Nuevos alumnos de Medicina en Sevilla 2008/2009

Estás Viendo:
Nuevos alumnos de Medicina en Sevilla 2008/2009

No te preocupes, yo estaba igual o peor sabiendo la que se me venía encima, de hecho, ahora empiezo a preguntarme cómo me lo voy a montar en 2º, lo de las preguntas a mi tampoco se me acaba.

Se podría solucionar lo de las prácticas hospitalarias para no esperar 2 cursos enteros,y no ir perdidos, pero es un tema muy enredoso y seguro que alguien termina mosqueándose, así que paso de entrar en polémicas.Muchos se creen que por ser medicina son más "wuays" que nadie y tiene un peaso plan de estudios, y el nuestro es un mojón, digan lo que digan.

Este año en biología ya solo dejaban faltar una sóla vez, pero como hay que entregar un cuaderno de prácticas a modo de memoria para poder presentarse al exámen (además de ir a por lo menos a 5 de las 6 prácticas) al final casi todo el mundo fué a todas, y sí conozco a compañeros que tuvieron que hacer el exámen práctico, no se si alguno no sacó el APTO pero sé de uno, coleguita coleguita mío que es un pajaro que te cagas, un crack, que así sería la memoria de prácticas que entregó que sin faltar a ni una sola práctica, se lo crujieron y tuvo que hacer el exámen práctico previo para poder presentarse al exámen final, así que tampoco vale ir a prácticas y entregar un churro de trabajo (tampoco hay que "eslomarse" haciendolo).

Recuerda que a "Documentación y Terminología médica" no puedes faltar a ninguna clase, y en ésta si sé de 2 compañeros que tuvieron que hacer el práctico, uno si aprobó, y la otra no y se la crujieron aún teniendo aprobados los 4 exámenes con notas superiores al 8 en cada parte.

Yo soy todavía muy novato para hablar de asignaturas hueso, pero de entrada, historia de la medicina que me parecía preciosa desde siempre y no es la primera vez que la estudio, con el compi que la da, es infumable; solo son 4,5 créditos pero tiene suspensos a gente de todos los cursos, hasta de 6º. A mí y a gente de lo mejorcito de mi clase nos la ha metido doblada éste jueves.

Todo es cuestión de probar. No asustarse, y a estudiar que es a lo que se viene, pero intenta hacer muchos amigos; de cursos superiores se quejan de que hay muy malos rollos entre compañeros y eso hay que evitarlo a toda costa, que luego seremos compañeros de trabajo y los colegas nos tenemos que cuidar entre nosotros ¿si no, quién nos va a cuidar? :mrgreen: :mrgreen:
 
illo, roberto... empiezo a estar realmente acojonado... a ver como leñes me voy a sacar yo el curso con tantas practicas, tantos cuadernillos y tantas pollas en vinagre... de verdad que no se en que me estoy metiendo.... ofuuu... tengo mieooooooo...
 
joshid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

tranquilidad que se saca... No te agobies antes de tiempo, que cada persona es un mundo... lo de los cuadernillos es una chorrada, te quitan tiempo solo eso. No he conocido a nadie que hayan suspendido por un pesimo cuadernillo de practicas, porque la mayoria creo que ni los leen, solo sirven para poderte presentar al examen.


LionelHutch dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

no te preocupes... pues seria poco objetiva con que asignaturas fueron mas pesadas en 1º porque mi primer curso fue "un poco especial", por no llamarlo de otra forma. La cosa esta en cogerle el truco a cada asignatura y cada profesor, la forma de evaluar, estudiar mucho (aunque el resto de la clase te diga que no toca un libro hasta pocos dias antes... que se lo cree rita la cantaora...). Los examenes son durante todo el cursoooo, por lo que vas a estar pringado toooodoooo el curso..., intentad huir un poco de la "gente estresante", y no se que mas decir, que como dice el de la sexta "la vida puede ser maravillosa...", pero en la facultad te vas a encontrar de todo...

saludos
 
Joshidiii!!! jejej! tu trankilo, que si yo he podido, tú más que vives en sevilla cojoneh!! :mrgreen: :mrgreen: yo soy muy duro hablando y puede acojonar un poco, cuando empieces, tú dirás si es así o no, por ejemplo, soymar no conoce a nadie con cuaderno de biología suspenso, yo sí; así que como este tema era para hablar de experiencias propias, pues yo doy la mía sin animo de nada. Perdonar por el susto.
Discrepo con lo de la peña que dice que no estudia y sí estudia, con darse un paseito por el tuenti observarán que hay compañeros que no se pierden una, con documentos gráficos para los que dudan. No pasa nada con admitir que hay gente muy muy lista en el mundo y solo les vale con ir a clases y ojear un poco los apuntes, de hecho yo tuve una novia que es así de crack, y también su hermano.
Supongo que no tener que trabajar, viajar, pegarse un fiestón de vez en cuando y cumplir con novia, familia y amigos, tiene que ayudar para no estresarse.
 
robgarr dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Aro... si eso es lo que me pasa a mi... que entre el curro, la parienta, las niñas.... yo no se como voy a sacar tiempo aunque viva a 5 min de la fakultad...

En fin... espero no tirar mil euritos a la basura y poder aprobar alguna asignatura... :-(
 
No hagas caso de nada de lo que hayas leido o te haya dicho; tú ánimo, que me juego contigo lo que quieras a que sacas más de lo que te esperas, a mi me ha pasado eso que ya llevo 6 aprobadas, 2 dejadas e historia que aunque no se la nota, 100% que está suspensa al igual que muchos. Tengo un compañero que sólo estudia y vive en sevilla y sólo ha aprobado una, pero tranki que seguro que es que no estudió lo suficiente, no es vital para suspender estar trabajando, tambien se aprueba y sin trabajar ocurrir lo contrario.
En resumen, hay unas cuantas muy jodidas y el resto, estudiando se saca. Un abrazoo!
 
Eyy Joshid!! ¿tú también por aquí? jeje, te encuentro en cualquier lado jeje. A ver si quedamos un día y cerveceamos un rato!.

Si tengo suerte en todo y tal, en un par de años cuando termine el ciclo y tenga la magnífica suerte de entrar en medicina, seré uno de los vuestros!.

Un saludo gente

Ryuu
 
Hola, qué hay??
Yo al final podría ser estudiante en Sevilla.. tengo que esperar a que corran listas. Voy por vía titulados y estoy primera en lista de espera... pero para éso dan tan pocas plazas... que puede estar complicado... Aunque espero entrar...

Bueno, espero poder acceder, finalmente... :roll: Pero quién sabe...
 
Buenas!!
Al final voy a Sevilla... con una semana de retraso pero allá voy
Me gustaría saber dónde puedo encontrar el horario de las clases... ¿Hay tres grupos? Porque veo que hay A, B Y C.
¿Dan clase los mismos profesores a unos y otros?
Un saludo
 
¿Qué tal os está pareciendo, en cuanto a organización de las asignaturas, la universidad de Medicina en Sevilla este año? Yo estoy indecisa sobre si ir a la de Sevilla o por el contrario a la UNAV o alguna de Barcelona... aunque mi idea inicial era estudiar en USA me han aconsejado terminar aquí la carrera y hacer allí la residencia.

¿Cómo está el nivel allí? ¿Con el proceso de Bolonia cambiará la organización? ¿Y los profes? Que por lo que he leído van a putear... Yo lo que pretendo es ir a una Universidad donde aprenda, pero no me puteen en asignaturas "tontas". ¿Qué opinais los nuevos de este año? ¿Y los que lleven más cursos? ¿Me la recomendaríais para ir a estudiar allí?

Un saludo.

escacimat.
 
Bueno, yo aprender aprendo... y de momento no me he examinado de Historia para decir, como casi todos... que la he suspendido... jeje Desde luego esa sí que es una asignatura en la que deciden marearte porque sí, y punto... Todo el mundo lo sabe y basta ver las notas de los de 1ºA para darse cuenta de que muy normal no es la cosa...

Yo en el resto de asignaturas estoy contenta!!

Por cierto... al año que viene empiezan con Bolonia. Sé que muchas asignaturas cambian de curso y otras desaparecen (física médica pasa a ser optativa, bioética pasa a 3º.... no sé si iba a cambiar también Historia...) La cuestión es que no sé cómo quedará ni qué asignaturas habrá... quizás en la página de la universidad ponga ya algo...
 
Anda, una Irene por aquí jeje

A esta mujer ya le he explicado como van las cosas en las universidades españolas, pero vamos, que todo es lo mismo.

Por cierto irene, tienes razón, historia es un tostonazo, pero parece ser que hay una historia en cada carrera (el año pasado tuve Historia del Derecho), pero como en farmacia y demás manda narices que la asignatura más coñazo de primero sea esa... Y esto pasa porque durante el Bachiller no se toca nada de historia sólo lo que le interesa al gobierno de turno.

Un saludo
 
Independientemente de que sea o no un coñazo... lo que no es normal es que haya más 0 y 0,25 y 0,75 que 4... (no hablo ya de aprobados...) es que si de una clase aprueban 10 y los que suspenden lo hacen así... Es que si hay gente de 6º con la Historia pendiente... Vamos, que no creo que pase en todas las universidades... y no creo que seamos "tan tontos" como para sacar un 9 en anatomía y un 0,25 en historia... Algo falla y no creo que sea el plan de estudios del instituo ni los alumnos... :roll: :roll:
 
Irene, tengo entendido que el profesor de Historia de la Medicina es un poco cabroncete... de todas maneras si es el que yo creo tiene que estar apunto de jubilarse. Es verdad, baja mucho la nota y conozco a uno que consiguió aprobarla a la primera con un 5 y la nota máxima era un 6...pero en fin, siempre hay un hueso en cada facu...(tú porque no tienes Administrativo..........xDD)
 
hola!
soy nueva en esto. He hecho la prueba de acceso a la universida para mayores de 25 años y e sacado un 8´15.
estoy indecisa si meterme en medicina x todos los años q son y xq te kedas sin vida apenas x lo de estudiar to el santo dia.la verdad es q me yama muxo la atencion medicina.por lo q e leido en este foro me acojona un poko la carrera y no acer amigos ayi.buenos si decido entrar y me aceptan me gustaria ir conociendo ya a gente,ademas no tengo ni idea de coger apuntes xq aces años q no estudio y lo de ver cadaveres pfff.besos a todos
 
Atrás
Arriba