Nuevo RD sobre procedimientos de admisión

Estás Viendo:
Nuevo RD sobre procedimientos de admisión

Muchas gracias por la aportación JEN88. De todas formas mañana preguntaré en alguna universidad más a ver qué se cuentan.

Iba a explicar un poco el correo que me mandaron pero prefiero copiar y pegar para que lo veáis vosotros mejor:
Las Universidades Andaluzas han acordado seguir manteniendo el actual sistema de acceso a la Universidad hasta el curso 2017-18, que es cuando cambiaria para los alumnos procedentes de bachillerato, y entonces establecer los criterios de admisión para todos los alumnos.
Es decir,a partir del curso 2017-2018 empezarían a establecer los criterios de admisión para fp,yo entiendo que tardarían algún año más en ponerse de acuerdo.
Espero que esté mas claro

Y este mensaje lo pongo aparte para que el anterior no sea tan largo.
Ayer hablé con la orientadora de mi instituto y me dijo que no se podían hacer las asignaturas de la parte específica por separado, es decir, que si te presentas a ellas en convocatorias diferentes te cogen o una u otra para hacer la subida de puntos :shock: ,no sé si estará en lo cierto, entonces si quiero subir nota también me tengo que presentar a las dos? Supongo que no,pero lo pregunto porque hasta ayer estaba convencida de que se podían realizar por separado y tener simplemente dos tarjetas de examen.
Un saludo

Estoy totalmente seguro te puedes presentar por separado, la orientadora de tu centro se ha equivocado.

Eso si, ten en cuenta que la prevalencia de tu nota en cada examen de la fase específica es limitada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Como dice aerlion, tu orientadora se ha equivocado. Me parece fatal que gente que está en los centros educativos a menudo sepa tan poco del funcionamiento del sistema, que es su trabajo conocerlo a fondo. Esto hace que muchos alumnos vayan dando palos de ciego...

Yo mismo lo he hecho así, y conozco más casos. Así que no te preocupes.

Yo he enviado un correo a la oficina de acceso de catalunya y a todas las universidades catalanas (que solo me ha respondido UdG que no saben de que les hablo) y los otros me han dicho que por este año no hay cambios (cosa que no preguntaba) y que por el siguiente pregunte más adelante... yo quería hacer la fase especifica en septiembre para entrar al año siguiente, pero estudiar y pagar para luego no usarlo tampoco hace mucha gracia...

Antes del 30 de junio habéis dicho más arriba que tienen que decir algo no? Haber como se aclara la cosa...

Chicos... ¿no se sabe nada nuevo aún?

Acabo de dar con este post, y la verdad es que me ha producido algo de miedete... :cry:

Hola chicos! yo he escrito una carta a las universidades catalanas y me han respondido desde la generalitat vía telefonica de que para el año que viene todo continuara igual en Cataluña; es decir, entraremos con la nota de fp mas especificas, también seguirá todo igual en las universidades del G-9 es decir castilla y león, Pais Vasco, Asturias, Extremadura, Rioja, y Cantabria. De las otras aún no se sabe nada, tenemos que seguir informándonos todos y poner la información en el foro.

Un saludo! :P

Hola a todos !

Pufff he estado leyendo todo y aún no me queda la cosa muy clara y me está desanimando muchísimo. Quería empezar en septiembre un CFGS pensando en entrar a medicina para el curso 2016-2017 ya que supuestamente quitaban selectividad en el 2018 .

Ahora qué hago entonces?

mrsc dijo:
Hola a todos !

Pufff he estado leyendo todo y aún no me queda la cosa muy clara y me está desanimando muchísimo. Quería empezar en septiembre un CFGS pensando en entrar a medicina para el curso 2016-2017 ya que supuestamente quitaban selectividad en el 2018 .

Ahora qué hago entonces?

Siempre te quedará la opción de hacer Documentación Sanitaria o Higiene bucodental en Cataluña. Allí se hacen en un curso académico tanto la Teoría como las Prácticas. Mira a ver por que en Documentación suelen quedar vacantes en Septiembre para muchos centros de toda Cataluña...

Si no quieres que te pille el toro, yo es la opción que veo más viable.

¡Ánimo!

El problema es el catalán , yo no tendría problema en irme porque tengo mucha familia allí pero a mayores del idioma es que tienes solo 1 año para el cfgs y a mayores prepararte las dos específicas.
He leído que quitan la selectividad en el 2018 yo haría selectividad en el 2016 y entraría al curso 2016-2017 no creo que haya problema pero claro aquí cada uno dice una cosa y nadie dice nada claro :cry:

Atrás