Nuevo RD sobre procedimientos de admisión

Estás Viendo:
Nuevo RD sobre procedimientos de admisión

:shock:

¿Finalmente este curso se mantendrá el acceso a la universidad desde FP como cursos anteriores? O nos pondrán alguna prueba o criterio específico? Qué angustia!

En principio parece que para los alumnos de bachiller, los cambios se implantarán el curso académico 2017/2018.
Para los de FP, a partir del curso 2014/2015.

Toda la gente que este año empieza un CFGS o que empieza segundo curso de uno debería tener en consideración esta entrada.

Me lo he leido entero y he deducido que los que empiecen en septiembre 2ºde bachiller , ya les afecta el nuevo proceso de admisión. Y los que tienen el titulo de bachiller con anterioridad, no les afecta hasta 2017-18.
También he leido que las universidades tienen hasta el 30 de junio de este curso , o sea algo mas de 20 dias, para exponer que procedimientos, pruebas o lo que sea, vamos lo que van a hacer para regular el proceso de admisión de los estudiantes q terminen el bachiller en junio del 2015.
Como siempre inventando cosas nuevas de mal en peor. Es increible, ya se lucieron en 2010 , con la pau, con la parte específica, que si sobre 14, que si caduca! . entre otras cosas.....
Señores céntrense, mas valdría que pensaran y llevaran a cabo un proceso de admision a medicina con un distrito único para toda España.
Bueno , es lo que he deducido yo, si alguien ha entendido otra cosa que lo comente y me corrija.

Aun cabe la posibilidad que las universidades digan que no piensan hacerlo o ya es inminente para este año? Yo quería empezar un CFGS de un solo curso, para entrar, y ahora ya no se que tendré que hacer...

Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.abc.es/sociedad/20140605/abci-formacion-profesional-sentencia-universidad-201406042207.html

Yo de aquí lo que he conseguido deducir es que ni ellos mismos se aclaran.

«a escasos días de la celebración de la PAU para el curso 2014-2015 no queda claro de qué materias deberían examinarse los alumnos de Formación Profesional, lo que les ocasiona un grave perjuicio que el Ministerio deberá solventar con la máxima celeridad». El asesor jurídico de Escuelas Católicos, José Antonio Poveda, añade que «no da tiempo a hacer el temario específico ni tampoco se puede volver al sistema anterior a 2010»

"El Ministerio de Educación elabora una norma que publicará «en próximos días» para aclarar el procedimiento de acceso a la universidad de los alumnos procedentes de FP superior"

Me parece una verguenza, a punto de comenzar la selectividad y venimos con estas. Yo sólo espero que las cosas se mantengan igual. Es sumamente injusto para las personas que han estado preparando duramente las específicas que ahora decidan que no son válidas para acceder.

Para colmo lo publican en sábado :!: si al menos fuera lunes se podría preguntar en la universidad.

Hola skyla. Verás ese artículo es de hace dos días, ayer mismo ya salieron nuevos periódicos avanzando que el sistema se hará efectivo en cursos posteriores, no éste.

En el BOE, que gracias a gangas lo podemos leer al inicio de este tema, dice: "Para los estudiantes en posesión de los títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior, así como para los estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, los nuevos criterios de acceso y admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado serán de aplicación a partir del curso académico 2014-2015".

El curso en el que nos encontramos es el 2013/2014, así pues los cambios se harán efectivos a partir del curso que viene. Al menos eso es lo que yo entiendo. Además es imposible organizar un examen especial para FP en menos de una semana.

¿Eso quiere decir que ya no se entra por Selectividad y los que la tengamos no sirve para nada?

Madre mía, como sea verdad y nos revoquen el acceso...

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

A ver, este año estamos en las PAU 13/14. Asi que la implementación para CFGS sería a partir del año que viene. Veremos como deciden implementar cada universidad los criterios de admisión que, dentro de unos límites, son libres de escoger.

Pero que no cunda el pánico... Que no significa que los de CFGS no puedan entrar, sino que volverá a ser otra vía, aunque no tengo muy claro si se les reservará un num. de plazas como antaño o competirán de tú a tú con los de bat.

Saludos.

Realmente son las PAU 2014. Para entrar en el curso 14/15, pero el RD se implanta en el curso 14/15. Es decir las PAU 2015.

Exacto, eso es lo que creo Cudi, estas son las PAU 2014 que dan acceso al curso 2014/15.

En cuanto a
...Pero que no cunda el pánico... Que no significa que los de CFGS no puedan entrar, sino que volverá a ser otra vía, aunque no tengo muy claro si se les reservará un num. de plazas como antaño o competirán de tú a tú con los de bat.

Creo que todo apunta a que habrá un examen de selectividad para los de FP con asignaturas propias de los módulos del ciclo. Aunque no está demasiado claro. Ya se verá. Pero tal y como dices, el acceso desde CFGS a carreras sigue y seguirá estando.

¿En qué te basas para creer que el examen que habrá será de asignaturas del módulo? ¿Y entonces la fase especifica de la selectividad no servirá para nada?

Yo espero que se retrase un poco, al fin y al cabo un año es muy poco tiempo para cambiar el modo de acceso completamente.

Hola aerlion, en realidad no me baso en nada en particular, por eso empiezo la frase con "creo..." :lol:

Hace poco se declaró, por parte del poder judicial, injusta la forma de acceso desde FP porque sus alumnos tienen que enfrentarse a una selectividad con asignaturas que no han estudiado durante su CFGS situándolos en desventaja con respecto a los de bachillerato. Por esta cuestión supongo que un cambio puede ir por ese sentido, algo que ya se comentaba en algunos medios; la posibilidad de exámenes de alguna de las asignaturas del ciclo.

Es cierto que un año es poco, pero ten en cuenta que si es así no es todo lo malo. Recuerda que la última vez que se cambiaron las cosas y a los de FP se les obligo a hacer selectividad ya que entraban en el mismo cupo que los de bachiller (previamente tenían un cupo particular), se les informó del cambio allá por mayo. Tiempo insuficiente para prepararte química y biología.

Así que, sea lo que sea, ¡pero con tiempo y las cosas claras!

Vale, gracias por la información.

Ahora estoy en duda de si hacer la específica o no porque seguramente no me sirva para nada...

Hola buenas tardes,hoy he escrito a la facultad de medicina de Cádiz,he de decir que me han contestado muy rápido y muy eficientemente, y me han comentado que todas las universidades andaluzas han acordado mantener el actual acceso a la universidad(parte específica de selectividad para fp) hasta el curso académico 2017-2018. Y que efectivamente las notas de las específicas duran 3 años.
Espero que os sirva de ayuda, un saludo.

JEN88 dijo:
Hola buenas tardes,hoy he escrito a la facultad de medicina de Cádiz,he de decir que me han contestado muy rápido y muy eficientemente, y me han comentado que todas las universidades andaluzas han acordado mantener el actual acceso a la universidad(parte específica de selectividad para fp) hasta el curso académico 2017-2018. Y que efectivamente las notas de las específicas duran 3 años.
Espero que os sirva de ayuda, un saludo.
Hasta el curso 2017-2018 incluido?

Atrás