa a elegir (sociología o bioquímica de los nutrientes) (hay quien dice q bioquímica es más “fácil”, creo q no por contenido sino porque en sociología por lo visto mandan mucho trabajito… yo he cogido bioquímica porque prefiero morir a exámenes que hacer trabajos😅).

Tema exámenes: parciales no me suena q haya mucho, y ya luego convocatorias la uca tiene 3:
- primer semestre: febrero, julio y septiembre
- segundo semestre: mayo/junio, septiembre y ya si no febrero del siguiente año. (Creo q empiezan en febrero en vez de enero, pero ahora mismo no lo tngo 100% claro, aunq está publicado en un excel q tiene la uca subido en la web de medicina).

Los horarios son de mañana, aunque creo q hay alguna asignatura por la tarde, ahí estoy un poco más perdida.

Nse si eres de fuera de la provincia pero si no eres de aquí y estás mirando piso, Cádiz capital es más caro que San Fernando, que está mejor d precio y está bastante bien comunicado (tienes bus directo a Cádiz (m10 o m11 según zona) o tranvía, q aunq no te dejan en la misma puerta del falla te dejan como a 15min).

No se me ocurre nada más pero lo q sea me dices😊.

Dejo el enlace del grupo d WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/Cv2wGPTT76RFjRUfT3SaZz

Atrás