Bueeno... pues aquí lanzo mis escasas conclusiones de lo que he leído:
Disnea progresiva que ha ido en aumento. 17 respiraciones por minuto. Ausencia de murmullo vesicular en mitad inferior de hemitórax izdo. Solplo pleural ergofonía y pectoriloquia.
El dolor irradia a hombro izdo, aumenta con la tos y la respiración profunda y mejora con decúbito lateral izdo.
Bueno, no se qué es lo de soplo pleural ergofonía y pectoriloquia (si alguien me lo puede explicar porfyyy...) pero eso de ausencia de murmullo vesicular y que el dolor aumente con la respiración profunda y disminuya con el decúbito lateral de la zona afectada me suena a neumotórax/hemotórax/quilotórax/ algo en el espacio pleural que impide la correcta ventilación de esa zona.
qué tal tiene la tráquea? no estará desviada no?
Analítica: Hb 10mg/dL, HTO: 34%, Leucocitos 7400/mm3 (neutrófilos 78%, linfocitos 9%, monocitos 10%, eosinófilos 3%) Plaquetas 230000/mm3 Glucosa: 210mg/dL urea: 34mg/dL, colesterol 180mg/dL
El señor parece que tiene una hemoglobina algo baja (además de la hiperglucemia).
Las demás pruebas (especialmente Rx tórax) cuando me digas si hay que hacer alguna exploración más o hay que añadir alguna cosa a la anamnesis (que si te pongo ya la radiografía es muy fácil)
mmm, la verdad que no se qué muy bien qué se hace en estos casos. A mi me suena coherente un ecg , una placa de tx desde luego, una gaso arterial y, supongo que algo más para echarle un ojo al corazón no?
bueno, ya he divagado e inventado demasiado, el resto se lo dejo a los médicos