Nuevos alumnos 2013-2014/Ikasle berriak 2013-2014

Estás Viendo:
Nuevos alumnos 2013-2014/Ikasle berriak 2013-2014

Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

Ante todo muchas gracias por tu ayuda. Tengo reconocida una discapacidad superior al 33% debido a la enfermedad asi que efectivamente puedo optar a esa opción. ¿Sabrías decirme donde puedo informarme mas detalladamente sobre mi situación? Más que nada para valorar que opción me conviene más, ya que lo que me preocupa es que haya un máximo de faltas justificadas, porque si me coincide algun examén con la cita en el médico la cambió, ya lo hecho más veces, de hecho me coincidia con selectividad :lol:
 
Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

Sobre lo de las faltas y demás lo mejor sería hablar con algún profesor, pero en esta época del año lo mejor que puedes hacer es llamar a la secretaría de la facultad(seguramente su número este en la web por alguna parte). Si ellos no te solucionan nada, vuelve a ponerte en contacto conmigo y ya veremos si vía consejo de estudiantes se te puede asesorar mejor.
 
Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

Hola! Yo tengo hecha la matricula condicionada en Leioa, ya que mi primera opción es Santiago, aunque lo veo un poco dificil la verdad. Los grupos de castellano 01 y 02 son asignados cuando ya te has matriculado definitivamente verdad? También quería saber si alguno de vosotros sabía qué tal está la residencia de Deusto, o cual era la residencia a la que suelen ir los estudiantes de medicina... Soy de León y en Bilbao nunca he estado, asi que ando un poco perdida :S
 
Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

Hola! aqui una mas que empieza 1º.
De momento estoy buscando piso, a ver si encuentro algo que venga bien!
Los demás, vais todos a residencias?

Muchas gracias por vuestros consejos, Jonan y Calvin.
 
Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

Para alojaros las opciones más habituales son Unamuno, CMD o Blas de Otero. Aunque también hay 3 residencias femeninas de monjas y una masculina del opus.

Yo estoy en el Colegio Mayor Deusto (CMD) asi que te puedo hablar un poco de el. Está asociado a la universidad de deusto pero más de la mitad de sus residentes son de la UPV, y hay muchos estudiantes de medicina (de más de 250 residentes que hay, en médicina estamos unos 53 según el anuario). Tiene pensión completa sin ningún impedimento para repetir platos o llevarte algo de comida a tu cuarto(si no es algo muy exagerado), y es mixta con cuartos individuales. Yo estoy bastante contento con el ambiente que hay y me quedaré al menos otro año más. Tiene también una amplia variedad de actividades, entre las que se destacan los torneos de fútbol o baloncesto entre pisos de la residencia(piensa que hay 3 torres con 6 pisos cada una), los café coloquios o las diferentes fiestas.

Unamuno se parece en muchos aspectos al CMD, y también entra dentro de la categoría de colegio mayor, así que al igual que nosotros tienen diferentes galas y fiestas. Es algo más barata que Deusto, pero tiene dos inconvenientes: que ponen requisito de nota para entrar y que el primer año hay que compartir cuarto. Aún así, todo sea dicho, lo de compartir cuarto no suele ser un gran inconveniente y la gente que conozco ha estado muy contenta en Unamuno. El ambiente aquí es algo "más vasco" que en Deusto, y por lo general durante el año destaca por fomentar un buen ritmo de estudio. Es un poquito más pequeña que el CMD, y la cantidad de estudiantes de medicina es similar.

En estas dos, lo habitual es que la mayoría de la gente se quede 2 años, así que viviréis como novatos durante los primeros meses y tendréis novatadas, que en Deusto son un poco más "graciosas" y en Unamuno están más pasadas por alcohol. Pero no os asustéis, conoceréis a un monton de gente y sentiréis que estáis en un campamento de verano que se está alargando indefinidamente.

Blas de Otero en cambio sería ya una residencia. La verdad es que con lo que ofrece el precio es más que razonable, es buenisimo. Lo único malo es la zona, que tiene bastante mala fama. Aquí, a diferencia de las otras dos, no existe el tipo de ambiente que hay en las otras dos y no tendréis novatadas.

Luego están las de monjas, que son bastante más pequeñas que todas las nombradas anteriormente (una de ellas en la que tengo a varias amigas no llega a 40 residentes). Por el precio y demás me parecen una opción a tener en cuenta y la gente parece estar contenta. También tienen novatadas pero creo que la proporción de veteranos no es tan alta como en el CMD o en Unamuno.

De la del opus no se mucho, solo lo que se dice por ahí. La lleva un profesor de médicina de la UPV que enseña cirugía y parece ser que la residencia tiene varias normas bastante estrictas. Por lo que sé es la tipica que a las 12 cierra la puerta y el que no haya llegado se queda fuera. Aún así, si no soys muy fiesteros, por el precio que tiene y lo que oferta es una opción muy planteable.

Podría decir más, pero seguramente os aburra. Así que si queréis hacer alguna pregunta más (limpieza, precios, ubicación, que tal están comunicadas con la universidad etc) preguntad :lol:
 
Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

Hola!!!
Yo también comienzo 1º en el grupo 01, tenía muchas dudas, gracias por la ayuda a Calvin y a Jonan que se han currado sus post y me han resuelto muchas de ellas.
 
¿Alguien sabe cómo han repartido a los alumnos en grupo 01 ,02 ó 03, por apellidos, nota, aleatoriamente...?
 
Hola, yo también empiezo primero en la UPV (grupo 02) y tengo una duda sobre la página para mirar los horarios ¿Las claves de acceso (nombre de usuario y contraseña) que te piden son las mismas que las que se utilizan para GAUR o para el correo web?

Gracias! :)
 
MrHitherto dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Que tal Mister, yo también en grupo 2, para los horarios no es necesario introducir ni clave ni usuario, te cuento como lo hago yo:
Pincha aki:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
, seleccionas en el calendario el 9 de Septiembre por ej., pinchas en la etiqueta "Horarios" y de ahí a "Grupos". Te salen 3 columnas y vas eligiendo de derecha a izquierda: "Medic. Grupos Cast.","327_Medicina (Leioa)", "1 Curso Grado de Medicina (02)" y aparecerá la tabla.

Si es como parece los martes, jueves y viernes salimos a la 1 :!: :p :!:
 
Bueno ahí va mi primer aporte, rebuscando entre los amigos, han aparecido unos apuntes de anatomia de 1º, si alguién quiere una copia, que me avise y vemos como pasarlo.

Disfrutad del veranito que ya queda poco!! 8)
 
Re: Nuevos alumnos 2013-2014/I kasle berriak 2013-2014

EloiseBennet dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo tambien soy de leon y voy a acudir a estudiar medicina en bilbao estoy con un 12,1 a la espera de ser admitido aqui que la verdad lo veo muy turbio pero bueno es lo que hay y no me importaria estudiar en bilbao pues he oido hablar muy bien de la facultad respecto a la residencia por si estas interesada Atalaia Claret la cual queda bastante cerca de la facultad y tiene un servicio realmente bueno. Espero que nos veamos entonces
 
Buenas, yo también empiezo 1º este año.
Y me gustaría saber si a la hora de coger apuntes está permitido usar ordenador, o si es recomendable. Quizá alguno de los veteranos me pueda responder. Gracias por adelantado.
Nos vemos en septiembre.
 
electron dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como en nuestra facultad somos muy modernos y nos gustan los horarios "dinámicos"(notese el sarcasmo), tienes un horario diferente cada semana. Así que no todos los martes, jueves y viernes saldrás a la 1. Y en alguno tendrás hasta horas muertas. Pero lo peor será que más de una vez si eres un poco despistado como yo te sentirás desorientado sin saber que clase te toca.

Pero tranquilo que sobrevivirás :lol:

ael dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eso es uno de los grandes misterios. Sé que separan a los dos grupos de Euskera dejando en uno a todos los que han cogido alguna asignatura en inglés, pero en los grupos de castellano parece ser bastante aleatorio.

Cristina95 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Está permitido usar ordenador y es muy recomendable. Porque aunque hay quien pasandolos a limpio después en casa repasa un poquito y así lo lleva al día, creo que es mejor que evites cargas de trabajo innecesario y puedas dedicar más tiempo a otras cosas.
 
Hola reabro este post para que me informeis acerca de si supondria un problema no acudir a la presentacion del dia 6 puesto que por motivos personales no voy a poder ir y que si hacen el favor me comuniquen lo tratado en la misma , por otro lado estaria interesado en tener acceso a los horarios puesto que en webunis me piden una clave de acceso y nombre de usuario de los cuales no dispongo muchas gracias y disculpen las molestias
 
Hola
Yo también voy a empezar Medicina este año en Leioa, en el grupo 31 (en euskera) y tengo las asignaturas de Psicología y Biología Celular en inglés. Al mirar los horarios de los dos grupos me ha dado la impresión de que tendría que faltar a una clase en euskera de otra asignatura para ir a una de esas dos en inglés. ¿Esto puede pasar? ¿Hay alguien que sepa cómo interpretar el horario? Porque además en cada hora salen varias casillas y no me estoy enterando mucho, jajaja Graciaas!
 
Atrás
Arriba